Inicio > Biblioteca, General, Historia LGTBI > Haruki Murakami: “apoyo el matrimonio gay”

Haruki Murakami: “apoyo el matrimonio gay”

Sábado, 24 de enero de 2015

imagesEl mejor escritor japonés de la actualidad y favorito para ganar el premio Nobel de Literatura, Haruki Murakami, ha declarado en un sitio web, en el que respondió a varias preguntas de los internautas, queapoyo el matrimonio entre homosexuales“. Tengo muchos amigos y conocidos que son gays y muchos de ellos están casados. Son muy felices gracias a que se les permite casarse. Es algo muy bueno”.

Las novelas de Murakami están repletas de personas LGBT, como el personaje transgénero Oshima, del libro Kafka en la Orilla o el guardaespaldas Tamaru en 1Q84.

Su última novela, “Los años de peregrinación del chico sin color”, contiene una relación gay en su argumento y vendió un millón de copias en su primera semana de venta en Japón.

El matrimonio igualitario no es legal en Japón, aunque las leyes reconocen legalmente a los matrimonios de extranjeros procedentes de ciudades donde su jurisprudencia otorga legalidad al matrimonio igualitario.

Fuente Ragap

Biblioteca, General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.