Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > Habrá desfile del Orgullo Gay en Seúl a pesar del veto policial y el boicot de grupos religiosos

Habrá desfile del Orgullo Gay en Seúl a pesar del veto policial y el boicot de grupos religiosos

Martes, 9 de junio de 2015

gay_pride_seoulEl desfile está planeado para la tarde del 28 de junio como broche final de un largo festival del colectivo LGTB en Seúl, que comenzará el próximo día 9 y contará con diversos eventos.

Todos los actos cuentan con el visto bueno del Ayuntamiento excepto el desfile.

Los organizadores del desfile del orgullo gay de Seúl han afirmado este jueves que llevarán a cabo este evento el próximo 28 de junio, a pesar de que la policía les denegó la autorización para evitar conflictos con grupos religiosos radicales.

“La gente quiere que se celebre el desfile, así que no tenemos otra opción que hacerlo, no importa lo que ocurra”, declaró Candy Kim, miembro de la organización en la capital surcoreana.

El desfile está planeado para la tarde del 28 de junio como broche final de un largo festival del colectivo LGTB en Seúl, que comenzará el próximo día 9 y contará con diversos eventos, entre ellos una fiesta multitudinaria el día 13 y un festival de cine desde el 18 al 21.

Todos los actos cuentan con el visto bueno del Ayuntamiento excepto el desfile, ya que la policía denegó a la organización el permiso después de que varios grupos de cristianos protestantes convocaran protestas contra el evento el mismo día.

Estos grupos ultraconservadores, que en otros años han tratado de boicotear los actos de los gais, han mostrado en esta ocasión una especial beligerancia llegando incluso a bloquear las comisarías con el objetivo de que los organizadores no pudieran formular su solicitud para el desfile.

“Nadie sabe lo que puede pasar, porque están locos. En todo caso trataremos de ignorarlos y de proteger a nuestra gente sin usar la violencia”, comentó la representante de la organización, preguntada sobre la posibilidad de conflictos con los grupos homófobos en las próximas semanas.

El Desfile del Orgullo Gay de Seúl comenzó a celebrarse el año 2000 con una asistencia aproximada de medio centenar de personas, y en su edición de 2014 llegó a congregar a unos 20.000 asistentes, según sus organizadores.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.