ORATORIO

Sábado, 5 de abril de 2014

7_Coucher_de_soleil1

***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

Y San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Sábado, 17 de noviembre de 2018 a las 18:45 | #1

    Orar siempre, con insistencia, es lo que Jesús me enseña, no estar queriendo cuestionar a Dios, mucho menos manipularlo, a Dios lo tengo claro no se le condiciona, El sabe de antemano lo que es bueno para mi.

    Señor, en mi experiencia que llevo impartiendo Talleres de Oración y vida, es un don el ver como las personas llegan sin saber orar, y después de las semanas algunos que perseveran y salen orando, teniendo ese dialogo contigo haciendo silencios y sabiendo callar para escucharte, sin embargo esto no es por un tiempo, una vez que se aprende es para toda la vida, es perseverar es insistir siempre, aun cuando me llegan los momentos de aridez, esos momentos donde pareciera que nada funciona, en lo personal me ha costado mucho, permanecer firme en la oración. Lo gratificante es saberme amado, sentirme amado por Ti, saber que Tú estas pese a todo, y que en lo momentos de grades dificultades he salido adelante gracias a Ti, Señor, concede ser perseverante e insistente en la oración que no me aleje de ella, que siendo un seguidor tuyo, lo pueda trasmitir con sencillez y humildad. Amén.

  2. jose ruben
    Viernes, 16 de noviembre de 2018 a las 04:38 | #2

    Sabiéndome amado me uno a ti, Señor, quien me lo da todo, con quien comparto todo, estas siempre presente en mi vida en todo, eres el Amor, la Vida de mi vida, ahora en silencio me postro delante de Ti.

    Cunado pierdo el sentido de la vida, por afanarme tanto en las cosas pasajeras me olvido de Dios, del sentido de para que… es lo que quieres de mi, a donde me envías, que quieres que haga yo.

    Siempre ha sucedido cuando nos perdemos en el egoísmo en uno mismo y dejamos de lado a los otros, las cosas acaban mal, por esta razón las cosas que suceden en la vida las vemos como si Tu, Señor, te alejaras, siendo que yo soy el que e alejo o así de sencillo te saque de mi vida, en cualquier circunstancia enfermedad, accidente, perdida de un familiar, es más llevadero estando junto a ti Padre.

    “El que quiera salvar su vida la perderá” perdiendo la vida la recobrare en la confianza de que tu eres mi centro mi Meta Señor. así sea.

  3. jose ruben
    Jueves, 15 de noviembre de 2018 a las 04:03 | #3

    Señor, llegas silenciosamente te pones junto a mi te hago un hueco para que entres, y en silencio te escucho.

    Jesús el Reino esta dentro de mi, Tu estas dentro, soy capaz de dar a los demás todo lo bueno, siempre que yo este en sintonía contigo y con el Padre, ese reino de justicia de paz, de amor, que lo asumo y lo trasporto a los que los viven y están cercanos en mi día a día, tantas veces que te digo, “Venga tu Reino” y tu Reino esta dentro de mi. dame la gracia de saberme agraciado en el anuncio de ese reino que es necesario llevar en todos los entornos que me desenvuelvo. Gracias por el regalo de esta noticia de saberme que puedo llevar ese anuncio del Reino.

    El anuncio de tu Reino me ayuda a vivir de otra manera, ayúdame a seguir viviendo esto y sobre todo a poder ser un fiel discípulo, que mas que con palabras con mi ejemplo de testimonio, amén.

  4. jose ruben
    Miércoles, 14 de noviembre de 2018 a las 04:35 | #4

    Siento tu caricia , señor, tu palabra me anima en mi día a día, trasformas mi vida cada vez que me sales al encuentro en este rato de dialogo sin palabras, eres todo para mi, mi total plenitud, amado Señor.

    “¡ Jesús Maestro ten compasión de mi¡” Limpia mis heridas, limpia mi cuerpo de enfermedad física, limpia mi algo del ego, limpia de esa lepra que nos carcome como sociedad, los estigmas, el rechazo los juicios, el rechazo al necesitado los que están solos, sin casa, sin trabajo, los que se sienten solos. A donde me envías hoy, Jesús, para sanar mis propia enfermedad y la de la sociedad de mi entorno, ¿ que quieres que haga, a donde tengo que acudir? Te doy las gracias por todo lo que en mi es sanación es caricia es saber que estas junto a mi que me escuchas que sabes de mi que e sanas que te compadeces de mi.

    Dame esa entrañable piedad y sobre todo la humildad para el servicio de los demás que estas en mi entorno, aumenta mi fe para que quede salvado. Así sea.

  5. jose ruben
    Martes, 13 de noviembre de 2018 a las 04:12 | #5

    Señor me sales al encuentro me buscas siempre, aquí estoy para lo que tengas que decirme, para comprender tu palabra, en silencio postrado delante de Ti.

    Jesús concédeme el don de la humildad del servicio desinteresado en bien de los que están a mi lado con los que paso mi día a día, el don del servicio del amor sin esperar recompensas, tantas veces me cuesta servir, me duele entregarme a quien la pasa mal, es tu mandato y e lo diste como ejemplo de vida, siempre atento, siempre dispuesto a la escucha, a sanar, perdonar y ayudar.

    “Soy un humilde siervo, solo hice lo que tenia que hacer” que no olvide estas palabras. amén.

Comment pages
1 98 99 100
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.