Testimonio de Nisha Purushotham.

Viernes, 6 de junio de 2014

anonimaEn el pasado encuentro de la sección de asuntos religiosos de la FELGTB se nos entrego un folleto publicado por la European Forum of LGTB Christian Groups y el buen Bernardo Yoel ha pedido que se publiquen poco a poco los testimonios. Así que desde hoy iré poniendo, uno a uno, los 12 testimonios. Aquí tenéis el octavo:

Nisha emigró desde la India los Estados Unidos a la edad de dos años. Ella se siente más en casa en las comunidades urbanas de color. Nisha y su pareja, Clarissa dieron la bienvenida a su hijo, Nishant el 25 de junio de 2013.

“Mi nombre es Nisha Purushotham. Tengo 43 años de edad. En términos de género y orientación sexual, me identifico como mujer ‘queer’.

‘Hay una paz entre los escombros,
donde cayeron las bombas y los niños.
Hay una verdad en el silencio
que sólo cuentan los que tiene coraje.
No hay liberación para los olvidados
a la altura de su angustia.
Porque hay una corriente de agua viva
en el corazón del desierto.’
@”Agua Viva” por Nisha

Mi espiritualidad se basa en el conocimiento de la energía ilimitada del amor. Siento este amor manifestándose de muchas maneras, un sistema ecológico complejo, movimientos sociales de base a favor de la paz con justicia y el arte y la música que visceralmente se conectan con la belleza y el sufrimiento. También siento este amor manifestándose en las diversas expresiones de la sexualidad humana que nos permiten experimentar todos los aspectos esenciales de lo que significa ser un ser humano.

La muerte de mi madre cuando yo tenia cuatro años llevó, a la iglesia local a la que pertenecía mi familia, a un gran apoyo efusivo. He experimentado la generosidad sin limites de esta comunidad de fe y entendí profundamente el poder de la comunidad. Como mujer inmigrante ‘queer’ de color, he experimentado la exclusión en muchos lugares diferentes a lo largo de mi vida. He encontrado una gran fuerza en el apoyo de otros excluidos por razones similares y diferentes. Creo que la obra de transformación en beneficio de todos debe comenzar y ser dirigida por las poblaciones en márgenes.”

Fuente: Solidaricémonosjuntas – Global Justice Institute; European Forum of LGTB Christian Groups, vía Foro Cristianos Gays

Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, General, Historia LGTBI, Testimonios , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.