Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Arnold Schwarzenegger fue víctima de la homofobia sin ser homosexual

Arnold Schwarzenegger fue víctima de la homofobia sin ser homosexual

Viernes, 14 de octubre de 2016

250px-schwarzeneggerjan2010Arnold Schwarzenegger confiesa en una televisión que su padre le agredía físicamente porque creía que era homosexual por su afición al culturismo.

Que no hace falta ser homosexual para ser víctima de la homofobia bien lo sabe Arnold Schwarzenegger, quien a sus 69 años confesaba en una entrevista para una televisión estadounidense que su propio padre le habría agredido físicamente porque creía que era homosexual debido a su afición por el culturismo.

Cuando probablemente todavía ni se había planteado siquiera ser actor, mucho menos político, y vivía todavía en el pequeño municipio de Thal, en Austria, a Arnold Schwarzenegger sólo le interesaba el culturismo, motivo por el que tenía su habitación decorada con imágenes de sus ídolos deportivos, de hombres, lo que lleva a pensar a su padre que su hijo es homosexual. «Corría detrás de mí, cinturón en mano y me pegaba (…). Recuerdo que mi madre le decía al doctor: ‘¿Me puede ayudar? No sé si a mi hijo le ocurre algo malo, tiene toda la pared llena de fotografías de hombres desnudos, al contrario que todos sus amigos que tienen fotos de chicas’», cuenta el actor.

Arnold Schwarzenegger se convierte en el ganador más joven del título Mr. Olympia en 1970, ganándolo en seis ocasiones consecutivamente hasta 1975, cuando anuncia su retirada del culturismo profesional. Vuelve a ganar el concurso en 1980, por séptima vez, tras haberse preparado para el rodaje de Conan, el bárbaro (Conan the Barbarian, John Milius, 1982, EE.UU.). Antes de este último premio como culturista ya habría ganado su primer premio cinematográfico, el Globo de Oro al mejor actor debutante por su interpretación en Músculos de acero (Stay hungry, Bob Rafelson, 1976, EE.UU.).

A lo largo de los años ochenta se convierte en una estrella del cine de acción gracias a títulos como Terminator (The terminator, James Cameron, 1984, EE.UU.) y su secuela, Depredador (Predator, John McTiernan, 1987, EE.UU.) o Desafía total (Total recall, Paul Verhoeven, 1990, EE.UU.). Tampoco le iría mal en la comedia, triunfando a través de títulos como Los gemelos golpean dos veces (Twins, Ivan Reitman, 1988, EE.UU.), Poli de guardería (Kindergarten cop, Ivan reitman, 1990, EE.UU.) o Junior (Ivan Reitman, 1994, EE.UU.). También le iría muy bien en la combinación de comedia y acción a través de títulso como Mentiras arriesgadas (True lies, James Cameron, 1994, EE.UU.).

A finales de los años ochenta sale del armario como republicano, al apoyar al entonces Vicepresidente de los Estados Unidos, George H.W. Bush, en un mítin político, quien posteriormente le nombraría presidente del Consejo de Salud, Física y Deportes, cargo que ocupa desde 1990 hasta 1993. Sería también en un programa de televisión donde anuncia su candidatura a las elecciones para gobernador de California, cargo que ocupa desde el 7 de octubre de 2003, y que revalida en las elecciones del 7 de noviembre de 2006. Durante su mandato llegaría a prohibir el matrimonio igualitario en el estado de California, cediendo a presiones del Partido Republicano porque posteriormente cambiaría su postura, apoyan la derogación de la enmienda constitucional que los prohibía. Desde entonces siempre ha promovido una paertura hacia lso derechos de la comunidad LGTB entre lso republicanos, mostrando siempre su apoyo al Orgullo Gay de Los Angeles.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.