ORATORIO

Sábado, 5 de abril de 2014

7_Coucher_de_soleil1

***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

Y San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Martes, 25 de abril de 2017 a las 03:49 | #1

    Jesús maestro tu palabras son claras ” ir por todo el mundo y predicar el Evangelio”. No hay exclusión sino inclusión, de que llegue a todos esa paz, esa luz, que estas vivo y Resucitado.

    Extender tu mensaje a donde muchas veces no llega, por ser estigmatizados, diferentes porque no se cree que no es posible que seas aceptados tal y como somos, en Ti Maestro, estamos todos incluidos, dame la fuerza la gracia, tu compañía para llevar y estar cerca de todos a los que es necesario llevar el mensaje del Evangelio, que con mi propia vida sea testigo, e instrumento tuyo. amén

  2. jose ruben
    Lunes, 24 de abril de 2017 a las 01:56 | #2

    Aún con el gozo y ese ardor en mi corazón por saber que estas vivo, Resucitado que camino junto a ti, por hago espacio y entro en contacto contigo, para que sigas avivando este fuego que arde aquí en mi corazón por la alegría pascual.

    Hoy Jesús, me pides que nazca de nuevo, se que hay momentos que no se como hacerlo, si es mejor quedarme en casa, no salir no arriesgar, en momentos me parece absurdo nadar contra la corriente, si hay día que no se si tirar la toalla y dejar todo, el renacer de nuevo, me es fácil apagar mi computadora reiniciarla de nuevo borrar todos los archivos y comenzar de cero, pero no soy un ordenador, como hacerlo con mi vida, solo con tu ayuda Señor, es como puedo renacer, envíame tu Santo Espíritu para que me guie, para que renazca de nuevo en este camino del evangelio y del Reino.

    Solo tu amado Maestro, Con tu Santo Espíritu, me das la fuerza de cambiar mis cosas viejas de hacerlas nuevas, de salir a gritar que e renuevas y me aligeres mi carga, me das esperanza , me haces renacer, gracias , gracias, gracias.

  3. jose ruben
    Domingo, 23 de abril de 2017 a las 00:47 | #3

    Para entrar en contacto contigo, Señor, hago silencio, me doy cuenta de que me escuchas, que caminas a mi lado, que en estos momentos y en el resto de día permaneces conmigo con tu mensaje de amor, de misericordia.

    Quiero se tu testigo, quien te anuncie, Jesús, a mis hermanos, con quien convivo, no es necesario como Tomás verte, y meter la mano en tu llagas para creer que estas vivo Resucitado en medio de nuestra comunidad, comunidad que ora, que se reúne en medio del pan que se comparte y celebra, nos alimentamos, nos cuidamos y mantenemos viva la llama de la Fe, esta es mi comunidad de creyentes reunidos en torno a ti amado Maestro, vivo y Resucitado, concede que viva unido con los creyentes de esta comunidad, que esta vivencia sea cada día más plena, estoy dispuesto hacer lo que sea para mantener esta unión de hermanos.

    Compartimos la fe, y estamos unidos aquí en esta comunidad, que nos une, en alegría y esperanza, que así, sea por siempre.

  4. jose ruben
    Sábado, 22 de abril de 2017 a las 02:17 | #4

    Señor en este tiempo de alegría y gozo, entro en tu presencia amorosa en silencio, acogiendo tu palabra, que trasforman mi corazón.

    “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.”

    Te pido trasformes mi corazón y me des la fuerza y salud de ir a proclamar el Evangelio a donde es necesario. Necesito mi voz que diga: “no puedo callar”. Ser Gente que sea valiosa pero que no se venda; ser hombres y mujeres que tengamos no sólo “medios” y “recursos” sino también principios y fines claros y nobles. ¿Alguien podrá darnos semejante tesoro, si no es Cristo, el que llegó al extremo de la Cruz y se levantó del sepulcro yerto?

  5. jose ruben
    Viernes, 21 de abril de 2017 a las 01:58 | #5

    Señor en el día a día y en cada momento te presentas, me das la invitación a seguirte, a servirte, gracias por esos momentos y oportunidad que me das. Hago silencio y entro en tu presencia amorosa.

    Jesús vivo y Resucitado, me das la confianza de seguirte, de confiar en Ti, “echa la red a la derecha” confio y hago lo que me indicas y la pesca es abundante, hoy que fui al servicio medico, y al pasar por la calle, vi a una anciana que me pidió le ayudara a cruzar la calle, a cargar lo que llevaba y me dice, que es lo que le dan para medio comer, después de brindarle un poco de tiempo y mi ayuda, ella me colme de bendiciones. Jesús, Tú estabas ahí, y me diste la oportunidad de servir de ayudar en ese poco, de esta forma veo que es una forma diferente de salir de pesca de darme y entregarme.

    Te ruego me des la confianza de descubrirte en cada acontecimiento por sencillo que sea, de confiar en tu mandato de salir a pescar, de una manera no convencional, pero si certeza de que estas presente vivo y Resucitado.

  6. jose ruben
    Jueves, 20 de abril de 2017 a las 02:00 | #6

    Jesús dame tu abrazo, tu paz, tu vida que sea un fiel testigo tuyo y de tu Resurrección, ese gozo de saber que caminas siempre a mi lado y que estas presente.

  7. jose ruben
    Jueves, 20 de abril de 2017 a las 01:58 | #7

    Señor con la alegría de Pascua entro en tu presencia amorosa, me das vida me das fortaleza, me animas con tu Resurrección.

    Jesús abre mi entendimiento para comprender las escrituras, para darme cuenta en mi día a día de que estas vivo Resucitado en medio de mi vida, dame tu paz, tu sorpresa, el don de compartir mi vida con los que convivo, la comprensión y el servicio a los que lo necesitan, que sea un fiel testigo tuyo a donde quiera que camine que vaya. Dame tu Paz Jesús. amén

  8. jose ruben
    Miércoles, 19 de abril de 2017 a las 20:59 | #8

    Maestro amigo Jesús, muchas veces has caminado conmigo, algunas no me doy cuenta, en otras no te he reconocido, hoy como los peregrinos de Emaús te digo quédate que la tarde esta cayendo… y haz que mi corazón arda al saber que estás caminando a mi lado. Amen

  9. jose ruben
    Martes, 18 de abril de 2017 a las 22:23 | #9

    Señor encomiendo el alma de mía tía Ma. Guadalupe López Almanza, quien ha partido a la casa del padre, dale Señor, el descanso eterno y que brille para ella la luz perpeua, que descanse en paz, así sea.

  10. jose ruben
    Martes, 18 de abril de 2017 a las 15:20 | #10

    En silencio renuevan las alegrías de Pascua, también mis tristezas mis miedos angustias temores, me siento a llorar por no saber dónde han puesto a mi Señor…

    Me dices: José Rubén, te reconozco y te digo Rabboni, me devuelves alegría a mi corazón, sé amado Maestro, que me das una misión que cumplir, que es necesario que deje a un lado mis miedos y tristezas y salga a mis hermanos para anunciar que estás vivo, Resucitado en medio de nosotros, ayúdame, con tu gracia, a poder anunciar el Evangelio y el Reino a mis hermanos. Amén

Comment pages
1 55 56 57
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.