Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Dos escalofriantes casos de bullying homófobo conmocionan Estados Unidos mientras amenazan de muerte a la niña de “Buena Suerte Charlie” por introducir la serie una pareja lésbica.

Dos escalofriantes casos de bullying homófobo conmocionan Estados Unidos mientras amenazan de muerte a la niña de “Buena Suerte Charlie” por introducir la serie una pareja lésbica.

Viernes, 7 de febrero de 2014

noticias_file_foto_723456_1391681536El bullying en los centros escolares es, en demasiadas ocasiones, un mal ‘silencioso’, cotidiano, que solo salta a primera plana de las noticias cuando alcanza cotas especialmente elevadas de horror. Dos de estos casos han conmocionado ahora a la opinión pública estadounidense. Especialmente grave es el intento de suicidio de un chico de solo 11 años de Carolina del Norte que no podía soportar que sus compañeros de clase se metieran con él porque le gustaba la serie ‘Mi pequeño pony’. El chico intentó ahorcarse en su cuarto y aunque sus padres pudieron rescatarlo antes de que muriera su vida sigue corriendo un grave peligro y se teme que le queden secuelas por daño cerebral. El segundo caso no es menos preocupante: un estudiante de 17 años de un instituto de Minnesota que ha recibido amenazas de muerte después de salir del armario.

El pequeño de 11 años, Michael Morones, había alertado a sus padres del maltrato psicológico que sufría por parte de sus compañeros, que le insultaban por gustarle una serie ‘para niñas’. “Mamá, estoy cansado de que la gente sea cruel conmigo, estoy cansado de que me llamen gay, estoy cansado de que me digan que soy feo, que soy estúpido”, había dicho el chico, según ha explicado su madre. Los padres del chico han descartado buscar el castigo para los atormentadores de su hijo, pero llaman la atención sobre la necesidad de educar en la tolerancia.

“He oído a mucha gente decir que tienes que ir a por los abusadores y hacerlos responsables, pero ya sabes, no creo que eso sea lo que Mike querría. Me gustaría más bien enseñar a la gente a hacer el bien que castigarlos, porque el castigo no siempre funciona”, ha explicado la madre, Tiffany Morones-Suttle. El padrastro del pequeño, Chris Shannon Suttle ha explicado que habían dicho al niño que siempre le querrían independientemente de si era gay o no. Michael ha recibido también el apoyo de los actores que dan voz a los personajes de ‘Mi pequeño pony’, y los fans de la serie han reunido más de 30.000 euros para ayudar a la familia.

Amenazas de muerte

Distinto es el caso del estudiante Ryan Eichenauer. Hace unos meses publicó un video en sus redes sociales en el que afirmaba que se sentía atraído por chicos además de por chicas. Para este estudiante de 17 años las etiquetas no son útiles y más que salir del armario quiso “dejar a la gente entrar” y poder ser su auténtico yo. Lo que no podía imaginar era que algunos estudiantes se iban a tomar este paso tan mal y que se iba a encontrar con amenazas de muerte que ya están siendo investigadas tanto por el centro en el que estudia como por la policía. En dos ocasiones se ha encontrado estas notas amenazantes, escritas en ordenador, encima de su mesa.

Las amenazas toman un cariz realmente feo: “No puedo esperar el día que camine sobre tu tumba y si no te metes tú mismo allí, estaré encantado de hacerlo. Tan solo haznos un favor y hazlo pronto. Mátate ya”, señalaba la segunda amenaza anónima, que también se alegraba de la existencia de la primera: “Veo que hay muchos otros que también te quieren muerto. Bien. No somos solo nosotros dos los que hemos decidido hablar. Es todo el mundo. Como que no merecer vivir en este mundo. ¿Personas inocentes mueren cada día, pero la escoria del mundo como tú puede vivir? Eso está a punto de cambiar”.

El centro ha afirmado que se toman las amenazas muy en serio y que tomarán todas las medidas necesarias para asegurar la seguridad de sus estudiantes. Eschenauer, entre tanto, se confiesa preocupado, y triste por las amenazas, pero todavía se siente a gusto en el Instituto. En su vídeo se limitaba a señalar cómo en los últimos meses había empezado a fijarse en los chicos. “Nunca me han gustado realmente, y todavía no me gustan, las etiquetas. Siempre he sentido y seguiré sintiendo atracción por las chicas, pero últimamente ha sido distinto… últimamente he estado encontrando seguridad en otra gente, pero esa otra gente no eran chicas”, explicaba en el vídeo.

Fuente Ragap

650_1000_screenshot_1Por otra parte leemos en AmbienteG que amenazan de muerte a la niña de “Buena Suerte Charlie” por introducir la serie una pareja lésbica

Este es uno de esos actos homófobos que rozan lo absurdo. Bueno, toda homofobia es absurda, pero esta riza el rizo de un modo épico. Ya os contamos el otro día que la serie de Disney Channel Buena Suerte Charlie había introducido una pareja de madres lesbianas en su trama. Pues bien, las reacciones no se han hecho esperar.

Y más allá de la recurrente queja de las pesadas “One Million Moms”, se ha sabido que, Mia Talerico, la niña de cinco años protagonista de la serie, está recibiendo amenazas de muerte vía redes sociales con frases como “Muere Mia, Muérete jodidamente en el infierno! Mátate, te mereces morir”. Incluso ha recibido una foto de ella misma con la cabeza ensangretada y el mensaje: “Te mataré estupida zorra”.

Obviamente, todo está ya en manos de las autoridades. ¿Qué es lo que ha hecho la niña para recibir estas amenazas? Pues ella nada, pero que su serie haya introducido a una pareja lesbiana no ha gustado a algunos, porque la hipótesis que se baraja es que esta sea una reacción homófoba por esta novedad en la serie de Disney Channel.

Vía | Chance

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.