Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La revista científica ‘Science’ retira un artículo sobre el matrimonio gay por “irregularidades”

La revista científica ‘Science’ retira un artículo sobre el matrimonio gay por “irregularidades”

Martes, 2 de junio de 2015

cd66a7a18d37d7e5dd969c249e9a1ecb_MLa revista científica estadounidense Science ha anunciado la retirada de un artículo publicado el pasado 12 de diciembre sobre cómo una conversación de veinte minutos puede cambiar la opinión de los votantes sobre el matrimonio homosexual.

Las razones que dio la publicación para esta retirada son “la tergiversación de los incentivos de la encuesta, declaraciones falsas de patrocinio y la incapacidad de despejar las dudas sobre posibles irregularidades estadísticas”, según detalla en un comunicado.

Uno de los autores del estudio, el profesor de Ciencia Política de la Universidad de Columbia Donald Green, está de acuerdo con esta retirada, una posición que no comparte el otro responsable de la investigación, el doctorando de la Universidad de California (UCLA) Michael LaCour, indica la nota. De hecho, fue el propio Green quien solicitó esta eliminación después de que dos estudiantes descubriesen que la empresa que supuestamente había hecho las encuestas afirmasen que jamás habían trabajado con el doctorando LaCour; algo fallaba ahí. “Todo nuestro plan de investigación está en el aire ahora mismo porque cosas que creíamos que eran verdad se han desmoronado. Ahora tengo que reajustar mis ideas”, comenta Green.

Ambos investigadores efectuaron un experimento en EEUU para analizar el impacto de una conversación con activistas homosexuales en los votantes conservadores. Concluyeron, según el estudio publicado en diciembre, que una conversación de veinte minutos puede cambiar la opinión de los votantes sobre el matrimonio homosexual.

El estudio tuvo un gran impacto, especialmente en el campo de la investigación en psicología y ciencias políticas, ya que normalmente los experimentos sobre cambio de ideas suelen realizarse a pequeña escala y se realizan en el ambiente de un laboratorio y no en una situación real. En este caso, el estudio se había realizado en un grupo grande, que además había ido contagiando poco a poco su cambio de opinión, y éste había durado al menos nueve meses, que fue el momento en el que los investigadores supuestamente habían realizado la última encuesta a los sujetos.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.