Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Ataque homófobo: echan lejía en la cara a dos gays en Londres. Por tipos como éste tenemos que seguir manifestándonos.

Ataque homófobo: echan lejía en la cara a dos gays en Londres. Por tipos como éste tenemos que seguir manifestándonos.

Miércoles, 11 de junio de 2014

ataque-homofobo-lejiaAtaque homófobo: echan lejía en la cara a dos gays en Londres. Dos jóvenes homosexuales de 21 y 23 años, víctimas de una terrible agresión homófoba a la salida de un local gay en Vauxhall, Londres, la capital británica. Los culpables, estas 3 personas grabadas por las cámaras de seguridad.Ojo, Londres. No estamos hablando de un pequeño pueblo teñido por la homofobia más rancia. No. Estamos hablando de una capital mundial. De Londres.

Los hechos sucedieron a la salida de Lightbox, un local gay en Vauxhall, en la madrugada del sábado: 2 jóvenes homosexuales no pudieron entrar en el local y empiezan a recibir insultos homófobos de 2 mujeres que estaban cerca (las que puedes ver en la foto de la grabación de las cámaras de seguridad cercanas), tras percatarse de que eran gays. El hombre de la foto se dirige a los chicos y les echa lejía en la cara, e incluso se comenta que un tercer hombre fue atacado con lejía minutos después.

Dice el joven de 23 años víctima de la agresión homófoba: “En cuanto nos íbamos escuché un hombre llamándome. Primero pensé que era el portero diciendo que finalmente sí que podríamos entrar. Luego vi a este hombre con barba y su mano con una botella de agua, de la cual me echó un chorro a la cara. Fue justo a mi cara y a la boca de mi amigo. Me quemaba un montón, pensé que era ácido y pensé que jamás volvería a ver y mi cara se estaba derritiendo. Nos echó hasta la última gota, luego se giró y se fue, como si ya hubiera cumplido su misión. Los productos químicos (una mezcla que llevaba lejía) me quemaron la córnea del ojo izquierdo y todavía no me ha vuelto la visión desde entonces. Los médicos decían que debería volver, pero no hay garantías de que vaya a ser así. La lengua de mi amigo quedó hinchada y parece como si alguien le hubiera arrancado un trozo. Fue horrible.

Tras este terrible testimonio, has de saber que las dos mujeres ya se han presentado ante la policía, aunque no han sido arrestadas. Esperemos que los 3 agresores terminen pagando por este ataque homófobo.

Sábado noche, ya madrugada del domingo, a la salida del club, un hombre echa lejía en la cara de dos homosexuales. Uno de ellos podría perder la visión. Y puede ser que atacase a un tercer hombre. Este tipo de actos ¿no nos deberían impulsar a la salir a la calle a exigir que se nos deje de tratar así?

homofobiavauxhallY es que nos acercamos a la fecha más querida y odiada dentro del amplio colectivo homo-bi-trans: el Orgullo. El 28 de junio (como fecha conmemorativa) tenemos que recordar a esos homosexuales, a esos chaperos, a esos travestis que salieron a la calle a defender sus derechos, a defender nuestros derechos. Loud and proud.

Cada 28 de junio (o 5 de julio, si estás en Madrid este año) tenemos que salir a la calle y defender nuestros derechos y los derechos de los que están por venir. Hay que demostrar que somos tan personas como el resto. Mismos derechos, mismas obligaciones. Y seguir acabando con la homofobia.

Que sí, que odio hay y habrá siempre, por una cosa o por otra. Que sí, que hay partes de la mani que pueden gustarnos más o menos. Pero si nos quedamos en casa, ajenos a todo, la homofobia se seguirá apareciendo en estos formatos de ataques gratuitos. Ya no sólo en pequeñas poblaciones, también en las grandes capitales. ¿Y qué ocurrirá cuando seamos nosotros las víctimas de ese ataque homofóbico? ¿Quién saldrá a la calle a defendernos? Pues seguramente, habrá algún colectivo que saldrá en nuestro nombre sin preguntarnos si hemos ido a manifestarnos o si hemos colaborado previamente en actos de protesta.

Con las imágenes que las CCTV londinenes captaron, en las que se ve al supuesto agresor y dos chicas, se está intentando resolver este hecho. Las dos chicas ya se han presentado ante la policía. Pero no han sido arrestadas. Falta por ver si el hombre hará lo mismo.

Acabar con la homofobia, normalizando y dando visibildiad a la sexualidad está en nuestra mano. No nos quedemos tras las ventanas ni en los balcones.

Vía | BBC , Vía AmbienteG , y Cromosomax

Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.