Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El nuevo cardenal chileno Ricardo Ezzati: “La Iglesia no se opone a dialogar sobre el matrimonio homosexual”.

El nuevo cardenal chileno Ricardo Ezzati: “La Iglesia no se opone a dialogar sobre el matrimonio homosexual”.

Viernes, 31 de enero de 2014

Ya… para imponer sus tesis, claro…Leemos en Religión Digital:

Es importantísimo hacerlo desde la búsqueda de la verdad”

“Somos ciudadanos con derecho a aportar y con el deber de respetar la legislación que el país se da”

En entrevista dada a El Mercurio, Monseñor Ricardo Ezzati se refirió al aborto y al matrimonio homosexual, entre otras temáticas. Consultado sobre el rol que jugaría la Iglesia en un debate sobre el matrimonio homosexual y el aborto, dijo “la Iglesia no se opone a dialogar sobre estos temas, como dicen algunos; es importantísimo hacerlo desde la búsqueda de la verdad y del bien de las personas, llamadas a ser plenamente felices”.

Ezzati desestima comentarios de la opinión pública en que se acusa a la Iglesia de querer imponer su visión a la sociedad. “No, solo queremos aportar nuestra visión al país que es mayoritariamente cristiano. Los miembros de la Iglesia católica somos ciudadanos como todos los demás, con derecho a aportar y con el deber de respetar la legislación que el país se da“.

Monseñor Ricardo Ezzati, recientemente creado Cardenal elector de la Iglesia por el Papa Francisco, se refirió también a la Reforma Educativa que plantea el nuevo Gobierno de Michelle Bachelet, afirmando no ver “suficientemente reflexionadas” las propuestas.

“No veo esos objetivos suficientemente reflexionados y presentados en los proyectos”, declaró Ezzati en entrevista con El Mercurio , añadiendo que medidas como la gratuidad son un camino y lo importante es “dilucidar la meta”.

El presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, en base a sus vínculos con los proyectos educativos que se han realizado en el país llamó a “definir bien que es una buena educación” antes de emprender las reformas para mejorar la enseñanza en el país.

Educar es una cosa muy compleja, y cuando se reduce simplemente a un bien pero que no comprende la globalidad, lastimosamente solucionamos un problema, pero abrimos el camino a muchos otros”, señaló.

Educación Católica

“Al día siguiente de las elecciones, visitamos como comité permanente de la Conferencia Episcopal a la Presidenta electa”, comentó el religioso ítalo-chileno, señalando que en la cita la Mandataria reconoció su afinidad con el proyecto de enseñanza planteado.

“Ella nos ha dicho que tiene una gran admiración por la educación católica y nos aseguró que se respetarán las orientaciones de cada grupo”, afirmó Ezzati, añadiendo a su vez que sabe que hay otros grupos “que piensan diferente“.

Monseñor Ricardo Ezzati además recomendó apuntar a un bien común en la próxima Reforma educativa. “Nos han sobrado reformas de sello individual o de grupos, y nos ha faltado la búsqueda generosa de un sello común“, aclaró.

La educación no debe interesarle a un grupo o a una ideología, es un tema país que busca el bien común y tiene que ser construido por todos“, concluyó Ezzati.(RD/Agencias)

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.