Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El cardenal chileno Ricardo Ezzati recrimina el fallecimiento de Esteban Parada.

El cardenal chileno Ricardo Ezzati recrimina el fallecimiento de Esteban Parada.

Lunes, 3 de febrero de 2014

Agradecemos sus palabras, pero le pediríamos que cuando se reúna con el papa Francisco hablen del tema y se pongan manos a la obra para condenar y corregir a aquellos  sus hermanos en el episcopado (Fernando Sebastián, Juan Antonio Reig-Plà, Jose Ignacio Munilla, el “desaparecido” Juan Antonio Martínez Camino… y tantos otros. ..) que no hacen sino lanzar dardos homófobos fomentando el odio…

Leemos en Religión Digital que el Arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati, recriminó el fallecimiento de Esteban Parada, quien presuntamente fue atacado por ser homosexual. Ezzati señaló que “no es el camino correcto”, refiriéndose al ataque hacia el joven, el que habría sido provocado por la condición sexual del Esteban Parada.

El Arzobispo declaró que todas las personas, independiente de sus opciones, merecen dignidad y enfatizó en que cualquier tipo de ataque representa una “grave ofensa a Dios.

Además Ezzati confirmó que el próximo 7 de febrero el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal se reunirá con el Papa Francisco en Roma, para tratar temas de interés en esta época y que resultan complejos tanto para la Iglesia Chilena como Mundial. (RD/Agencias)

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.