Inicio > Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Inclusiva > “La verdad os hará libres” (Juan 8,32). Versículo bíblico de las Vigilias 2018

“La verdad os hará libres” (Juan 8,32). Versículo bíblico de las Vigilias 2018

Lunes, 12 de marzo de 2018

130517-veglia-ecumenicaEste año también, con la ocasión de la Jornada internacional contra la homofobia y la transfobia (IDAHOT) del 17 de mayo, las comunidades de fe y los grupos de personas cristianas LGBT recordarán junt@s, porduodécimo año seguido, las tantas víctimas de la violencia de la homofobia e de la transfobia.

Todas las personas cristianas de buena voluntad estaban invitadas a contribuir a esta iniciativa ecuménica desde las bases, proponiendo el versículo bíblico que unirá todas las vigilias y los cultos del domingo para recordar las víctimas de la violencia de la homo-transfobia. Todos los versículos que llegaron antes del 10 de febrero de 2018 se votaron y se eligió uno públicamente on line.

Se ha concluido el sondeo, lanzado por Progetto Gionata, que ha llevado a la elección del versículo que unirá, por duodécimo año seguido, las vigilias de oración, los cultos y las procesiones de luces que tendrán lugar en el día del 17 de mayo (jornada en contra de la homo-transfobia).

Las “Vigilias de la esperanza” de este año estarán unidas por el  versículo  bíblico: “conoceréis la verdad y la verdad os hará  libres” (Juan 8,32) que nos recuerda como la verdad comienza con el deseo de ver, de comprender, de sentir, de dejar espacio al amor, para que haya sitio en nosotras y nosotros para la escucha y la acogida del otro.

El primer versículo que resultó ganador fue anulado al no poderse utilizar en una iniciativa ecuménica, por estar tomado de libros bíblicos considerados no canónicos por algunas de las iglesias que adhieren a la iniciativa.

Las vigilias por un mundo sin homotransfobia son una cita que se renueva desde 2007 cuando por primera vez en Florencia alunas personas homosexuales creyentes decidieron rezar juntas tras un evento trágico: un adolescente, Matteo, se había quitado la vida por causa de las vejaciones de algunos compañeros de la escuela.

Desde entonces en muchas ciudades italianas y en varias ciudades del mundo tantas personas  cristianas de varias procedencias se reúnen cada año para rezar, hacer memoria de las tantas víctimas y para decir basta ya de discriminaciones. Y tu harás oír tu voz? Ayúdanos  a dar voz a la esperanza. Te esperamos …

Para más información sobre las Vigilias y los Cultos del domingo para la superación de la violencia de la homotransfobia visita la web INveglia, su https://inveglia.wordpress.com/espanol/ o escribe a gionatanews@gmail.com

EL VERSÍCULO 2018

“Conoscerete la verità e la verità vi farà liberi” (Giovanni 8,32)

“La verdad os hará libres ” (Juan 8,32)

“The truth will make you free” (John 8:32)

*

Los versículos de las vigilias elegidos en los años anteriores:

2017> “Bendecid a los que os persiguen, bendecid y no maldigáis” (Romanos 2,14)
2016> “Amaos como yo os amé” (Juan 13,35)
2015> “Te alabo, porqué me hiciste como un prodigio; son estupendas tus obras” (Salmo 139, 14)
2014> “Acogéos mutuamente como Cristo os acogió” (Romanos 15,7)
2013> “En el amor no hay temor!” (I Juan 4, 18)
2012> “Quien dice de estar en la luz y odia a su hermano, todavía está en tinieblas” (1 Juan 2,9)
2011> “Dios me enseño a no llamar profano o impuro a nadie” (Hechos 10,28)
2010> “Quién nos separará del amor de Cristo?” (Romanos 8,35)
2009> “Quien tiene miedo no es perfecto en el amor” (1 Juan 4,18)
2008> “Tengo un sueño” Martin Luther King
2007> “Las cosas viejas pasaron: he aquí, son hechas nuevas” (2 Corintios 5, 17)

Web Vigilias> https//inveglia.wordpress.com/espanol/

Fuente Progetto Gionata

+++

Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Inclusiva , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.