Inicio > General, Historia LGTBI, Islam > Abdellah Bijat, Mr. Gay Bélgica 2016: “El verdadero Islam habla del amor”

Abdellah Bijat, Mr. Gay Bélgica 2016: “El verdadero Islam habla del amor”

Sábado, 18 de febrero de 2017

abdellah_bijat_2Por su interés, publicamos esta entrevista que aparece en Cáscara Amarga:

Desde Cáscara amarga hemos querido saber cómo ha sido este año de reinado para Abdellah Bijat, de 22 años, musulmán y gay visible, que ganó la pasada edición el título de Mr. Gay Bélgica.

¿Por qué te animaste a participar en Mr. Gay Bélgica?

Participé en Mr. Gay porque quiero que la gente vea que da igual la creencia religiosa que tengas para hacer ciertas cosas. Quería que las personas que estaban viendo el espectáculo se sintieran a gusto y disfrutaran del show. Que no vieran a un musulmán, que vieran a Abdellah encima del escenario, sin importar la religión. Soy un chico gay, con creencias religiosas musulmanas. Un concursante que nació en Bélgica y luchaba por ganar el primer puesto en su país.

¿Qué has hecho este año de reinado?

Este año hice muchas cosas. Por ejemplo, tengo mi propio canal de Youtube y un blog donde expreso mi orientación sexual abiertamente para que la gente vea que ser gay es una orientación sexual como la heterosexual. Quiero seguir por este camino. Religión y homosexualidad no están reñidas, por mucho que se empeñen unos cuantos.

Ser Mr. Gay Bélgica te brindó la oportunidad de probar en el mundo de la moda. ¿Te gustaría seguir en él?

 De momento estoy muy a gusto en él. Espero seguir en las pasarelas. Me encuentro muy cómodo ante las cámaras. Me gustaría que en el futuro contaran conmigo para seguir en esta profesión. Tengo que decir que, afortunadamente, compagino mi trabajo de modelo con el de trabajador social.

abdellah_bijat_roger_gonsalbezRoger Gonsalbez y Abdellah Bijat en el certamen de Mr. World

Te presentaste a Mr. Gay World junto con el español Roger Gonsalbez, quien se alzó con la victoria. ¿Le conoces?

Sí. Es un hombre muy guapo y atractivo. Un ganador muy justo. Creo que está haciendo un buen trabajo con su título. Le deseo mucha suerte y éxito en la vida para que pueda inspirar a la gente y sea el reflejo de muchos jóvenes.

¿Te suelen reconocer por la calle? ¿Te gusta?

¡Sí! ¡Por supuesto que a veces me reconocen! Si tengo tiempo, me gusta hablar con la gente. Me gusta que me reconozcan. No por el hecho de ser famoso, si no por llegar donde he llegado.

Tu familia te repudió cuando supieron que eras homosexual… ¿tienes contacto con ellos?

No. Ellos decidieron desvincularse de mi vida. Creo que viven en Bélgica, imagino, pero no se dónde.

¿Qué tal te llevas con la comunidad musulmana de tu entorno?

Al principio se lo tomaron muy mal. Con el paso del tiempo, las nuevas generaciones –muy tímidamente, eso sí– me van apoyando. La mayoría de los musulmanes ahora tienen muchos halagos hacia mí. He podido ayudar a mucha gente que estça en mi misma situación. El no poder vivir libremente tu sexualidad hace que enfermes mentalmente. Ellos, los más intolerantes, al ver que su familiar puede ser feliz, se posicionan en el lado de la indeferencia. Si en eso les ayudo, me doy por satisfecho.

¿Cómo afecta tu religión en tu día a día?

Creo que me frena en muchas cosas, pero también te digo que, gracias a mi religión, creo que puedo hacer las cosas que estoy haciendo ahora.

¿Has leído alguna vez el libro sagrado de el Corán?

Para entender el amor hacia mi religión, leí el Corán durante 4 años.

¿Algún pasaje de el Corán hace referencia a la homosexualidad?

“Habrá hombres que no estarán interesados en las mujeres y no existirán mujeres que no estén interesadas en los hombres”. O esta otra: “Y todos tenían que saber que Allah, Dios, creó la humanidad y él ama a todos sin importar de qué manera se es”… ¡El amor no es un crimen!

abdellah_bijat_gayDespués de recitar este pasaje, ¿crees que, por parte de los más intolerantes, se hace una interpretación equivocada de vuestros textos sagrados?

Sí. Todos sabemos que el Corán es un libro difícil de leer. Los que leen el libro pueden interpretarlo para su fin. Da igual la religión que profeses. Pero te puedo decir que el verdadero islam y el libro sagrado, son muy respetuosos. El cien por cien del libro habla del amor, de entender la espiritualidad con tu propia paz interior, de hacer el bien para el prójimo y un sinfín de motivaciones para encontrar la paz en tu camino. Buenas emociones, muy saludables para poder encontrarte tú mismo y estar relajado en esta vida, sin tener que tener miedo a nadie ni a nada.

¿Qué opinas de la política del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump?

No estoy contento con él, como la mayoría de la gente. Me parece un presidente pésimo. Es peligroso para la humanidad. Es como si estuviéramos volviendo atrás en la historia. Si continúa siendo presidente puede que el país retroceda en el tiempo. Ya no será ese paraíso que nos han hecho creer durante años. Imagina cómo ha costado conseguir los derechos para los inmigrantes legales… sería volver otra vez al pasado. Una pelea absurda. Tengo una amiga que es un poquito bruja, de las que adivinan el futuro, que dice que acabarán eliminándolo y Michelle Obama se convertirá en presidenta.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI, Islam , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.