Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Pareja de Talca (Chile) es atacada por su orientación sexual por arrendadora y vecinos

Pareja de Talca (Chile) es atacada por su orientación sexual por arrendadora y vecinos

Miércoles, 9 de marzo de 2016

650_1000_ya-basta-de-homofobiaLuego de que reclamaran por la mala higiene de la casa donde arrendaban una pieza, fueron agredidos física y verbalmente, siendo uno de los afectados víctima de un intento de estrangulamiento.

Una joven pareja gay que arrendaba una habitación en una casa ubicada en Talca  (capital de la Región del Maule) fue violentamente agredida en razón de su orientación sexual por la propietaria del lugar, S.B, y por un vecino, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

“Cuando alegamos por la falta de higiene en espacios comunes, como cocina y baños, la arrendataria lejos de acoger nuestro reclamo, comenzó a insultarnos y agredirnos por nuestra orientación sexual, durante todo un día que resultó ser un infierno”, relató Pedro, uno de los afectados.

Añadió que “la arrendataria me increpó diciendo “con que cara hablan del baño sucio, si asco les debería dar al resto de vivir con sidosos como ustedes. Porque tu pololo está flaco por el SIDA y tiene la cara toda manchada’, me sentí horrible al escuchar esto», declara uno de los jóvenes, Pedro, quien estaba solo cuando se produjo la agresión. A su casera se une también un vecino, que se abalanza contra él con la intención de estrangularle”.

La agresión no sólo fue verbal pues la mujer y un vecino se abalanzaron contra Pedro y “trataron de estrangularme, me pegaron con una pala. Entonces me dejaron solo en la pieza. Luego llegó mi pareja, y volvieron atacarnos, a ambos. Patearon la puerta, la echaron abajo y la mujer comenzó a golpearnos, mientras el arrendor gritaba “cuidado, que si matai al sidoso culiao te vai a acriminar””.

“La pareja escapó entonces del lugar y se fue a hospedar a la casa de un amigo. A la par constataron lesiones en la 4ta Comisaría de las Américas y en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Talca, además de denunciar el hecho ante la Brigada de Investigación Criminal de la PDI. El caso está ahora en manos de la fiscalía”, señaló el vocero del Movilh, Óscar Rementería,

Añadió que “es repudiable lo ocurrido. Estas situaciones son más habituales que lo pensado. En discusiones, sea cual sea la razón, suele aflorar con violencia la homofobia cuando una de las partes es homosexual, con lo que incrementan los niveles de violencia de los agresores. Son hechos muy dramáticos y que generan gran impotencia en las víctimas”.

“Esperamos que los acosadores homofóbicos de Pedro y su pareja sean sancionados. Por el momento estamos gestionando apoyo psicológico y legal con el Ministerio del Interior”, puntualizó Rementería.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.