Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Un diario de Uganda desvela 200 nombres de homosexuales en el país.

Un diario de Uganda desvela 200 nombres de homosexuales en el país.

Jueves, 27 de febrero de 2014

650_1000_uganda-1Europa debe dar respuesta a la LGTBfobia en África

Leemos en Universogay y en AmbienteG que tras la ley anti-gay que condenará a los homosexuales a cadena perpetua en Uganda, un diario de presa amarillista publica una lista de 200 homosexuales.

El diario “Red Pepper” de Uganda tiene en el día de hoy una portada cuanto menos alarmante. La edición de este periódico ha sorprendido con una expresión en mayúsculas que dice “¡Expuestos!” y viene referida nada más y nada menos que a las personas que hay en la portada y también las que se encuentran en su interior.

Después de distintas aprobaciones a favor de la homosexualidad el presidente de la región terminó por firmar un proyecto de ley que condenaba a todos los gay a cadena perpetua porque según la misma, su tendencia va contra los principios morales.

En lo que se refiere al periódico lo único que ha hecho es enfurecer más a la población que está en contra de la homosexualidad e indignar a quienes son de este tendencia. No obstante, la lista de gay que aparecen en este número de “Red Pepper” es bastante extensa, ya que contamos con 200 nombres de homosexuales del país. Lo peor de todo es que algunos han salido sin el consentimiento de los señalados. Junto a los nombres de algunas de estas personas, aparecen sus fotografías para que puedan ser fácilmente identificados por sus vecinos. Y además, muchos de ellos no habían hecho pública su orientación sexual en un país en el que la homosexualidad es ilegal.

Sin embargo, no es la primera vez que en Uganda se hace una publicación de esta índole, ya que en 2011, en el  diario Rolling Stone que ya no existe, hizo lo mismo y además solicitó la ejecución de las personas que mencionaba. Si recordáis, la revista Rolling Stone ya publicó hace varios años otra lista con homosexuales ugandeses, e incluso uno de los hombres aparecidos en este listado, un activista gay, David Kato,  fue asesinado tras la publicación del artículo.

Después de la dura ley anti-gay establecida por el presidente esta lista con 200 nombres de homosexuales lo único que hace es buscar más problemas a una región que está actualmente, cuestionada bajo las entrañas de la homofobia.

Homofobia/ Transfobia. ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.