Inicio > General, Historia LGTBI > Loiza Lamers, la primera transexual que gana Next Top Model en Holanda

Loiza Lamers, la primera transexual que gana Next Top Model en Holanda

Lunes, 2 de noviembre de 2015

image-5211478Loiza Lamers se ha convertido en la primera persona trans en ganar una edición del famoso reality de modelos Next Top Model en su edición holandesa. La participante, de 20 años de edad, entró en el concurso sin revelar su condición de transexual, pero acabó confesándolo cuando empezaron a circular rumores.

A principios de mes conocíamos a Nyle DiMarco, el primer concursante sordo de Next Top Model USA que se define de ‘sexualidad fluida’. Un concurso muy inclusivo ya que una mujer transexual ha sido coronada Next Top Model de Holanda por primera vez en la historia, después de haber sido seleccionada por méritos propios. La ganadora se llama Loiza Lamers y tiene 20 años.

Loiza no reveló que era transexual cuando fue seleccionada para la competición. Se hizo público a principios de septiembre, cuando ella era una de los trece concursantes que aún quedan en la competición. Lamers fue entrenada por el estilista holandés, Fred van Leer, durante el programa. Su profesor le dijo a De Telegraaf que no tenía idea que Lamers se había hecho una operación de reasignación de género hace sólo dos años.

Tras múltiples pruebas, desfiles y performances, Loiza Lamers se ha hecho con el preciado título esta esta semana, logrando como premio un contrato de 50.000 euros en la agencia de modelos Touché Models, una foto en la portada de una revista internacional de moda y otros contratos con diversas agencias de belleza y cosméticos.

1442259946_LOIZA_5Lamers dijo que su participación en el reality había sido positiva para ella cuando dijo públicamente que era transexual. ‘Estoy realmente en un punto en el que puedo decir que estoy muy orgullosa de ser transgénero. ‘Para mí estar en Next Top Model es una recompensa por mi transición”, ha dicho.

Aunque siempre se ha especulado con que muchas transexuales han accedido a este tipo de concursos a lo largo de los años sin revelar su identidad como tal, esta es la primera vez que una de ellas alcanza el título abiertamente. Según Loiza:

“Cuando anuncié que había nacido niño, sabía que iba a llamar la atención. Afortunadamente sólo he recibido reacciones positivas y agradables por mi participación de parte de la gente.”

Lamers es la primera persona transgénero en ganar Next Top Model en cualquiera de las franquicias de la serie la realidad en cualquier parte del mundo.

The Next Top Model nació en Estados Unidos y fue creado por Tyra Banks en 2003 y en 2015 se estima que se ve en más de 120 países alguna de sus versión.

Fotos de Loiza Lamers / Instagram

Fuente PinkNews, vía Ragap y AmbienteG

General, Historia LGTBI , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.