ORATORIO

Sábado, 21 de marzo de 2020

7_Coucher_de_soleil1

La oración es uno de los componentes más vivos del mensaje evangélico. Jesús la ha practicado en su relación con el Padre y nos ha ofrecido un ejemplo extraordinario. Muchos piensan que orar es agarrar a Dios para ponerlo a su alcance o tratar de obtener beneficios y ventajas en provecho propio, y así satisfacer sus deseos y sus esperanzas. La verdad es muy diferente. La oración es entrar en la perspectiva de Dios partiendo de su amor. Es contemplar el rostro de un Padre que mira a sus hijos con ternura. Es encontrar una persona viva y dejarse tocar por su amor.

Orar es para todos una tarea de las más difíciles, es un trabajo exigente, no porque sea superior a nuestras fuerzas, sino porque es una experiencia que no se agota jamás y un camino en el que se permanece siempre discípulo.

La oración es acogida, terreno de adviento del amor de Dios; orar no es tanto amar a Dios, cuanto dejarse amar por Él. Orar es esperar y escuchar, recibir y acoger. Es permanecer en silencio ante el misterio para dejarse amar por Dios, como María que experimenta en su vientre la presencia de Dios. Pero la oración es también movimiento de respuesta a este don, un volver todo el corazón a Dios. La oración es alabanza, acción de gracias, ofrenda, intercesión, fiesta y liturgia de la vida. El núcleo de la oración cristiana es penetrar en el misterio de la filiación divina: estar con Dios en el Espíritu por el Hijo, como el Hijo está en el misterio del Padre. San Pablo nos lo recuerda bien. «Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que grita: ¡Abba! ¡Padre!» (Gal 4,6; cf. Rom 8,15-17; Ef 3,17ss).


***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

Y, por último, fray Martín Lutero, afirmaba que “La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana voluntad”

***

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Sábado, 25 de julio de 2020 a las 03:13 | #1

    Jesús Maestro Amigo dame el don dela humildad y del servicio, sin la humildad no me es posible ir en mi camino de conversión, parece que adelanto y después retrocedo se que este caminar es lento y no hay saltos sino pequeños avance, sin ti Jesús no me es posible este camino, solo tu me puedes ayudar estando a mi lado caminando conmigo.

    Jesús, quiero practicar la humildad que me da la libertad y esta me enseña a amar sin condiciones, no quiero reconocimientos ni estar cerca de esto o aquello, es muy tentador pedir ser reconocido o estar junto a Ti, pero como lo dices, tengo que ser pequeño humilde y servir a los hermanos sin interés alguno solo tu Jesús me ayudáis , concede la gracia de humildad y servicio. amén

  2. jose ruben
    Viernes, 24 de julio de 2020 a las 03:05 | #2

    Padre bueno en tus manos me pongo para que me trabajes, para que como buen cultivador muevas la tierra me prepares con tu Palabra, para que nazca en mi corazón y de fruto.

    Me abandono a tu voluntad en mi salud, sabes me conoces, no me estado sintiendo bien, confió en Ti, acepto todo con tranquilidad amor, lo que tu quieras, lo que tu mandes lo que tu dispongas Señor.

    Señor se que me miras desde la verdad, con amor, que en mi hay de todas esas tierras donde ha caído la semilla y que por alguna razón y circunstancia no ha dado los frutos requeridos, según me he apartado o me alejo de Ti y no he dado el fruto que tu me `pides, también se que si hay una parte que he dado fruto, me das paz y te agradezco profundamente tu paciencia tu amor, con tu gracia y tu alegría me ayudas a vivir ente las cirtusatancias y afanes de la vida, dame oídos para estar atento a escuchar tu Palabra y dar el 30o 60 por uno en bien de los demás´. amén.

  3. jose ruben
    Martes, 21 de julio de 2020 a las 03:11 | #3

    Señor me uno a Ti en este momento para sentir de que modo me buscas, me ves, me invitas a seguirte , me aceptas me incluyes, tu siempre atento a mi.

    Jesús como puedo ser yo tu familia de que forma me aceptas? Me dices que cuando haga tu voluntad, quiero ser de esas personas de tus amigos allegados que aceptaron la voluntad de Dios sin trabas, quiero serte fiel y un seguidor autentico dame tu gracia para poder aceptar siempre la voluntad del Padre en mi vida. Amén.

  4. jose ruben
    Sábado, 11 de julio de 2020 a las 04:20 | #4

    Padre amoroso, se que todo es por tu voluntad, que las cosas pasan por tu voluntad y para que me fortalezca, Tu permaneces en silencio a mi lado callado y ausente y a la ves presente, gracias Padre por acompañarme siempre .

    Jesús concédeme la gracia de estar unido a Ti de ser fiel, que cada día trabaje en mi conversión permanente, unido a ti siendo fiel. así sea.

  5. jose ruben
    Viernes, 10 de julio de 2020 a las 03:52 | #5

    Abba Padre amado, en este momento mi deseo es unirme a Ti en espíritu y verdad, donde mi yo se quede quieto en Tu , Tu y yo solamente en total ,adoración y contemplación, donde no son necesarias las palabras solo el silencio, no veo nada no siento nada no pienso nada no digo nada solo silencio y paz tranquilidad los dos solos.

    Jesús, me dices que me envías como oveja en medio de lobos, en medio de serpientes, se que este mundo esta complicado, lleno de violencia, de inseguridad, cuando quiero hablar de ti, Jesús, muchas veces me hacen mofa, se ríen , o simplemente me dicen que estoy fanático, se que no me envías con fortaleza o mi fuerza si no lo contario, vulnerable, y también con mis defectos y mis debilidades, Tu, Jesús estas siempre presente en mis momentos de debilidad, no me dejes de tu mano, por favor acompáñame en esta misión, tu eres un Dios fiel y estas presente a mi lado. amén.

  6. jose ruben
    Jueves, 9 de julio de 2020 a las 03:37 | #6

    Señor, tu me sales al encuentro antes que te busque yo ya lo haces Tu, me dispongo abriendo mi corazón, mi mente y mi corazón para recibir tu palabra. Te abro las puertas de mi intimidad, amado Señor, entra a estar a solas conmigo me postro ante Ti y entro en contemplación,.

    Jesús, tu me invitas a participar en el anuncio del Reino en mi entorno los que me cruzo a diario, quien esta sufriendo las perdidas de los familiares asesinados, secuestrados, la violencia, la economía, la falta de trabajo, los chicos en enganchados en la droga, los migrantes que tuvieron que salir por falta de oportunidades, tanta miseria tanto dolor por la violencia en mi pueblo, tanta injustica que se da.

    Se Jesús que para ti estas personas que están sufriendo son tu rostro, ello cuentan, son quien son los últimos los marginados y estigmatizados, tu confías en tus amigos, y están mandando a sanar, a curar leprosos, a resucitar muertos a dar alegría a quien sufre, tu Jesús, estas confiando en mi, me das esta misión, s a dar gratis lo que tu me has dado, me envías, solo te pido me des tu gracia, y que aumentes en mi la confianza en ti, para poder cumplirla. amén.

  7. jose ruben
    Miércoles, 8 de julio de 2020 a las 03:51 | #7

    Jesús, Maestro amigo, me dices que el Reino de Dios esta cerca, y lo esta creo, cuando hay justicia, armonía paz, o me doy a la tarea de hacerlo con los que tengo cerca.

    El consolar, dar alegría, amor, compañía, a quien la esta pasando mal, es parte del trabajo del Reino, me doy cuenta que he olvidado muchas de las labores de tu testigo, de un amigo tuyo, Jesús, para poder siguiendo llamándome amigo tuyo, necito ir adentrándome en ti, en tu palabra, en la oración, solo esto me lleva a esa intimidad contigo y con el Padre.

    Jesús hay tanto en donde llevar vasos de consolación, no permitas que busque mi ego, o satisfacción, que lo haga por amor amor incondicional a mis hermanos los que sufren, Jesús dame de tu gracia y trasforma mi vida, que haya una conversión en mi para ser un verdadero seguir tuyo y un fiel discípulo. amén.

  8. jose ruben
    Martes, 7 de julio de 2020 a las 03:10 | #8

    Jesús, te compadecen, nos ves como ovejas sin pastor, es necesario que encontremos a ese verdadero pastor para que nos guie, me invita a seguirte a salir en el anuncio del Reino sin miedos y bloqueos.

    Ayúdame Jesús, a comunicar lo que vivo lo que siento, a dar testimonio A ser un verdadero testigo tuyo que más que con palabras con mi ejemplo lo haga, quiero de manera eficaz comunicar y dar la palabra a quien verdaderamente la necesita de ser escuchado de que hable de sus necesidades y problemas, quiero , Jesús, ser enviado ser un trabajador de tu mies, y poder trasmitir tu mensaje de la mejor forma donde tu me enseñas a enseñar, a curar y sanar a quien esta cerca de mi y necesita desde una palmada en el hombro una sonrisa una escucha, un sonrisa, sanar y curar las dolencias del lama y corazón. Dame tu gracia del servicio de esa es la única manera que podre hacer un servicio de entrega. así sea.

  9. jose ruben
    Lunes, 6 de julio de 2020 a las 04:07 | #9

    Creo en tu grandeza , Señor, al contemplar la belleza de la naturaleza, lo verde, el agua, los pajarillos, el azul, la armonía en los pequeños animalitos, todo me habla de Ti, la vida mi vida misma la de mis hermanos, todo es orden armonía en tu Creación, Dios grande y omnipotente.

    Jesús, aumenta mi fe y mi confianza en ti, que las situaciones que me parecen imposibles tu me des tu palabra salvadora y liberador, hoy como ese personaje del Evangelio te pido que pongas tu mano en mi y sane, que me dejes tocar el borde de tu manto y me curare de mis dolencias físicas y espirituales.

    Creo en ti, Señor y en tu espíritu de vida, toma mi mano levántame dame vida en ti.

    Te pido por mis vecinos que fueron asesinados esta mañana, dales Señor el descanso eterno. Perdona a sus asesinos, que tengan piedad y dejen el mal camino. Señor apiádate de mi pueblo que esta sufriendo tanta violencia por mi estado que esta en el colapso total.

    Señor ayúdame a crecer espiritualmente dame vida verdadera, quiero estuchar de ti, “Animo tu fe te ha curado”. amén.

  10. jose ruben
    Domingo, 5 de julio de 2020 a las 03:46 | #10

    Te doy gracias de todo corazón, Señor, porque tu misericordia es eterna tu eres bueno con todos. Eres bueno tuestas conmigo siempre eres mi alegría mi fuerza, tu enderezas mi camino, en días de tristeza y angustia me das consuelo, por eso te Alabo y te Bendigo, Señor, Dios mío.

    “Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraran su descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.”

    Jesús, tu promesa es autentica, veras para quien acude a Ti, levantas de la tristeza de los miedos de los temores, hacen las cosas mas livianas y sencillas, en este día te pido que tu amor tu ternura se derrame sobre mi, mis amistades, amigos, conocidos familiares que están pasando por momentos de miedo y angustia, para que en ti confiemos y aprendamos a que contigo las cosas se hacen y se ven mejor.

    Gracias, Jesús, gracias. Amén.

Comment pages
1 143 144 145
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.