ORATORIO

Sábado, 5 de abril de 2014

7_Coucher_de_soleil1

***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

Y San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Viernes, 24 de marzo de 2017 a las 02:14 | #1

    Señor hago silencio, aquieto todo aquello que me hace ruido, y entro en tu presencia amorosa, aquí estoy habla te escucho, Señor.

    Te pido me ilumines en estos días que entro a un retiro de silencio, para que pueda escucharte, y vivirte desde dentro, que te me graves en el corazón con fuego, con amor.

    Hoy me acerco a Ti Jesús, como mi maestro y amigo, para que me guíes y me permitas estar caminando a tu lado, aprender de ti, ” Amaras al Señor tu Dios con toda el alma, con todo el entendimiento el ser y con todo el corazón, y a mi prójimo como a mi mismo ” que me una a tí el amor al Dios verdadero y al amor a mi prójimo, que esto se me tatué en la piel, este amor de Dios que … está en toda la existencia, el que construye el Reino, que está en el triste, en el abandonado, en el necesitado, en el estigmatizado, marginado y se duele de la vida…. Señor que este amor por Ti se note, sobre todo para acercarme al Reino de los cielos.

  2. jose ruben
    Jueves, 23 de marzo de 2017 a las 01:36 | #2

    Hago un especio interior librándome de toda clase de ruidos, para que Tú Señor, en el silencio entres y te pueda escuchar.

    Hoy te agradezco por los años que dejaste en esta vida a mi tía Ma Soledad, ella ya se fue a descansar, recíbela, que descanse en paz así sea.

    Jesús te ruego que tu Reino este llegando a mi, quiero estar a Tu lado permíteme hacerlo, de la manera que tu sabes, sirviendo, siendo el ultimo, que no brille yo, sino que sea siempre un humilde siervo, quita de mi todo aquello que me quiera hacer sobresalir, que en silencio y callado te acepte, y con mis obras pueda comunicarte a los demás.

    Que siempre tenga comprensión y palabras de aliento para los demás.

    Quiero estar junto a ti caminar a tu lado e ir anunciando el Reino. amén

  3. jose ruben
    Miércoles, 22 de marzo de 2017 a las 02:28 | #3

    En este nuevo día me preparo en el interior de mi corazón para escucharte Señor, hago silencio y entro en contacto contigo.

    Amarte a Ti Señor en todas las cosas que e rodean, que sea amar y servir.

    Ayúdame a comprender tu ley, y que en toda mi vida y acción en contacto con los demás sepa trasmitir el amor, la comprensión el servicio a quien se acerque a mi.

    Jesús Maestro hermano, para ti lo importante es el que sufre, el ultimo, el marginado ellos son los importantes, que también lo sean para mi, dame un corazón generoso y una actitud en el servicio y la humildad.

  4. jose ruben
    Martes, 21 de marzo de 2017 a las 04:01 | #4

    Señor entro dentro de mi para encontrarte, el silencio me ayuda, para escucharte, arde mi corazón por oír tu palabra, aquí estoy… ¿que quieres que yo haga?

    ¿Cuantas veces tengo que perdonar? tu respuesta es clara simple, siempre, siempre que acudo a Ti, te pido que tengas paciencia conmigo, que me ayudes con mi fragilidad mis debilidades mis defectos, carencias, Tu siempre la tienes, ayúdame a que yo pueda perdonar de corazón, con tolerancia, que sea yo una persona con entrañas de misericordia, por favor ten paciencia conmigo, ayúdame a librarme de esas cadenas de egoísmo que aú arrastro, que siempre perdone de corazón, sea cual sea la ofensa que me hayan hecho, así sea.

  5. jose ruben
    Lunes, 20 de marzo de 2017 a las 02:41 | #5

    Señor entro en tu presencia amorosa que da paz, hago silencio de todos mis ruidos internos y externos para escuchar tu palabra. para estar aquí delante de Ti solamente contemplando.

    Concédeme ser discreto prudente, sencillo, y que siempre este dispuesto hacer tu voluntad, comprendiendo, aceptando, dejar de ser yo para que otro sea. Todo te lo pido por intercesión de San José, hombre justo y prudente que siempre estuvo obediente pensé a las dificultades y al que dirán.

  6. jose ruben
    Domingo, 19 de marzo de 2017 a las 00:35 | #6

    Señor dame de beber, tu eres el agua que me vivifica, que me nutre que me da vida, sacia toda sed, eres agua viva, ese manantial inagotable, del cual emana agua que no se seca y que da frescura a mi vida.

    Tu eres agua que sacia mi sed… me nutres me das vigor y vida, cuando cansado y agotado del día a día y sus propios afanes, llegas con tu brisa, me das frescor en el calor.

    Aturdido por la pena o el fracaso debo sin embargo escuchar lo que Jesús tiene para decirle a la mujer samaritana, que llevaba su propia y pesada carga de vacío afectivo y existencial: “si conocieras el don de Dios…” Admiremos la delicadeza de esta invitación y la profundidad de las palabras que invitan a buscar el pozo de aguas verdaderas.

    La samaritana intentaba huir de las preguntas de Cristo. Cambiaba de tema, procuraba ocultar su verdadero problema, que finalmente quedó a la luz cuando Jesús le habló del marido, porque precisamente ella no lo tenía aunque lo había querido tener. Conduciéndola a su verdad, el Señor la llevó a descubrir su necesidad, su sed, y a través de ella, la gracia de un agua de vida, agua que sacia y no engaña.

    Jesús Rabbi, sé para mi agua verdadera, ayúdame a descubrir mi verdad, aceptar con paciencia mi situación, sé para mí el agua, que me da fuerza, me purifica y me da vigor para seguir adelante .

  7. jose ruben
    Sábado, 18 de marzo de 2017 a las 01:16 | #7

    En este camino, hoy me encuentro con el Padre misericordioso que eres, sé que he roto mucha comunicación contigo Señor, con los hermanos, con la naturaleza y medio ambiente, he malgastado mi herencia en cosas vanas, la estoy disipando en cosas superfluas.

    ¿Amo de corazón a mi prójimo como a mi mismo y como el Señor Jesús me pide que lo ame?

    ¿En mi familia colaboro en crear un clima de reconciliación con paciencia y espíritu de servicio? ¿He sido como hijo obedientes a mis padres, prestándoles respeto y ayuda en todo momento? ¿Me preocupo de mi padre ?

    ¿He abusado de mis hermanos más débiles, usándolos para mis fines?

    ¿He insultado a mi prójimo? ¿Lo he escandalizado gravemente con palabras o con acciones?

    Si me han ofendido, ¿sé perdonar, o guardo rencor y deseo de venganza?

    ¿Comparto mis bienes y mi tiempo con los más pobres, o soy egoísta e indiferente al dolor de los demás? ¿Participo de las obras de evangelización y promoción humana de la Iglesia?

    ¿Me he preocupado por el bien y la prosperidad de la comunidad humana en la que vivo o me paso la vida preocupado tan sólo de mi mismo? ¿He cumplido con mis deberes cívicos? ¿He pagado mis tributos?

    ¿Soy envidioso? ¿Soy chismoso y charlatán? ¿He difamado o calumniado a alguien? ¿He violado secretos? ¿He hecho juicios temerarios sobre otros?

    ¿Soy mentiroso?

    ¿He hecho algún daño físico o moral a otros? ¿Me he enemistado con odios, ofensas o peleas con mi prójimo? ¿He sido violento?

    ¿He procurado o inducido a la discriminación, al rechazo, al odio ?

    ¿He sido honesto en mi trabajo? ¿He usado rectamente de la creación o he abusado de ella con fines egoístas? ¿He robado? ¿He sido justo en la relación con mis subordinados tratándolos como yo quisiera ser tratado por ellos? ¿He participado en el negocio o consumo de drogas? ¿He caído en la estafa o el fraude?

    ¿He recibido dinero ilícito?

    Hoy me doy cuenta de ello, y vuelvo a Ti, “Padre he pecado contra el cielo y contra de Ti, no merezco llamarme hijo tuyo.”

    Tu sales a mi encuentro mea abrazas, me llevas en tus brazos, haces una fiesta y me perdonas, porque soy tu hijo.

  8. jose ruben
    Viernes, 17 de marzo de 2017 a las 02:07 | #8

    En este camino de cuaresma de encuentro contigo, Señor, hoy te abro la puerta, entra en lo más intimo, entra a cenar conmigo, que sea capaz de dejar de lado todo lo que me preocupa o angustia, aquí estoy Señor, un día más Tú conmigo, yo contigo.

    No me dejes de tu mano, que mi corazón no se aleje de Ti, Tú eres mi pilar, mi apoyo, eres quien me trasforma, quien me da Luz, quien me guía, me das calma.

    Dame la gracia de poder dar frutos en bien del Reino, del servicio, de la entrega de tu Evangelio, en este mundo y sociedad, tan distante, tan falta de humanidad, que yo no me llegue a contaminar de este hastío y frio… al contario que este fuego arda y queme en mí las entrañas por el servicio, la entrega, la denuncia de injusticias, sobre todo que sea humilde y pueda dar consuelo a quien se acerque a mi a solicitarlo. Así sea.

Comment pages
1 53 54 55
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.