Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Argentina: Chica lesbiana de 16 años se suicida por ser discriminada en el colegio

Argentina: Chica lesbiana de 16 años se suicida por ser discriminada en el colegio

Sábado, 20 de junio de 2015

5580d0bf329f46_322x226.04015693Fachada del colegio al que asistía la joven fallecida

Las burlas y las actitudes de desprecio habrían provenido de los “mayores”, es decir, de algunos profesores y padres de sus compañeros de clase.

Una adolescente argentina de 16 años decidió quitarse la vida al parecer como consecuencia de las burlas y el desprecio que recibía en la escuela de la capital provincial después de salir del armario.

El trágico hecho ocurrió el pasado sábado en la casa donde vivía la adolescente, que cursaba sus estudios en el Cpem 25 del barrio Mercantiles de la capital neuquina.

Soledad Caballero, directora de Diversidad Sexual municipal, declaró al diario LMNeuquén que la joven sufría una depresión que estaba relacionada con el acoso que sufría dentro de la secundaria, especialmente de parte de los padres de sus compañeros y de algunos profesores.

Dentro de su familia había aceptación por su condición sexual y tanto sus hermanas como su mamá no tenían problemas, pero en la escuela sí padecía aislamiento, más del lado de los adultos que de sus pares“, explicó Caballero, quien se encargará de difundir el caso a petición de los padres de la menor.

Los amigos de la joven explicaron en las últimas horas a las autoridades que las burlas y las actitudes de desprecio habrían provenido de los “mayores”, es decir de algunos profesores y padres de sus compañeros de clase.

“Ella lo sufría en la escuela y se sentía cargada de miradas y de burlas”, sostuvo Caballero y manifestó que en el establecimiento en el que cursaba la menor “hay muchos casos de bullying”.

Además, la directora de Diversidad Sexual llamó la atención para que se tome conciencia con respecto al acoso, ya que “una broma o una burla contra una persona que está deprimida o en mal estado puede perjudicar las cosas”.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.