Inicio > Espiritualidad > ¿Celebración?

¿Celebración?

Viernes, 20 de mayo de 2016

cokmziczmsd7fmba-mt_j0t0jm8ci8lc5vl5x6bpqs_wz1yjuzwywmzkyj0tmukvom6cuqagdmoos5bljgtrduge5wenDefinitivamente algo estamos haciendo regular si nos empeñamos en llamar celebraciones a nuestras liturgias cuando cada vez tenemos menos cara de fiesta y participa menos gente de ellas.

En un tiempo en el que abundan las posibilidades (que no probabilidades) de divertirse, los espacios lúdicos y de ocio, etc., en un momento en el que la sociedad utiliza el adjetivo “divertido” paradefinir comidas, decoraciones, prendas de vestir…, en una época en la que se busca la fiesta en cualquier lugar… nuestras “celebraciones” no motivan, no invitan a la alegría, a la fiesta, y al encuentro.

Algo falla en nuestra forma de celebrar. O quizás lo que ocurre, es que no queremos que sean celebraciones, y entonces, por honradez, tendremos que cambiar el nombre. Podemos llamarlo…, no sé, reuniones litúrgicas (eso sin analizar el contenido etimológico de la palabra “liturgia”), encuentros rituales,… pero… ¿celebraciones?…

Tendríamos que llenar nuestros encuentros de deseo. El deseo agudiza la vista, despierta el alma, que se pone en camino, recarga el corazón y todo el ser, espíritu y cuerpo se alerta ante lo que va a suceder.

celebrar

El deseo es movimiento. Cuando deseamos beber nuestro cuerpo se tensa buscando el agua. Cuando deseamos hablar con alguien ponemos los medios necesarios para poder hacerlo. Cuando deseamos celebrar nuestra fe… entonces, ¿qué nos pasa?, ¿está el fallo en “celebrar”, en “fe” o en “desear”?

No es necesario dar respuestas. Ya sabemos cuáles son las dificultades, conocemos los esfuerzos necesarios para hacer que nuestras celebraciones sean verdaderas fiestas de la fe. Ahora sólo nos falta desearlo de verdad, como en los cuentos, cerrar los ojos y desearlo con tal intensidad que lleguemos a hacerlo realidad.

Espiritualidad

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.