Inicio > General > Chile: Movilh participa del lanzamiento de la Fundación Horizonte Ciudadano creada por Bachelet

Chile: Movilh participa del lanzamiento de la Fundación Horizonte Ciudadano creada por Bachelet

Martes, 7 de agosto de 2018

djng-vxxcaav5vdLa nueva institución es dirigida por la ex subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

Busca crear vínculo entre la sociedad civil y la política

En la presentación de la institución, la expresidenta señaló que abordará temas de género, derechos humanos, salud, entre otros.

Pasado el mediodía del pasado jueves, la expresidenta Michelle Bachelet presentó, junto a sus colaboradores más cercanos, su fundación Horizonte Ciudadano, en la casa ubicada calle Del Inca, en la comuna de Las Condes.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) participó del lanzamiento de la Fundación Horizonte Ciudadano, entidad creada por la ex presidenta Michelle Bachelet y que tiene como directora a la ex Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

A la actividad asistieron diversas agrupaciones LGBTI, como la Fundación Iguales y Acción Gay, así como autoridades legislativas y ex ministros/as del pasado Gobierno de Bachelet.

Género, derechos humanos, salud, infancia, medio ambiente, ciencia y descentralización, serán los siete temas que abordará la institución, cuyo propósito, según indicó la exmandataria, será abrir “un nuevo espacio de intercambio para hacer dialogar temas centrales, y crear un vínculo entre la sociedad civil y la política“.

“Desde Horizonte Ciudadano trataremos de hacer aportes, humildes, acotados, pero soy una convencida de que en el terreno de las reflexiones para la acción se puede hacer la diferencia”, dijo Bachelet.

“¿Por qué no aprovechar los conocimentos de la investigación; la experiencia de Gobierno; las lecciones internacionales; los aprendizajes del terreno, de organizaciones sociales, territoriales, de los alcaldes y de los concejales y de las Pymes; para empezar a plantear otras recomendaciones, otras solucionales?”, sostuvo Bachelet.

Es por esto que Horizonte Ciudadano se instaura, según la exmandataria, como un espacio de futuro que invita a mirar más allá, que piensa en los objetivos de desarrollo sostenible para el año 2030, en vez de quedarse atrapada en calendarios electorales, como algunas majaderamente quieren hacernos creer”.

Quiroga redondeó que se trata de “una fundación no partidaria, pero buscaremos complementar el trabajo que ellos desarrollan. La idea es apuntar al progresismo, pero orientado a los temas que queremos empujar. Las reformas importantes tienen éxito en la medida en que la ciudadanía las hace propias y las transforma en cultura”.

Bachelet, fundadora de Horizonte Ciudadano, presentó a la presidenta de la organización, quien fuera subsecretaria de Educación durante su gobierno, Valentina Quiroga. Además, indicó que el directorio estará integrado por Javier Altamirano, exasesor; Paulina Vodanovic, exsubsecretaria para las Fuerzas Armadas; Benjamín Aguirre, exasesor comunicacional; y Claudia Farías, exasistente.

Gonzalo Velásquez, quien asistió en representación del Movilh, valoró la invitación y expresó todo el éxito para la gestiones de la nueva Fundación.

FuenteAgencias/ MOVILH

General , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.