ORATORIO

Sábado, 5 de abril de 2014

7_Coucher_de_soleil1

***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

Y San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Sábado, 21 de octubre de 2017 a las 01:31 | #1

    Señor un día más contigo en silencio delante de Tu Presencia.

    Si me alejo de Cristo quedo lejos de él. Esta frase que parece de Perogrullo es sólo un modo de leer el evangelio de hoy: mis opciones tienen consecuencias. Dios respetará mi libertad: si digo que no soy de él, él dirá que no eres de los suyos.

    Negar a Jesús puede parecer algo tan extremo que muchos pensaríamos que jamás lo hemos hecho o lo haríamos. Para entender la seriedad de lo que está en juego, conviene recordar el contexto en el que Jesús dijo estas palabras. No fue con ocasión de una persecución en la que pusieron contra el paredón a algunos cristianos para que dijeran que negaran su fe y así fueran acribillados. Fue en un ambiente más cotidiano: sus obras maravillosas, sus milagros y exorcismos, no eran reconocidos por sus enemigos, que llegaban incluso a decir que el Maestro mismo estaba poseído por algún demonio. Ellos estaban negando a Cristo porque se resistían a aceptar su mensaje y la gracia que él ofrece. ¿Cuántas veces me ha pasado eso?

    Maestro amigo Jesús que siempre te reconozca, que sepa verte y distinguirte en medio de lo cotidiano, en mis hermanos que necesitan de mi, de mi comprensión, apoyo, amor y misericordia. así sea.

  2. jose ruben
    Viernes, 20 de octubre de 2017 a las 01:06 | #2

    Señor Padre mío, un día más cerca de Ti en este momento donde hago silencio y Tu e circundas, estas en mi, y yo en Ti, así en este dialogo sin palabras arde mi corazón con ese fuego abrasador que es el amor.

    Jesús, me dices: ” No tengas miedo, cuánto cuesta un gorrión en el mercado? si no descuidas de los gorriones, menos lo harás conmigo”, me gustaría en verdad no tener miedo, sin embargo siento temor, humanamente si lo siento por eso te lo digo, al mañana , a la situación económica, de salud, tanta cosa.

    En mi medio hay tanta gente necesitada, tanto dolor, tanto sufrimiento,¿ que hago yo? sé que me has puesto en el camino para ayudar, para dar un poco de consuelo, de ternura, para llevar ese bálsamo que cure heridas: dame humildad, sinceridad, un corazón generoso por los demás, quita este miedo, que hay en mi, no me dejes claudicar, por favor no me dejes de tu mano, dame el don de la confianza, confiar en Ti, sabiendo que no me dejas solo, Jesús yo confió en Ti, Jesús yo confió en Ti. Amén

  3. jose ruben
    Jueves, 19 de octubre de 2017 a las 15:27 | #3

    Señor Padre bueno un día más contigo en este encuentro de silencios de entrega, de sentirme amado, gracias Padre, te ruego e abras mi mente corazón para escucharte.

    Jesús dame entrañas de perdón de aceptación por el otro tal como es líbrame de los prejuicios de la idea de que solo son mejores quien comparten mis ideas, que vivir una fe de culto, sin sentido humano, solo aparentando o cumpliendo normas o ritos establecidos, concédeme ser autentico, y que siempre mi opción sean los últimos los pobres marginados olvidados y excluidos. amén

  4. jose ruben
    Miércoles, 18 de octubre de 2017 a las 15:21 | #4

    Señor, en silencio y contemplación delante de tu presencia amorosa.

    El día de hoy quiero sentiré acunado en tus brazos, sabes de todo el amor que me hace falta y de Ti lo recibo, se Tú mi fuente, mi Luz, mi alegría la fuerza de mi vida el ala de mi alma y el amor de mis amores. así sea

  5. jose ruben
    Martes, 17 de octubre de 2017 a las 02:43 | #5

    Jesús Maestro amigo, es necesario que calle, para comunicarme, que me sosiegue, que abra mis mente oídos y corazón para escuchar tu palabra, ahora hago silencio donde entramos en contacto de amigos.

    Sé y lo sabes, que no soy el mejor en este camino, que aúnn me falta mucho, ser autentico, sincero, limpio en todo y con quiñes convivo en mi día a día, te suplico me des un corazón más generoso, lleno de amor de fraternidad, sobre todo que practique más la misericordia.

    Concédeme la humildad de aceptarme como soy, de que cada día sea más humilde, más misericordioso, que sepa amar como tu lo haces, dame la gracia de un corazón como el tuyo. amén

  6. jose ruben
    Martes, 17 de octubre de 2017 a las 02:36 | #6

    Señor, la oración es ese dialogo, es encuentro, es comunicación que me hace unirme a Ti diariamente, te ruego que abras mi mente y corazón, mis oídos para escuchar la palabra, necesito sosegarme estar en silencio para este encuentros de amigos.

    Maestro amigo, Jesús, dame un corazón generoso, sobre todo honestidad, generosidad que día a día practique la misericordia con quien esta a mi lado, se que no soy el mejor, que tengo muchas cosas que pulir en mi, tantas cosas que tengo que mejorar, tanto que limpiar en mi vida, concédeme, Jesús, vivir mi fe autentica y sincera, me reconozco pecador y con fallas, sabiendo que solo no puedo y no llego a ningún lado, te ruego Maestro me ayudes a seguir en este camino de ser honesto, sincero leal, que sea siempre igual por dentro y fuera, sobre que que mi corazón sea más misericordioso. amén

Comment pages
1 65 66 67
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.