Testimonio de Roman Zuiv.

Miércoles, 11 de junio de 2014

roman_zuiv_i_10En el pasado encuentro de la sección de asuntos religiosos de la FELGTB se nos entrego un folleto publicado por la European Forum of LGTB Christian Groups y el buen Bernardo Yoel ha pedido que se publiquen poco a poco los testimonios. Así que desde hoy iré poniendo, uno a uno, los 12 testimonios. Aquí tenéis el duodécimo:

Roman Zuiv experimentó una severa persecución por varias iglesias en Ucrania. Él busca asilo en el extranjero.

“A los 15 años yo ya era el mayor de una congregación, porque todos los hombres estaban en prisión por su fe. A la edad de 22 fui excomulgado de la congregación, a causa de mi orientación sexual, a pesar de mi fuerte dedicación a la misión. Más tarde me encontraba ejerciendo el ministerio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días. Cuando se enteraron de mi actividad de apoyo a los derechos humanos de las personas LGBT, fui completamente expulsado, incluso como miembro de la iglesia.

Para afrontar tanta discriminación e Ucrania decidí construir mi propia congregación cristiana donde los cristianos gays y otros pueden tener un lugar seguro para el culto. Sin embargo, durante nuestro primer servicio de adoración, la congregación ‘Iglesia de San Cornelio’ fue severamente atacada por los nazis ultra-radicales que tenían sus rostros cubiertos con mascaras y utilizaron fuego. Mi apartamento fue quemado y fui muy bendecido y afortunado de que mi vida se salvara. La Iglesia Ortodoxa Rusa, la Iglesia Católica Ucraniana y otras presionan a las autoridades para destruir mi comunidad y nuestras actividades como una ‘grave amenaza para nuestra nación’. La Iglesia Ortodoxa hizo fuertes peticiones al gobierno, pidiendo cerrar nuestra organización que apoya a los cristianos LGBT.”

Fuente: Solidaricémonosjuntas – Global Justice Institute; European Forum of LGTB Christian Groups, vía Foro Cristianos Gays

Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, General, Historia LGTBI, Testimonios , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.