Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Detenido y enviado a prisión el autor de una brutal agresión homófoba en Sevilla

Detenido y enviado a prisión el autor de una brutal agresión homófoba en Sevilla

Lunes, 5 de diciembre de 2016

homofobia-rusa-vacunaEl autor de una brutal agresión homófoba ocurrida el pasado mes de octubre en Sevilla ha sido detenido por la Policía Nacional. Ante lo extremadamente violento de la agresión, el detenido ha ingresado en prisión preventiva sin fianza. Se le imputa un delito de homicidio el grado de tentativa. El detenido es, según informa Diario de Sevilla, miembro de los Supporters Gol Sur, grupo de seguidores ultras del Real Betis Balompié.

Apenas si han trascendido detalles de la agresión, dado que se ha decretado el secreto del sumario, pero lo poco que se conoce apunta a que fue extremadamente violenta. Ocurrió en una zona de ambiente de la capital andaluza, en concreto en la calle Trastámara. El agresor propinó un fuerte golpe por la espalda a un joven que salía junto a unos amigos de un bar de ambiente y posteriormente intentó propinarle un botellazo en la cabeza. Curiosamente el agredido resultó no ser gay, a pesar de lo cual la agresión se ha manejado como un posible delito de odio al estar clara la motivación homófoba. Tras un mes de investigación, la Policía Nacional detuvo el pasado 24 de noviembre al agresor, que, como decíamos, ha ingresado en prisión preventiva sin fianza tras ser puesto a disposición judicial. Se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, más otro delito de atentado a agente de la autoridad, dado que durante su arresto presentó una fuerte resistencia y agredió además a varios de los agentes que participaron en la detención.

El detenido es miembro del grupo ultra Supporters Gol Sur y tiene antecedentes policiales por atentado a agentes de la autoridad, amenazas y desórdenes públicos. Ha recibido además sanciones administrativas por lanzamiento de bengalas a campos de fútbol y por alteración del orden público. Supporters Gol Sur, por cierto, ha emitido un comunicado en el que confirma que el detenido pertenece al grupo, pero acusa a los medios de comunicación, y en concreto al Diario de Sevilla, de querer “criminalizar a todo el colectivo” por lo que consideran una acción individual de uno de sus miembros “en un ámbito que para nada está relacionado con el fútbol y afectarían a una única persona, uno más de los cientos de miembros de nuestro grupo”.

De la misma forma que en otras ocasiones nos mostramos críticos, desde dosmanzanas —y a la espera por supuesto de que se celebre el correspondiente juicio— felicitamos tanto a la Policía Nacional como al juzgado que ha tramitado el caso por su actuación. Ya es hora de que las agresiones homófobas se tomen en serio y de que sobre sus responsables caiga todo el peso de la ley.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.