Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Despiden de la televisión noruega al representante de Eurovisión 2012 por un videoclip gay

Despiden de la televisión noruega al representante de Eurovisión 2012 por un videoclip gay

Miércoles, 17 de junio de 2015

toojiEl cantante ha sido cesado de forma fulminante de la televisión pública NRK tras publicar el vídeoclip de su próximo sencillo, en el que él mismo interpreta una escena de sexo homosexual con un sacerdote sobre el altar de una iglesia.

Tooji Keshtar, representante de Noruega en 2012, ha sido, hasta la fecha, el presentador de Melodi Gran Prix Junior, el concurso para seleccionar el representante noruego en Eurovisión Junior.

Un portavoz de la cadena ha explicado que “Tooji no presentará el MGP Junior ya que la naturaleza del videoclip no es compatible con ser presentador de un programa infantil”, y, tras anunciar la decisión, ha dicho que los motivos de la cadena no tienen que ver con la orientación sexual del artista, sino con la carga sexual e “irreverente” del vídeoclip de The Father Project, canción que será la melodía oficial del día del Orgullo Gay de Oslo. “Es cierto que Tooji ha sido despedido y que ya tenía firmado un contrato para presentar el MGP Junior, pero el videoclip con el que el cantante ha querido relanzar su carrera musical tiene una naturaleza bastante contraria a la de ser presentador de un espacio para niños”, afirma Ebeltoft Skaugrud, directora de comunicación del ente público noruego, en referencia a las imágenes del clip del tema ‘Father’ donde Tooji aparece manteniendo sexo con un cura en el altar de una catedral.

Por su parte, Charlo Halvorsen, director de contenidos de entretenimiento del canal de televisión noruego, ha indicado que “Tooji decidió seguir adelante con su carrera musical por lo que, lamentablemente, no podemos tomarlo en cuenta como presentador para el ‘Melodi Grand Prix Junior’. De todos modos, entendemos su decisión y queremos desearle toda la suerte del mundo en este nuevo proyecto”. Además, añade que “Él mismo tuvo la oportunidad de elegir si quería ser parte del ‘MGP Junior’ o no. Tooji hizo su elección. Nos hubiera encantado tenerlo con nosotros, pero él decidió seguir impulsando su carrera musical”, sentencia Halvorsen.

El cantante, que se ha mostrado sorprendido ante la decisión, aunque no discute su despido ha defendido su vídeo alegando que “es arte” y “no debe ser juzgado de otro modo”. El artista sabía que este vídeo le podía costar el puesto, pero consideraba necesario realizarlo por el activimismo LGBT. “Dije a la televisión pública que necesitaba hacer este videoclip”, indica el joven de origen iraní. “Para mí es importante mostrar que ser homosexualidad no es un motivo para avergonzarse. Debemos cambiar este tipo de cosas. El servicio público del que he sido despedido afirma que mi nuevo videoclip no era compatible con el rol de conducta que estos quieren inculcar en los niños“, ha indicado.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.