Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > Cadena humana contra la homofobia en Missouri.

Cadena humana contra la homofobia en Missouri.

Martes, 18 de febrero de 2014

noticias_file_foto_727350_1392635178Leemos en Ragap que el jugador de fútbol americano, Michael Sam, está muy orgulloso de sus compañeros universitarios ya que este fin de semana miles de personas han dado un ejemplo al mundo de tolerancia y de defensa de los derechos universales formando una barricada humana para impedir el paso a los miembros de la homófoba Iglesia Bautista de Westboro que acudían a Missouri para reventar un partido de los Tigres en el que jugaba Sam. Una protesta pacífica y de espaldas contra los miembros de la iglesia como forma de rechazo a los intolerantes.

La cadena humana rodeaba las instalaciones deportivas y la iniciativa se volvió viral en las redes sociales con su propio hastags #StandWithSam. De esta manera, los estudiantes y todos aquellos ciudadanos que protestan pacíficamente contra la homofobia han querido demostrarle al jugador que apoyan su salida del armario y no van a tolerar que una pandilla de radicales le ataquen con sus mensajes cargados de odio.

 

 

 

Desde su cuenta de Twitter, Michael Sam ha querido agradecer el apoyo demostrado por la gente con un mensaje en el que les dice: ‘Gracias a toda mi familia de Mizzou (apelativo cariñoso con la que Sam se refiere a la universidad en la que estudia: Missouri). Divididos somos débiles, juntos somos fuertes’.

Miembros de la Iglesia Bautista de Westboro portaban pancartas en las que se leía: ‘Las universidades de EE.UU. están condenadas por culpa de los orgullosos fornicadores maricas’, ‘Los Tigres están condenados por ser pro gays’ o ‘pena de muerte para los homosexuales’. Además, algunos miembros de este grupo radical les gritaron a las personas que les daban la espalda que Missouri es famosa por dos cosas: ‘Su bestialidad y la persecución a los santos de Dios Altísimo’.

Los radicales de Westoboro increparon a los miles de estudiantes que formaban la cadena humana que ‘Ellos (los gays) se mezclan y esconden en sus equipos deportivos, especialmente en los de fútbol, la religión favorita de esta nación perdida por la idolatría supersticiosa. Uno de esos tontos jóvenes orgullosos, Mike Sam, declaró en las primeras páginas de los medios que era gay, dando lugar a un estruendoso pecado‘. Nadie prestó atención de sus palabras.

repositorio_obj_2802_1392634662Tenemos uno de los videos grabados en Instagram por los propios concentrados en el que se demuestra como los estudiantes y ciudadanos de Missouri le dan la espalda a la intolerancia, algunos hasta portando banderas arco iris:

Además, el padre de Michael Sam se ha retractado de sus comentarios homófobos sobre su hijo asegurando que el New York Times malinterpretó sus comentarios. Dice que jamás comentó que no quería que sus nietos se criaran en ese tipo de ambiente, ni que fuera de la vieja escuela por lo que sólo reconocía las relaciones de hombre y mujer. En opinión de Sam Sr.: ‘la mayor parte de lo que se dijo fue sacado fuera de contexto’. Lo que sí reconoció es que le comentó al periódico su malestar.

En un artículo, el padre de Michael Sam dijo que ‘el defensa Deacon Jones estará revolviéndose en su tumba ante la perspectiva de que un hombre gay juegue en la Liga Nacional de Fútbol’. Sam Sr. Lo ha matizado explicándose: “Les dije que Deacon Jones se revolvería en su tumba porque aquí viene mi hijo y va a ser una estrella de la NFL’. Por su parte, desde The New York Times se defienden asegurando que, según lo informado por la cadena ESPN, ‘Sam Sr. fue citado “literalmente’.

Aún la NFL no se ha pronunciado oficialmente aunque se espera que Michael Sam se convierta en el primer jugador de fútbol americano profesional abiertamente gay en la liga de los grandes. Varios equipos ya han dicho que estarían interesados que forme parte de sus filas.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.