Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una deportista paralímpica lesbiana denuncia que sufrió ‘trato vejatorio’ en un avión de Qatar Airways

Una deportista paralímpica lesbiana denuncia que sufrió ‘trato vejatorio’ en un avión de Qatar Airways

Miércoles, 11 de noviembre de 2015

Qatar Airways ha sido la línea aérea oficial de los Campeonatos Mundiales Paralímpicos que se celebraron en Doha, Qatar, el pasado mes de octubre. Según ha denunciado Claire Harvey, deportista de la selección británica, la única abiertamente lesbiana que participó en los Juegos Paralímpicos de 2012, el trato que le dieron en la compañía aérea lo calificó de ‘denigrante’. Harvey concedió una entrevista a Radio 4 de la BBC en la que contó que no le facilitaron la silla de ruedas para salir del avión por lo que tuvo que recorrer 49 filas haciendo fuerzas con sus brazos y arrastrando las piernas para poder bajarse. Además, le pusieron en el asiento de pasillo lo que obligaba a las dos personas con las que compartía fila a tener “literalmente a pasar por encima de mí cada vez que tenían que ir al inodoro”, denunció Harvey.

La deportista paralímpica explicó a la cadena de radio: ‘Una auxiliar de vuelo me dijo: “Tienes que salir ahora” y empezó a maltratarme metiéndome prisa. Estaba 49 filas más atrás. Acabé teniendo que utilizar los asientos de cada lado del pasillo como barras de apoyo y dejando todo el peso sobre mis manos y arrastrando las piernas para ir más rápido‘.

Harvey calificó la experiencia de “completamente humillante. Todo comenzó cuando un miembro del personal me dijo que no había silla de ruedas mientras hablaba con un colega”.

La atleta de la selección de Gran Bretaña regresaba a casa para descansar después de haberse lesionado el hombro después de competir en disco y jabalina en el Campeonato Mundial Paralímpico de Doha, en Qatar.

Según la versión de Harvey, “cuando todos los pasajeros abandonaron el avión, me dijeron que no había ninguna silla de ruedas adaptada al pasillo del avión a bordo que me llevara a la parte delantera”.

Cuatro días después del incidente, el presidente ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo que estaba “honrado y orgulloso” de haber sido el transporte oficial de los Campeonatos del Mundo Paralímpicos y esperaba que ‘todos tuvieran recuerdos agradables’.

Un portavoz de la aerolínea dijo: ‘Qatar Airways se ha comprometido plenamente a proporcionar un servicio de cinco estrellas a todos. Para los pasajeros con discapacidad, nos aseguramos de la tripulación de cabina estén capacitados adecuadamente para prestar asistencia. Estamos investigando este incidente por completo y le responderemos a la señora Harvey en breve’.

Claire Harvey estaba en plena forma cuando en 2008 un coche se estrelló contra la bicicleta en la que viajaba. El accidente le dejó inválida de la pierna derecha. A los dos años de trabajo duro, fue la elegida para representar a Gran Bretaña en los Juegos Paralímpicos de 2012. Juega al voleibol paralímpico pero también es especialista en otras disciplinas deportivas.

Harvey no sólo tienen que superar los mitos sobre los gays y las lesbianas en el deporte, sino también los relativos a su discapacidad. Quizá eso explique el reducido porcentaje de deportistas que han admitido su orientación sexual. Sólo dos atletas de los 4.200 que asistieron a los Juegos Paralímpicos de Londres de 2012, un sorprendente 0,05%, salió públicamente del armario.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.