Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > India censa por primera vez a su población transexual; casi medio millón

India censa por primera vez a su población transexual; casi medio millón

Viernes, 6 de junio de 2014

344-india-censa-por-primera-vez-a-su-poblacion-trans-casi-medio-millonCasi medio millón de ciudadanos de la India se identificaron como pertenecientes al ‘tercer sexo’, una cifra que entusiasma a defensores de derechos humanos en ese país asiático.

India.- En el censo que el Gobierno de India realizó recientemente a su población, 490 mil ciudadanos se identificaron a sí mismos como personas transexuales (‘tercer género’).

Trasciende que 55 mil de ellos son menores de 6 años de edad y por lo tanto el registro fue llevado a cabo por sus padres.

Según el censo, 66 por ciento de las personas transexuales de la India viven en zonas rurales, porcentaje muy parecido al del resto de los ciudadanos que viven en zonas rurales, 69 por ciento del total de población de la India.

El censo también reveló que los transexuales son un sector de la población en desventaja educativa, sólo el 46 por ciento de ellos saben leer y escribir. Mientras que el nivel de alfabetización general de la India es de 74 por ciento.

La tendencia negativa se confirma con el nivel de empleo, apenas el 38 por ciento de los transexuales tienen empleo. Aunque esta situación es parecida para todos los ciudadanos de ese país asiático, cuyo nivel de empleo es de 48 por ciento.

Tras el censo donde se reconoce a la población trans de India, la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) reaccionó. Por su parte, el activista Kalki Subramaniam, aseguró que se trata de una genial noticia para la comunidad transexual.

Kalki destacó que durante el proceso de registro de votantes por parte de las autoridades electorales,sólo 28 mil 341 personas se identificaron como transexuales, por lo que las cifras de este censo los entusiasman. Es una buena señal de confianza por parte de la población trans.

Así mismo, el activista celebró la apertura del Gobierno para reconocer la existencia y realidad de la comunidad trans en la India.

Trasciende que la cultura de esa nación reconoce a las mujeres transexuales desde hace miles de años, las llama Hijras, un término destinado al ‘tercer sexo’.

Recientemente, las Hijras fueron parte de una campaña publicitaria para fomentar el uso del cinturón de seguridad en India, a continuación el divertido video:

 

Con información de GayStarNews, vía InOutPost

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.