Testimonio de Nisha Purushotham.

Viernes, 6 de junio de 2014

anonimaEn el pasado encuentro de la sección de asuntos religiosos de la FELGTB se nos entrego un folleto publicado por la European Forum of LGTB Christian Groups y el buen Bernardo Yoel ha pedido que se publiquen poco a poco los testimonios. Así que desde hoy iré poniendo, uno a uno, los 12 testimonios. Aquí tenéis el octavo:

Nisha emigró desde la India los Estados Unidos a la edad de dos años. Ella se siente más en casa en las comunidades urbanas de color. Nisha y su pareja, Clarissa dieron la bienvenida a su hijo, Nishant el 25 de junio de 2013.

“Mi nombre es Nisha Purushotham. Tengo 43 años de edad. En términos de género y orientación sexual, me identifico como mujer ‘queer’.

‘Hay una paz entre los escombros,
donde cayeron las bombas y los niños.
Hay una verdad en el silencio
que sólo cuentan los que tiene coraje.
No hay liberación para los olvidados
a la altura de su angustia.
Porque hay una corriente de agua viva
en el corazón del desierto.’
@”Agua Viva” por Nisha

Mi espiritualidad se basa en el conocimiento de la energía ilimitada del amor. Siento este amor manifestándose de muchas maneras, un sistema ecológico complejo, movimientos sociales de base a favor de la paz con justicia y el arte y la música que visceralmente se conectan con la belleza y el sufrimiento. También siento este amor manifestándose en las diversas expresiones de la sexualidad humana que nos permiten experimentar todos los aspectos esenciales de lo que significa ser un ser humano.

La muerte de mi madre cuando yo tenia cuatro años llevó, a la iglesia local a la que pertenecía mi familia, a un gran apoyo efusivo. He experimentado la generosidad sin limites de esta comunidad de fe y entendí profundamente el poder de la comunidad. Como mujer inmigrante ‘queer’ de color, he experimentado la exclusión en muchos lugares diferentes a lo largo de mi vida. He encontrado una gran fuerza en el apoyo de otros excluidos por razones similares y diferentes. Creo que la obra de transformación en beneficio de todos debe comenzar y ser dirigida por las poblaciones en márgenes.”

Fuente: Solidaricémonosjuntas – Global Justice Institute; European Forum of LGTB Christian Groups, vía Foro Cristianos Gays

Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, General, Historia LGTBI, Testimonios , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.