Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Expertos señalan que el colectivo LGTBI es “más invisible” en el ámbito rural

Expertos señalan que el colectivo LGTBI es “más invisible” en el ámbito rural

Miércoles, 25 de mayo de 2016

beekman-boys-360x359Otras preocupaciones puestas en común en el congreso son las relativas a una mejor inserción laboral para las personas transexuales y la creación de políticas más centradas en este colectivo.

 Las personas LGTBI del ámbito rural son “más invisibles” y “salir del armario implica a toda su familia y entorno”, por eso muchos se van a la ciudad o viven una vida paralela, ha dicho hoy Gerard Coll-Planas, coordinador del congreso European Rainbow Cities, que ha comenzado hoy en Barcelona.

Coll-Planas ha hecho estas declaraciones durante la presentación del congreso European Rainbow Cities, que reúne a 20 expertos europeos sobre diversidad de género y que se ha celebrado ayer y hoy en Barcelona.

Por este motivo, el congreso European Rainbow Cities pone en común las “buenas prácticas” que se están llevando a cabo en el ámbito rural.

Los expertos analizarán las iniciativas sobre igualdad del municipio de Osuna (Sevilla) o el festival Agrogay de Ulloa (Lugo), ha explicado Coll-Planas, que también es el investigador principal sobre “Estudios de Género: Traducción, Literatura, Historia y Comunicación” de la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC).

Para el investigador de la UVic-UCC, más que un congreso “es un espacio para compartir experiencias” y así poner ejemplos que ayuden a transformar más entornos.

Durante el evento, se han abordado las diversas políticas LGTBI creadas por la administración pública de las Islas Canarias, así como de los proyectos de igualad y de visibilidad LGTBI de Holanda, un referente para el colectivo.

Otras temáticas tratadas en el congreso son el bullying en las escuelas o en la visibilización de las personas intersexuales y transexuales, ha informado Coll-Planas.

Según ha comentado el otro coordinador del congreso, Miquel Missé, el bullying en las escuelas “es más que una cuestión de género” porque “es una violencia a niños y niñas que va más allá de su sexualidad“.

de1340f1-1498-4ea9-874a-f0702a0cd0a6Missé ha destacado la importancia de crear normativas administrativas en esta materia y ha incidido en que otro de los fines del congreso es crear proyectos para luchar contra el bullying y las diversas discriminaciones que viven las personas LGTBI.

El derecho de asilo y de refugio por razones de identidad de género también será debatido en el congreso y los expertos plantearan cómo mejorar la interlocución de las asociaciones LGTBI con la administración, ha aseverado Coll-Planas.

Otras preocupaciones puestas en común en el congreso son las relativas a una mejor inserción laboral para las personas transexuales y la creación de políticas más centradas en este colectivo.

El encuentro ha sido organizado por la UVic-UCC con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat catalana.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.