Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El PSOE pide a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, una oficina contra la discriminación y delitos de odio

El PSOE pide a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, una oficina contra la discriminación y delitos de odio

Jueves, 13 de agosto de 2015

1366992894569causapie-fotogal-2c4Un servicio dirigido a erradicar agresiones como la que sufrió el pasado viernes una mujer transexual en el distrito madrileño de Tetuán.

La oficina, según el acuerdo alcanzado, se pondría en marcha en caso de repuntar este tipo de delitos.

Tan sólo se denuncia el 10 % de las agresiones por odio

Este martes la nueva portavoz municipal socialista, Purificación Causapié, urgía al Ayuntamiento de Madrid a poner en marcha cuanto antes una oficina municipal contra la discriminación y los delitos de odio, enmarcada en un plan de convivencia y tolerancia en la capital propuesto por el PSOE y que fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento el pasado 22 de julio con los votos a favor de socialistas y Ahora Madrid. La propuesta socialista contó, por cierto, con reticencias por parte de Ciudadanos y sobre todo del Partido Popular, que se abstuvieron en algunos puntos (Ciudadanos) y por completo (PP). Este último partido, en concreto, consideró la propuesta “oportunista”  y consideró que la creación de la oficina supone un “malgasto del dinero público”.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha urgido al equipo de gobierno que preside Manuela Carmena a poner en marcha la oficina municipal contra la discriminación y los delitos de odio, un servicio dirigido a erradicar agresiones como la que sufrió el pasado viernes una mujer transexual en el distrito de Tetuán.

El Grupo Municipal Socialista ha impulsado la creación de esta oficina, a través de una propuesta presentada en el Pleno de julio del Ayuntamiento de Madrid, que ha sido apoyada por los concejales de Ahora Madrid y que ha contado con los votos en contra del Partido Popular. La oficina, según el acuerdo alcanzado, se pondría en marcha en caso de repuntar este tipo de delitos.

Causapié señaló que, igual que sucede con la violencia de género, se calcula que tan sólo se denuncia el 10 por ciento de las agresiones por odio, según datos del Ministerio del Interior. “En este caso la víctima se ha decidido a denunciar y a hacer pública la agresión y los insultos lanzados por sus atacantes incluso delante de la Policía, así que su valentía debe ser respaldada con todo nuestro apoyo social e institucional”, agregó la portavoz del PSOE-M.

En la iniciativa del PSOE-M también se reclamó un Plan de Convivencia y Tolerancia, que contaría con la participación de los sindicatos, los partidos políticos, las entidades vecinales y las organizaciones que trabajan por los derechos humanos y por la defensa de la igualdad, y que trabajaría para lograr la prevención y la sensibilización social desde las distintas áreas de gobierno de la corporación municipal, plan que deberá estar elaborado en un plazo de seis meses. Asimismo, ofrecerá apoyo psicológico a las víctimas a través de Madrid Salud.

Fuente: Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.