ORATORIO

Sábado, 5 de abril de 2014

7_Coucher_de_soleil1

***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

Y San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Domingo, 20 de agosto de 2017 a las 05:03 | #1

    Señor me postro delante de Ti, pongo todo aquello que me aqueja, preocupa, angustia y me tiene inquieto, haciendo silencio, entramos en comunicación Tú y yo, yo y Tú en silencio.

    Concédeme ser justo con todos, sin importar religión, estatus social, preferencias sexuales, que me entregue en servicio en humildad, amándote y sirviéndote en amor y servicio que me llevan a la justicia.

    Jesús Maestro amigo, que en todo te sirva.

    El enfoque de Jesús no es tanto que Él hace cosas sino que Él es la ocasión de que Dios haga cosas en quienes vuelven hacia Dios. Esto es así porque Jesús básicamente está anunciando que Dios reina, está anunciando el Reinado de Dios como más potente que toda la iniquidad humana y también como más fuerte que todo lo que aflige u oprime a los hombres.

    En síntesis, Jesús quiere que el protagonista sea el poder de Dios que se hace próximo y activo en nosotros cuando realmente creemos. Es evidente que una curación “fácil” y un encuentro casi accidental con una especie curandero itinerante no son el lugar para realmente reconocer que es Dios el que reina.

    Esto explica, por lo menos en parte, lo que al principio nos parecía chocante: Jesús no quiere que sus milagros sean anécdotas, sino mensajes que anuncian la llegada del Reino. En el fondo, la demora en conceder esa sanación y el modo de hablarle a esta mujer son una especie de catequesis que quiere mostrar por qué caminos le llega la salvación. Al decirle que esta recibiendo migajas de la mesa del pueblo elegido le está mostrando que sólo hay un Dios, que ese Dios se ha revelado al pueblo de la alianza, y que de Él y sólo de Él viene todo bien.

  2. jose ruben
    Sábado, 19 de agosto de 2017 a las 01:22 | #2

    Señor una día más contigo, en tu presencia, haciendo silencio me uno a Ti.

    Hoy me siento un poco enfermo, ayúdame a restablecer mi salud.

    Dame un corazón de niño, para llegar a Ti, Jesús, que sea trasparente y de corazón humilde y sencillo. ” En aquel tiempo, le acercaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y rezara por ellos, pero los discípulos los regañaban. Jesús dijo: “Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos.” Les impuso las manos y se marchó de allí.”

  3. jose ruben
    Viernes, 18 de agosto de 2017 a las 02:11 | #3

    Un día más contigo; Señor, e silencio….. hoy oro postrado por todas las victimas del atentado terrorista de BARCELONA, en silencio te ruego por todos, y por sus familiares, alivia tanto dolor Padre, da consuelo, ten piedad y misericordia.

    Señor he elegido mi vida tu la conoces, sabes de mi, es un don que me diste al ser Gay, ayúdame a vivir dignamente, y a saber defender a las persona estén donde estén opten por el estilo de vida que opten, ser solidario con todos, que pueda ayudar y dar un poco de consuelo a quien es estigmatizado por su estilo de vida. Te ruego por todos los matrimonios que eligieron ese estado de vida para que los conserves en el amor, por todos los que viven en pareja para que en ella sea manifestado el amor de Dios. Así sea.

Comment pages
1 61 62 63
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.