ORATORIO

Sábado, 5 de abril de 2014

7_Coucher_de_soleil1

***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

Y San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Lunes, 20 de febrero de 2017 a las 07:43 | #1

    “Creó Señor pero aumenta mi fe.
    Señor en cada momento y acontecimiento de mi vida es necesario tener fe y confianza de que estás a mi lado me acompañas y me ayudas. Sabiendo que poniendo la fe en TI todo es posible,te doy gracias.
    En silencio contempló te alabo y te bendigo

  2. jose ruben
    Domingo, 19 de febrero de 2017 a las 04:30 | #2

    Señor un día más contigo, hago contacto en silencio y contemplación .

    Hoy hago presentes a todos mis hermanos de esta comunidad, bendícelos.

    Dame la gracias de saber perdonar y amar a todos aun a quien me ha hecho daño, que sepa devolver bien por mal, que en mi mente y corazón no se arraigue resentimientos, rencores ni malos entendidos para con nadie, ayúdame a perdonar de corazón.

    Señor hoy de viaje unos día al mar, quiero encontrarte en la contemplación de la naturaleza, en estos días admirando la belleza del mar. amén

  3. Sábado, 18 de febrero de 2017 a las 08:43 | #3

    Gracias Señor por nuestro hermano José Rubén. Ayer estuvo en mi oración, ya lo sabes, cuídale y llévale de tu mano.

  4. jose ruben
    Sábado, 18 de febrero de 2017 a las 03:03 | #4

    Señor un día más contigo entro en contacto, sin palabras en silencio, con la certeza de que estas aquí en medio de nosotros, con la confianza y la fe puesta en Ti.

    Padre, creo pero aumenta mi fe. que no claudique, sino que siempre, y pe3se a todo espere en tu amor tu misericordia que son infinitas, y pase lo que pase, se que Tu estas a mi lado me acompañas e tomas de la mano abrazas y e tomas en tu regazo.

    “La fe es seguridad de lo que se espera, y prueba de lo que no se ve. Por su fe, son recordados los antiguos. Por la fe, sabemos que la palabra de Dios configuró el universo, de manera que lo que está a la vista no proviene de nada visible. Por la fe, Abel ofreció a Dios un sacrificio mejor que Caín; por ella, Dios mismo, al recibir sus dones, lo acreditó como justo;”

    Abbá concede la don de la Fe. amén

  5. jose ruben
    Viernes, 17 de febrero de 2017 a las 01:41 | #5

    Señor al entrar en contacto contigo, siento ti amor, tu misericordia y te doy gracias por ello.

    Te doy gracias por el don de la vida, por dejare cumplir un año más de vida, un año más hoy Señor, en este día de mi cumpleaños agradezco todo el amor que me tienes te agradezco por el don de la vida… gracias.

    Jesús tu me llamas tal como soy, tu me ves con amor con misericordia, me acatas tal cual soy, sabes de mi, de mis defectos de mis debilidades, así me quieres así e tomas contigo, gracias….

    Me invitas a cargar con mi propia cruz y seguirte, tantas cosas, la monotonía, la enfermedad, la soledad, la incertidumbre, el rechazo, el estigma, las inseguridades, el querer hacer tanto y poder tan poco… y así mi cruz , y con ella me salvas, tu me acoges tal cual soy, y me regalas la alegría de mi salvación, aceptándome tal cual soy…. hoy dejo todas esas cosas para entrar en la salvación de seguirte y cumplir tu evangelio, solo así encontrándote es como puedo negare a mi mismo y puedo salvarme. amén

  6. jose ruben
    Jueves, 16 de febrero de 2017 a las 04:37 | #6

    Señor un día más en el encuentro contigo, en silencio, escucho tu palabra, y abro mi corazón para acogerla.

    Jesús tu eres el único Señor de mi vida, lo eres todo para mi, ere3s mi Salvador, mi fortaleza, eres único grande y maravilloso.

    Ayuda a comprender que seguirte me implica michas veces sufrir, darme y entregarme, desgastare en el servicio de los demás.

    Re pido Jesús por tu Santa Resurrección que el dolor no me haga perder la perspectiva que e has traído, anunciar el Reino y vivir el Evangelio con los últimos los olvidados y marginados, con los que están a lado mío. así sea

Comment pages
1 51 52 53
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.