Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Homofobia en Sitges: Un joven gay británico recibe una brutal paliza

Homofobia en Sitges: Un joven gay británico recibe una brutal paliza

Sábado, 8 de agosto de 2015

agresión-e1438774219108Actualizado 08/08/2015, 19.36

Grave agresión de carácter homófoba la ocurrida en Sitges, en la madrugada del pasado sábado 1 de agosto. Mark Small, un joven británico que se encontraba de vacaciones en España, fue golpeado brutalmente por otro chico “de unos 25 años de edad” cuando se dirigía a la estación de tren de la localidad barcelonesa, después de una noche de fiesta.

De nuevo tenemos que lamentar un desagradable suceso de homofobia. Y no os vayáis muy lejos, porque, de nuevo, ha ocurrido en nuestro país. Sitges, destino de turismo LGBT por excelencia, se ha teñido de rojo tras la brutal agresión que sufrió el pasado 1 de agosto un ciudadano gay británico.

Mark Small, conocido en Londres por ser la drag Vanity Nightmare, estaba de vacaciones en Sitges. En la noche del sábado, tras estar en un bar gay, se dirigió a la estación de tren… y en el camino fue brutalmente agredido.

Dice que todo pasó muy rápido, y que la policía sólo se limitó a preguntarle si necesitaba una ambulancia. Los resultados de la agresión son visibles: moratones, dientes rotos, un ojo morado…

En una declaraciones concedidas a dosmanzanas, el joven relata lo ocurrido aquella noche.

El suceso tuvo lugar alrededor de las tres de la madrugada del viernes al sábado. La víctima, un conocido transformista de la ciudad de Londres, se encontraba de fiesta en un local de ambiente de la zona. A esa hora, una amiga y él decidieron abandonar el pub y dirigirse a la estación de tren para coger un taxi de vuelta a casa. Por el camino, ambos iban cogidos de la mano a la vez que entablaban conversación con otras personas que había en la calle en ese momento, “algo típico que una persona podría hacer cuando sale por la noche y está de vacaciones”, recuerda el joven.

“Todo el mundo estaba muy feliz, hasta que me acerqué a un chico que estaba con una chica y con uno o dos chicos más. Él me miró de forma extraña después de que yo le dijese ‘hola’ y lo siguiente que recuerdo son sus manos dirigiéndose hacia mi cabeza y después que me estaba levantando del suelo cubierto de sangre”, señala Small, conocido artísticamente como Vanity Nightmare, que decidió compartir una imagen de lo ocurrido en su perfil de la red social Instagram.

Lo sorprendente es que nadie se acercó a socorrer a Small tras la brutal paliza. “En ese momento había bastante gente por allí, así que sé que otros vieron el ataque. No recuerdo que nadie viniera a preguntarme si yo estaba bien, ya que yo estaba bastante perturbado por haber sido atacado”, recuerda. El joven fue trasladado a un hospital y allí se dio cuenta de que, entre otras cosas, había perdido un diente y tenía la nariz prácticamente rota.

Small intenta ahora recuperarse de las heridas provocadas por la agresión. “Aún tengo la cara hinchada, moratones por toda la nariz y un ojo negro. También tengo un diente astillado, pero aparte de eso estoy bien. Podría haber sido mucho peor. Mentalmente, no me siento yo mismo en este momento. Estoy un poco nervioso”, dice.

“Me sorprendió que no registrasen el ataque”

Small asegura que había varios Mossos d”Esquadra “a solo unos metros” del lugar de la agresión, aunque no le consta que llegaran a presenciar lo ocurrido. Eso sí, al verle, se limitaron a preguntarle si estaba bien y si necesitaba que llamasen a una ambulancia. “Aparte de eso, no me preguntaron realmente mucho más ni parecían muy preocupados. Me sorprendió que no registrasen el ataque”, comenta el joven.

No he presentado ninguna denuncia ante la policía, ya que no sabría cómo hacerlo. Nunca me ha pasado algo así antes y me habría gustado tener más ayuda sobre cómo proceder en un caso así”, añade Small. De hecho, la víctima asegura que nunca antes había sufrido un ataque físico, aunque sí había experimentado ataques verbales en varias ocasiones.

Esta era la segunda vez que Small visitaba España. “La primera visita tuvo lugar tan solo un par de semanas atrás, cuando fui a Gran Canaria. Durante los días que pasé allí no tuve ningún problema en absoluto. No recuerdo haber visto a ningún policía por la calle allí, pero me he dado cuenta de que hay bastantes en las calles de Sitges, lo que me desconcierta y me lleva a preguntarme por qué hay tantos allí”. Sin duda, sorprende que aún hoy tengamos que dar cuenta de este tipo de episodios, más aún si cabe en un destino ‘gay-friendly’ como es Sitges.

Fuente Attitude , vía AmbienteG, y Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.