Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Despiden sin justificación a una transexual de una tienda de Santory en Veracruz

Despiden sin justificación a una transexual de una tienda de Santory en Veracruz

Martes, 22 de marzo de 2016

tb 1Una transexual denuncia haber sido despedida sin ninguna explicación de una tienda de Santory en Tierra Blanca en lo que considera un caso de discriminación por identidad de género.

Eliseo Carlín Sánchez, más conocida como Eli Dior, denuncia haber sido despedida este viernes de una tienda de Santory en Tierra Banca por el gerente de la zona de Veracruz, Erick Nava, en lo que defiende es un caso de discriminación por identidad de género. Los empleados fueron ordenados de no dejar pasar más a Eli Dior, un joven transexual de 27 años de edad que siempre fue dedicado en su trabajo.

Eliseo Carlín denuncia discriminación por su condición sexual, asegura que él siempre fue entregado a su trabajo “yo siempre di lo mejor de mí, así como soy, así como me ve yo era muy productivo para la empresa, de la noche a la mañana me dicen que yo no cumplía las reglas de la empresa, no se me hace justo, porque yo muchas veces modelaba los nuevos modelos de vestidos de ropa que llegaba porque yo cuido mi cuerpo y pues soy delgada, todo estaba bien, no sé qué paso la verdad”, declara Eli Dior, de 27 años de edad, explicando que, después de dos años trabajando en la tienda fue sacada del local sin ninguna explicación, teniendo sus compañeros la orden de no permitirle la entrada.

Antes de interponer una denuncia legal por discriminación, ha solicitado a los propietarios de la empresa que le informen de la verdadera razón por la que se le ha despedido, dice que esta es una conducta de despido injustificado, añadiendo que el procedimiento no hace justicia a la dedicación que siempre ha mostrado por la empresa: “que me digan en qué fallé o cuál fue mi error y con mucho gusto me voy  de la empresa”, señala asombrada con el hecho de que le trataran como a una ladrona, “eso de no dejarme entrar a la empresa como si fuera yo un ladrón o un apestoso está mal no debería de ser”.

La situación que vive quiere denunciarla ante las instancias correspondientes para que tomen cartas en el asunto; Santory sin lugar a dudas ha violado y transgredido los derechos humanos del joven trabajador simplemente por su condición o preferencia sexual. Ojo a los colectivos de defensa de los derechos humanos o a la propia CNDH para que investigue esta conducta homofóbica y racista de una empresa que se dice valorar y respetar al género femenino y que se dice enaltecer el valor humano.

Se tendrá que investigar a los trabajadores encargados de esta región el porqué del despido, y sobre todo al jefe de derechos humanos de Santory de nombre Félix quien no da la cara para explicar la situación al trabajador, Eli Dior señala que la empresa es racista.

“Ponte lista, ponte Santory”, señala la cadena de ropa mexicana en su página web, indicando como su principal objetivo el de “satisfacer la necesidad de la mujer mexicana de nivel socio-económico medio-bajo de vestir a precios asequibles. Basados en tiendas de menudeo ofrecemos propuestos con una gran variedad de ropa. Esta marca se distingue por su precio económico y su calidad”. Definiendo que los valores que les representan son la “honestidad e integridad”.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.