Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Activistas piden a Obama que envíe a Moscú un embajador de EEUU que sea gay.

Activistas piden a Obama que envíe a Moscú un embajador de EEUU que sea gay.

Jueves, 13 de febrero de 2014

631383-NLeemos en Cáscara amarga:

Rusia ataca Channel 4 por su documental de la cacería de homosexuales

Peligra la única página de apoyo a adolescentes gays en Rusia

Marcos Fernández 08 Febrero 2014

El presidente estadounidense tiene una oportunidad de lanzar un órdago a la política homófoba de Putin con la renuncia del actual embajador en Moscú, Michael McFaul. En plena celebración de los JJOO de Sochi, la Casa Blanca ya había anunciado que enviaría deportistas homosexuales para apoyar a la comunidad LGTB.

Washington podría retar a Moscú aprovechando la renuncia del actual embajador de Estados Unidos y nombrar a un sustituto abiertamente gay. Michael McFaul ocupaba hasta ahora el cargo y anunció que abandonaría la capital rusa por motivos personales cuando se clausuren los polémicos JJOO de invierno de Sochi.

Ha sido la influyente plataforma por los derechos de los homosexuales Human Rights Campaign(HRC) la que ha pedido al presidente Obama que aproveche las circunstancias y demuestre su apoyo a la comunidad LGTB como lo ha hecho hasta ahora enviando a un buen número de deportistas homosexuales a la villa olímpica de Sochi.

El presidente de la organización HRC, Chad Griffin, ha solicitado por carta a la Casa Blanca que estudie su petición y envíe a un embajador homosexual a Moscú cuando, en unos días, expire el cargo de McFaul. Para la comunidad LGTB esa persona que ocupe el cargo deberá ser alguien que “haya apoyado públicamente la igualdad” de los homosexuales, una persona que envíe un mensaje internacional bien claro del “apoyo estadounidense a los derechos humanos“.

Además, este acto de la Casa Blanca servirá para lanzar un mensaje a Moscú y “le daría a los rusos de la comunidad LGTB una figura de esperanza en su propio patio trasero”. Ahora, el presidente Obama debe decidir qué hacer. No en vano, HRC ha luchado desde hace meses contra la celebración de estos JJOO por la homofobia declarada del alcalde de Sochi y la ley de antipropaganda homosexual.

También, desde HRC se invitó a las empresas patrocinadoras a boicotear los JJOO de invierno y agradeció igualmente que el gobierno estadounidense enviara a Sochi atletas gays para participar en las Olimpiadas.

Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.