ORATORIO

Sábado, 5 de abril de 2014

7_Coucher_de_soleil1

***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

Y San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Domingo, 20 de mayo de 2018 a las 01:40 | #1

    “Ven Espíritu Santo, Ven Espíritu Santo.

    Santo aliento, fuerza que e mueve, que me alienta a la comunicación con el Padre, me relaciona con el Hijo, me alienta y alienta a seguir adelante, sin tus dones y frutos, los miedos las inseguridades, el desaliento están sobre mi, con esta alegría que me das me llevas a la la verdad y me guías a la Verdad plena, con tu ayuda, Santo Espíritu, es como salgo en al anuncio del Reino, en la proclamación del Evangelio, en relación con el Padre, en relación con mis hermanos los que sufren los olvidados, sopla fuerte muy fuerte y dame esa energía debilitadora que me llena de amor sobre todo de ese amor de Dios de mi Padre bueno que es quien me da el amor.

    En este tiempo tan difícil en todos los aspectos, social, familiar, económico, te pido que vengas sobre mi para dar testimonio, Ven sobre este pueblo Mexicano que en unos dos meses estaremos eligiendo presidente de la República para que podamos elegir a gobernantes justos que trabajen por loe más nec3sitados, Ve da aliente a todos los habitantes de esta tierra para soportar tanta inseguridad.

    Ven Espíritu Santo, Ven Espíritu Santo, Ven Espíritu Santo. Amén.

  2. jose ruben
    Sábado, 19 de mayo de 2018 a las 04:12 | #2

    Padre yo te adoro, te doy mi vida entera como te amo.
    Jesucristo yo de adoro, te doy mi vida entera como te amo
    Espíritu Santo yo te adoro, te doy mi vida entera como te amo
    Trinidad Santa yo te adoro, de doy mi alma y vida entera, como te amo.

    Jesús eres al agua viva que sacia mi sed, que me nutre, llena de vitalidad, eres el agua viva que me da vida.

    ” El último día, el más solemne de las fiestas, Jesús, en pie, gritaba: “El que tenga sed, que venga a mí; el que cree en mí, que beba.

    Como dice la Escritura: de sus entrañas manarán torrentes de agua viva.”

    Jesús que no me olvide jamás de que solo tu eres esa agua, que me llena, y nutre que me hace salir fuera de mi, llevarla a todos lados y enseñar que eres esa agua verdadera. Amén.

Comment pages
1 83 84 85
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.