Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Bloquean función pública de película gay en Puerto Vallarta

Bloquean función pública de película gay en Puerto Vallarta

Miércoles, 23 de marzo de 2016

Theo-et-Hugo_11-850x450Las autoridades de Puerto Vallarta interrumpieron la función de la cinta Théo et Hugo dans le même bateau, ganadora del Premio Maguey, que se realizó la noche del sábado 12 de marzo de 2016 en la Plaza Lázaro Cárdenas de dicha ciudad mexicana. Se manifestaron contra las escenas escenas sexuales y de desnudos de la cinta gay participante en el Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta.

“Objetaron a las imágenes de desnudos mostradas como parte del filme, pero haciéndolo de una manera prepotente, abordando a la audiencia presente, bloqueando la visibilidad de la pantalla y filmando a los espectadores ahí presentes”, aseguró Pavel Cortés, director de contenidos y programador de Premio Maguey, en un comunicado de prensa.

Los responsables de Premio Maguey afirmaron que las autoridades de Puerto Vallarta nunca les solicitaron el permiso obtenido por el festival para la proyección pública de la película. El acto en contra de la cinta Théo et Hugo dans le même bateau y la exigencia por cortar las secuencias sexuales obligó a la suspensión de otra función, de la película Toro, programada para el 13 de marzo.

“Premio Maguey no aceptó ni se doblegó ante la presión por respeto a la obra [Toro] del director Martin Hawie y del actor Paul Wollin –ambos presentes en Puerto Vallarta– y a la audiencia que asistiría a verla en su versión original”, informó el mismo comunicado.

“Premio Maguey manifiesta su postura en contra de la censura y del abuso de autoridad. Las manifestaciones artísticas no pueden estar sujetas a los criterios de una autoridad carente de sensibilidad que de manera prepotente abusa de su poder y pone en riesgo la integridad de los asistentes a una función pública. La diversidad y las expresiones de la misma deben ser respetadas; no a la discriminación, no a la censura, no a los abusos de autoridad y poder”, puntualizó Cortés.

En sus cinco años, el Premio Maguey se ha consolidado como una de las selecciones en competencia más importantes del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, con una programación internacional que incluye lo mejor de la cinematografía Queer/LGBTTTI y que lo convierte en uno de los más importantes en Latinoamérica.

Fuente: Publimetro

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.