Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Uno de cada cinco estudiantes GLTBI han sido discriminados por sus profesores en Reino Unido

Uno de cada cinco estudiantes GLTBI han sido discriminados por sus profesores en Reino Unido

Martes, 17 de marzo de 2015
Datos terroríficos: uno de cada cinco estudiantes gays, lesbianas, bisexuales o transexuales tienen que sumar al acoso de sus compañeros el de sus propios profesores. Así lo dice un estudio reciente.

La National Aids Trust ha realizado el estudio con más de 1.000 estudiantes LGBT entre 14 y 19 años de todo Reino Unido, que da unas cifras preocupantes. Por un lado, uno de cada cuatro jóvenes LGBT no saben bien cómo se transmite el VIH. El 55% reconoce que ha sufrido acoso por su condición y el 39% reconoce que ha sido por parte de sus propios profesores.

Siempre recordamos el papel importantísimo de los profesores en estas situaciones. El apoyo a la víctima puede cambiarle el futuro, animarle a superarlo y conseguir lo que se proponga. Por eso mismo es momento de reflexionar sobre estas cifras y trabajar para una educación, tanto a las víctimas como a los acosadores y profesores, para que esto no siga sucediendo.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.