Inicio > Homofobia/ Transfobia. > “Gente como vosotros no los quiero en este hotel”: denuncian discriminación de un matrimonio gay en Talavera de la Reina

“Gente como vosotros no los quiero en este hotel”: denuncian discriminación de un matrimonio gay en Talavera de la Reina

Lunes, 23 de junio de 2014

Reception sign with service bell and hotel key on deskEl colectivo Bolo-Bolo ha denunciado que un matrimonio gay fue discriminado el pasado día 11 en la Hostería Galería Cerdán de Talavera de la Reina (Toledo). “Gente como vosotros no los quiero en este hotel”, les espetó el regente del establecimiento cuando se enteró que la pareja eran matrimonio. Fuentes de la hostería lo niegan.

La pareja ha denunciado ante la policía que cuando llegó al establecimiento, en el cual había reservado habitación a través de internet, el regente intentó poner todo tipo de pegas para alojarles y matizando que solo disponía de camas de matrimonio. Cuando los denunciantes le dijeron que eso no era un problema, ya que ellos lo eran, fue cuando el regente de la hospedería les insultó, arrojándoles incluso a la cara el dinero que ya habían entregado por el pago de la habitación.

Bolo (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Castilla-La Mancha), organización a la que la pareja comunicó lo sucedido, quieren denunciar públicamente “la aún existente vulneración que viven las familias homoparentales”, que demuestra como todavía hoy día “nuestras familias se ven expuestas a la discriminación y vulneración de derechos al ser visibles”, en palabras de su vicepresidenta, Maribel Blanco.

María Elena Arroyo, presidenta de Bolo-Bolo, afirma en un comunicado “que es obligación de nuestra organización denunciar públicamente ante los medios de comunicación y a la sociedad castellano-manchega pero en especial a la talaverana, la discriminación por motivos de orientación sexual que sufrieron una pareja de hombres en la Galería Cerdán, los cuales se han puesto en contacto con nosotros para comunicarnos lo sucedido, sucesos que han concluido con la decisión del regente de dicho establecimiento de no permitirles alojarse en el mismo por ser estos un matrimonio compuesto por dos hombres”.

Juan José Sánchez, secretario de la misma entidad, entiende que “hechos como estos, son inaceptables, y felicita a la pareja por haber interpuesto la denuncia de tales hechos ante la comisaría respectiva, máxime cuando la reserva había sido aprobada previamente por internet y al llegar al establecimiento y observar que eran una pareja del mismo sexo, el regente de la hospedería intentó poner pegas de todas las formas posibles para no hospedarles, matizando que sólo tenían camas de matrimonio y al estos contestar que ellos lo eran, según la información que los afectados nos transmiten éste les responde: gente como vosotros no los quiero en este hotel, tirándoles en la cara el dinero que ya habían entregado por el pago de la habitación y posteriormente ha roto la hoja de anotaciones en muy malas maneras”.

Según recoge Europa Press, fuentes de la Hostería Galería Cerdán niegan lo sucedido. “Aquí no se discrimina a nadie y menos en los tiempos que corren”, han argumentado.

Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. En arje
    Viernes, 27 de junio de 2014 a las 19:32 | #1

    Todos nos equivocamos, y todos tenemos que ser perdonados y enmendar los errores.

    He trabajado en la hostelería, y creo que sé un poco lo que es ese oficio. A mí ciertamente no me ha ocurrido nunca esa serie de situaciones por parte de los clientes, pero creo que si alguna pareja heterosexual lo hiciese, los llamaría para que hiciesen lo posible por venir a recoger lo que se han dejado, pues las cosas personales que las personas se dejan deben recogerlas lo antes posible. Ahora bien, por esos motivos no creo que le negase la entrada al resto de parejas heterosexuales. Habrá unos heterosexuales más limpios y otros con cierta pulcritud a mejorar.

    A muchos clientes se les ve el plumero nada más llegar, bien por sus modales verbales, bien por sus actitudes durante el primer día de alojamiento. Existen unas normas de comportamiento sobre higiene, urbanismo y limpieza para el cliente en las empresas hoteleras. Cuando estas no se cumplen, la empresa suele tomar las medidas oportunas. Es más, yo diría que cuando la larga experiencia laboral nos avala, con sólo entrar el cliente por la puerta, ya sabemos como va a ser su estancia.

    No obstante, siempre es interesante escuchar las dos partes de un diálogo para completar una noticia. Sobre todo cuando se habla directamente, sin intermediarios.

  2. Hosteria Cerdan
    Miércoles, 25 de junio de 2014 a las 22:34 | #2

    HOSTERIA DE LA GALERIA CERDAN RESPONDE:



    Me temo que este es el resultado de un cumulo de malas experiencias que, lamentablemente, le ha tocado sufrir a este matrimonio inocente.
    
Nos horroriza que haya sucedió esto, la reacción de nuestro gerente no fue ni mucho menos la correcta, pero su comportamiento no es un acto homófobo sino una postura ante el miedo de ver sus habitaciones destrozadas nuevamente. En un mes y medio hemos sufrido dos duras experiencias que, coincidentemente, han sido realizados por dos parejas homosexuales diferentes. Preservativos tirados por el suelo , otro derretidos en una lampara por el calor de la bombilla, una lampara y una presiona rotas, basura por el suelo y colchas y toallas impregnadas de excrementos, como entenderán esto es algo que no es fácil de soportar para un gerente de 83 años.



    Simplemente quiero que entiendan que aunque hay hechos que a rasgos generales parecen tremendos e intolerables, en esta situación solo se trata un comportamiento ante el miedo, nuestro gerente optó por una solución dramática de la cual nos arrepentimos completamente, por ello queremos dejar claro que cualquier pareja, sea como sea, es bienvenida en nuestro establecimiento.

    

Les pido disculpas por haberles ofendido con este hecho y esperamos que al menos puedan verlo con una perspectiva más cercana y familiar, por que no somos un establecimiento homófobo, unicamente somos una familia que ha cometido un grave error.



    Atentamente
:
    Elias Cerdan

    Responsable de reservas en la Hostería de la Galería Cerdan

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.