Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Denuncian que la Generalitat catalana no ha resuelto ninguna denuncia por homofobia

Denuncian que la Generalitat catalana no ha resuelto ninguna denuncia por homofobia

Jueves, 12 de noviembre de 2015

president-artur-mas-1441394817795El presidente del Observatorio contra la Homofobia (OCH), Eugeni Rodríguez, ha afirmado que el 8 % de las denuncias por casos de LGTBIfobia que tramitan en Cataluña son por bullying.

Denuncia que “la Generalitat no cumple con su obligación divulgativa contra estas agresiones en el ámbito escolar”.

Rodríguez, quien además es portavoz del Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC), ha señalado que desde la aprobación hace un año de la ley contra la homofobia el OCH ha recogido más de 90 casos de discriminación sexual y que “se ha visto obligado a tramitarlos”, ya que “el gobierno no ha resuelto ningún expediente abierto por ley”.

En la presentación en Barcelona de los 27 encuentros estatales LGTBI, Rodríguez ha destacado que “el material escolar aún no está comprometido con la diversidad familiar tal y como manda la ley”, como “cuando en la matrícula sólo existe la opción de ‘padre y madre’ para la inscripción del niño, obviando las parejas homosexuales”.

Rodríguez ha remarcado que “más allá de campañas informativas, sería fácil y gratuito que la Generalitat hiciera llegar a todos los centros catalanes una circular divulgativa de la ley contra la homofobia”.

Los 27 encuentros estatales LGTBI se celebrarán del 13 al 15 de este mes, por primera vez en Sitges, bajo el lema ‘Todas las diversidades, más derechos’ y con una asistencia prevista de alrededor de 160 personas.

Además de tratar la discriminación sexual en el ámbito educativo, tanto Rodríguez como el secretario general de CCOO en Cataluña, Joan Carles Gallego, han descrito en el acto el programa de los encuentros, que incluye conferencias sobre la LGTBIfobia en el mundo laboral y sobre el acceso de estos colectivos al sistema sanitario.

Gallego ha expuesto que “en los últimos tres años, desde CCOO hemos tratado diversos casos de denuncia sindical y judicial de trabajadores discriminados por sexualidad, en empresas y sectores diversos”.

El presidente del OCH ha subrayado en ese sentido que “habría que dar preferencia a los transexuales para obtener plazas de trabajo en instituciones públicas”.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.