Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El favorito para ser el próximo Procurador General de Estados Unidos lideró la oposición al matrimonio igualitario

El favorito para ser el próximo Procurador General de Estados Unidos lideró la oposición al matrimonio igualitario

Miércoles, 15 de febrero de 2017

360_cooper_0817Después de que el Senado de los Estados Unidos haya confirmado en sus cargos a los nominados por el presidente Donald Trump para los departamentos de Educación y Salud, así como al Fiscal General, pese al pasado homófobo de los mismos, se cierne otro posible nombramiento similar.

Charles Cooper, un abogado norteamericano que trabajó enérgicamente para impedir el reconocimiento del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio en el Estado de California, el cual acabó derivando al Tribunal Supremo, organismo que ordenó garantizar dichas uniones, es el favorito para ocupar el cargo de Procurador General de Estados Unidos durante el mandato de Donald Trump.

Cooper impulsó en el Estado de California la Proposición 8, una ley que ilegalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, perjudicando a miles de familias homoparentales y a la igualdad de derechos en la región estadounidense.

Cooper, cuando dicho caso llegó al Tribunal Supremo, defendió que debía considerarse legal discriminar a las parejas homosexuales en el matrimonio porque dicho concepto había sido “históricamente limitado” a las parejas formadas por personas de distinto sexo.

El matrimonio homosexual denigra la importancia que tienen las madres y los padres en la crianza conjunta de los niños, defendió Cooper ante el Tribunal Supremo para evitar que el mismo legalizara el matrimonio igualitario, algo que finalmente terminó ocurriendo al considerar el máximo tribunal estadounidense que impedir tales uniones suponía violar la igualdad de derechos que establece la Constitución.

El favorito para ocupar el cargo de Procurador General durante el mandato del presidente Donald J Trump también afirmó ante el Tribunal Supremo que el matrimonio igualitario no era más que un “capricho” de los colectivos homosexuales, indicando que “no se deben anteponer los deseos de algunos adultos con las necesidades reales de los niños”.

Redefinir el matrimonio como una institución sin limitación de género podría llevar, con el tiempo, a perjudicar a la sociedad. La redefinición del matrimonio tendrá consecuencias reales que es imposible que alguien pueda prever con suficiente exactitud […] sugerimos que esas consecuencias serán adversas para la sociedad”, afirmó Cooper ante el Tribunal Supremo sobre el acceso de las parejas homosexuales al matrimonio.

Fuente Pink News, vía Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.