Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La FELGTB exige visibilidad y derechos para lesbianas, bisexuales y transexuales en el Día de las Mujeres

La FELGTB exige visibilidad y derechos para lesbianas, bisexuales y transexuales en el Día de las Mujeres

Domingo, 8 de marzo de 2015

cartel_dia_de_la_mujer_felgtbEl heteropatriarcado impone un modelo de mujer que discrimina a quienes no encajan por su expresión del género o su sexualidad.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, está declarada en sus estatutos como entidad feminista y cada año celebra el 8 de marzo, Día de las Mujeres, mostrando su rechazo al heteropatriarcado. La raíz del machismo y la LGTBfobia es común y condena a lesbianas, bisexuales y transexuales a la discriminación, la invisibilidad y la violencia, que son sufridas en los ámbitos familiar, educativo, laboral y sanitario.

Por ello la FELGTB hace un llamamiento al colectivo para sumarse a las manifestaciones del 8 de Marzo con el fin común de alcanzar la libertad de ser y de amar, y la igualdad de derechos.

Las mujeres del colectivo LGTB son más vulnerables ante la crisis, sobre todo las más jóvenes y las mujeres transexuales, con mayores tasas de paro que las condenan, con frecuencia, a la exclusión social.

Sus reivindicaciones para este día son:

  1. Una vivencia de género libre de todo concepto estereotipado. Que nadie nos diga cómo ser mujeres, una situación especialmente estresante en el caso de las mujeres transexuales. También requerimos que el modelo de relaciones afectivo-sexuales quede libre de los prejuicios y de imposiciones heterosexistas.
  2. Derecho a decidir si ser o no madres y protección de nuestros derechos reproductivos dentro del sistema sanitario público. Ser mujer no es sinónimo de madre pero aquellas de nosotras que quieran ser madres deben tener los mismos derechos que el resto de las mujeres para acceder a las técnicas de reproducción asistida en la sanidad pública.
  3. Educación en diversidad sexual, de género y familiar, para arrancar de raíz la discriminación social y alcanzar la igualdad real que merecemos. Las leyes han puesto los cimientos pero para acabar con la lesbofobia, la bifobia y la transfobia es necesaria una educación en valores que promueva la empatía y reconozca algo tan esencial como el libre desarrollo de las personas, así como lo establece la propia Constitución.

Isabel Gómez, coportavoz de FELGTB, ha reclamado que “cada día debe ser 8 de marzo, un día en el que los derechos de las mujeres y la igualdad sean protagonistas de nuestra agenda política y social”.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.