Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El Vaticano retira el ‘placet’ a un rector jesuita alemán pro-gay y pro-mujer

El Vaticano retira el ‘placet’ a un rector jesuita alemán pro-gay y pro-mujer

Jueves, 11 de octubre de 2018

186070Francisco “abracitos” en la peor senda de Benedicto XVI y Juan Pablo II… Nada cambia en realidad… Nuestra solidaridad y apoyo. Basta ya de censores…

Ansgar Wucherpfennig defiende que la Biblia es “ambigua” respecto a la homosexualidad

Le pide que se retracte de sus dichos, pese a haber estado al cargo de la universidad desde 2014

El sacerdote Wucherpfennig ha recibido el apoyo del obispo de Limburg, Georg Bätzing, así como del Provincial de los jesuitas alemanes, Johannes Siebner

El Vaticano ha negado su aprobación al rector de Universidad Católica de St. Georgen, en Fráncfort del Meno, Alemania, por sus declaraciones liberales sobre la homosexualidad y el papel de la mujer en la iglesia.

Según confirmó una portavoz de la Provincia Alemana de la Compañía de Jesús, el padre Ansgar Wucherpfennig no recibió el “nihil obstat” necesario de Roma, que exige al religioso que se retracte de sus dichos. La portavoz indicó que los jesuitas alemanes esperan que el Vaticano cambie de actitud.

En una entrevista publicada en 2016 por el diario “Frankfurter Neue Presse“, Wucherpfennig dijo entre otras cosas que había “pasajes ambiguos en la Biblia” sobre la homosexualidad.

Wucherpfennig respondió por escrito a una carta recibida de Roma pero se negó a retractarse. El sacerdote ha recibido el apoyo del obispo de Limburg, Georg Bätzing, así como del Provincial de los jesuitas alemanes, Johannes Siebner. En caso de persistir Roma en su postura, Wucherpfennig deberá abandonar el cargo de rector de la Universidad Católica de St. Georgen, en Fráncfort del Meno, que ocupa desde 2014.

La Iglesia alemana, afectada también por el masivo escándalo de abusos sexuales en la Iglesia católica a nivel mundial, se encuentra actualmente envuelta en un proceso de autocrítica.

Fuente Agencias/Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.