Inicio > General, Historia LGTBI > El Defensor del Pueblo colombiano aboga en favor de la adopción por parte de parejas homosexuales

El Defensor del Pueblo colombiano aboga en favor de la adopción por parte de parejas homosexuales

Lunes, 26 de enero de 2015

1957437_n_vir1Jorge Armando Otálora asegura que los derechos y el bienestar de los niños debe primar sobre cualquier otra ideología.

El Defensor del Pueblo colombiano, Jorge Armando Otálora, envió un recurso a la Corte Constitucional en favor de la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.  La argumentación de Otálora se centró en defender los derechos de los niños y asegurar su bienestar, algo que se encuentra por encima de las creencias religiosas o de las ideologías de cualquier tipo. “El futuro de menores que hoy en día están abandonados, que están ávidos de que una persona les de cariño, amor, formación. Las creencias no pueden interferir en cuestiones de Derechos Humanos declaró Otálora.

Otálora también declaró que “si una pareja de una condición sexual diferente está en condiciones de rodear al niño de amor, de educación y de formación, bienvenidas sean esas actividades. Desde nuestra óptica institucional consideramos que es muy positivo que haya un pronunciamiento que autorice la adopción por parte de parejas homosexuales.

La Corte Constitucional a la que se dirige el Defensor del Pueblo deberá tomar una decisión acerca de este asunto antes de la fecha fijada, concretamente el próximo 6 de febrero. Colombia es un país que permite la adopción de manera individualizada y permite a un miembro de la pareja adoptar a los hijos biológicos de su pareja.

General, Historia LGTBI , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.