Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Río de Janeiro pone fin a la homofobia institucional contra los presos transexuales

Río de Janeiro pone fin a la homofobia institucional contra los presos transexuales

Miércoles, 3 de junio de 2015

0012733966Río de Janeiro ha dado un paso importante para acabar con la discriminación a transexuales en las cárceles. Las normativas internas les prohibían expresar su verdadera identidad. Pero la nueva normativa aprobada este viernes por el Gobierno del estado de Río de Janeiro reconoce el derecho a los presos y presas transexuales de llamarse y vestirse de acuerdo con el género con el que se identifican.

A partir de ahora los presos y presas transexuales podrán usar el nombre de su nueva identidad en los documentos oficiales, vestirse con el uniforme y la ropa interior con la que se sienten identificados y ponerse pelucas y cabello largo para las mujeres transexuales y travestis que así lo deseen. La ley también garantiza el acceso de estos reclusos a los servicios públicos de salud, incluyendo las terapias de hormonas.
.
“Vamos a promover un tratamiento digno y vamos a tener las mismas actitudes que tenemos con las mujeres, sin ninguna diferencia. Mejoraremos nuestro sistema dando dignidad y respeto al preso”, ha asegurado el secretario de Administración Penitenciaria, Erir Ribeiro, según recoge la Agencia Brasil. En la actualidad se calcula que hay unos 700 presos del colectivo LGTB en el estado de Río de Janeiro.
.
Foto Portada: Pilar Olivares – Reuters
Fuente Ragap
.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.