Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Ezekiel Mutua, responsable de la censura en Kenia escandalizado por una escena sexual entre dos leones machos

Ezekiel Mutua, responsable de la censura en Kenia escandalizado por una escena sexual entre dos leones machos

Lunes, 6 de noviembre de 2017

780x580-youtube-xuvq2vcflmg-el-responsable-de-la-censura-en-kenia-esta-escandalizado-por-una-escena-sexual-entre-dos-leones-machosEl responsable del organismo de clasificación de películas del país dice que los leones homosexuales deberían ser aislados porque están poseídos por el demonio.

En Kenia la homosexualidad está castigada con la cárcel

El Dr. Ezekiel Mutua, director ejecutivo de la Junta de Clasificación Cinematográfica de Kenia, pide que se estudie el comportamiento homosexual de dos leones machos capturados manteniendo un encuentro íntimo y cariñoso por la cámara de Paul Goldstein, fotógrafo y guía de vida salvaje de Exodus Travels.

Aunque se cree que la homosexualidad es algo exclusivo de la especie humana, se ha demostrado científicamente que más de 450 especies la practican. No obstante, cada cierto tiempo salen a la palestra parejas homosexuales dentro del reino animal que suelen despertar todo tipo de reacciones: hemos visto una pareja de osas polares que murieron de pena por la separación tras 20 años, una pareja de pingüinos gais con una década de relación y ahora dos leones con comportamientos homosexuales están escandalizando a Kenia. Y en este caso no hay lugar a dudas, han sido inmortalizados en plena acción amorosa.

El fotógrafo y guía de vida salvaje de Exodus TravelsPaul Goldsteincapturaba la imagen de una pareja de leones machos manteniendo relaciones sexuales en una zona aislada de arbustos en el parque Masai Mara, en Kenia. Mientras el apareamiento entre leones macho y hembra a menudo termina de manera violenta, la escena homosexual entre los dos leones resulta de lo más cariñosa. Sin embargo, tan tierna escena ha alarmado al Dr. Ezekiel Mutua, director ejecutivo de la Junta de Clasificación Cinematográfica de Kenia (KFCB por sus siglas en inglés: Kenya Film Classification Board), organismo responsable de calificar por edades las películas que llegan a los cines… o de censurarlas, quien considera que deben ser separados y mantenidos en aislamiento hasta que se pueda «determinar cómo han adquirido el comportamiento homosexual».

«Había oído que esto había pasado en Botswana, pero nada pareceido a este vigor, y ciertamente en varios parques zoológicos y safaris, pero los animales en confinamiento hacen cosas extrañas, ¿quién puede culparlos? En cualquier caso esto es sorprendente. Cuando los leones se aparean normalmente dura unos segundos, estos dos estuvieron en ello durante más de un minuto y el obvio cariño posterior es muy evidente, a diferencia de la violenta retirada cuando el macho y la hembra se aparean. Incluso cuando se desmonta, no se echó para atrás, como es habitual tras el apareamiento, se arrastró hasta el hocico del otro macho por una caricia y lanzó un guiño cómplice en su dirección”, explica al Daily Mail Goldstein, testigo de la escena que consigue capturar con su cámara.

A pesar de que sigue sorprendiendo, lo cierto es que la homosexualidad en el reino animal no es algo nuevo. Algunos biólogos afirman que el comportamiento homosexual en el reino animal se ha detectado en 1.500 especies diferentes, registrándose de manera fiable en un tercio de estos casos, en 450 especies aproximadamente. Un estudio de 2010 centrado en los albatros de Alaska determina que un tercio de las parejas está formado en realidad por dos hembras.

A pesar de estas evidencias, el Dr. Mutua, en una entrevista a la emisora Nairobi News mantiene la teoría de que los leones se comportan de esta manera porque o bien habrían sido testigos de un encuentro sexual entre dos hombres o están poseídos por los demonios, demandando una investigación que determine si realmente ambos leones son machos, a pesar de que ambos lucen fabulosas melenas.

“Dónde has escuchado que algo así pueda suceder. Los espíritus demoniacos que influyen en los seres humanos parece que ahora también poseen a los animales. Por eso, yo aislaría a estos locos animales gais y estudiaría su comportamiento porque no es normal. El objetivo del sexo es la procreación, incluso entre los animales. Dos leones machos no pueden procrear y por lo tanto, se extinguirían los leones. Estos animales necesitan asesoramiento, porque probablemente han sido influenciados por homosexuales que han ido a los parques nacionales y se comportaron mal (…). Debieron haberlo copiado de algún lado o es demoníaco. Porque estos animales no ven películas”, declara desconcertado el Dr. Mutua.

No tienen desperdicio. Y si estas palabras y pensamientos tan terribles se dicen de dos animales, nos podemos hacer una idea de la política LGBT de dicho país africano, como más abajo veremos. Hace unos días  Ezekiel Mutua  publicó un tweet anunciando que  prohibía la serie Andi Mack que incluye una trama gay, explicando que la serie quedaba prohibida en el país porque “los niños han de recibir la información correcta de que la familia es la unión entre personas de géneros opuestos.” En su Facebook aseguró que “En Kenya no se emitirá contenido gay”. Sin embargo, esto no es ninguna novedad en el país. En 2015 el organismo ya prohibió la proyección de la película Stories of our lives acerca de la comunidad LGTB en el paìs, y en 2016 exigió la retirada de un videoclip realizado por el grupo Art Attack con la canción Same Love de Macklemore y Lewis porque “contenía escenas sexuales explícitas entre personas del mismo sexo”, algo a lo que Google se negó. Este es el vídeo:

Kenia: un infierno para las personas LGTB

En Kenia la homosexualidad está castigada por la ley. Kenia se encuentra entre los 54 países africanos que solicitaban la eliminación del experto en derechos de la comunidad LGBT de la ONU. Un país en el que un tribunal declara legales las exploraciones anales en junio de 2016, en el que las personas homosexuales, bisexuales y transexuales son severamente discriminadas, castigando las relaciones entre personas del mismo sexo con hasta 14 años de prisión.

Kenia es un país mayoritariamente cristiano (aunque con una importante minoría musulmana) y profundamente homófobo, que castiga la práctica de la homosexualidad, como hemos dicho, con penas de hasta 14 años de cárcel, partiendo de las leyes heredadas de la época colonial británica  estableciendo que “el varón que, en público o en privado, cometiere un acto de indecencia grave con otro varón, o indujere a otro varón a cometerlo con él mismo, o intentare inducir la realización de un acto similar, incluso con terceras personas, es culpable de un delito grave y será penado con prisión de 5 años”. Además, también contempla un delito adicional por “actos contra natura”.

Precisamente a principios de 2015 informábamos de la detención de dos hombres, acusados de practicar la homosexualidad, víctimas de una operación policial más amplia, con la que se pretendería dar ejemplo tras salir a la luz unos informes que señalan un aumento del turismo homosexual en la zona costera del país. En abril de este mismo año informábamos de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Gais y Lesbianas de Kenia presentaba una demanda contra la ley que castiga las relaciones homosexuales.

A las leyes vigentes y a la agresividad de las fuerzas policiales, se suma una marcada homofobia social. Según un estudio del Pew Global Attitudes Project de 2013, únicamente un 8% de sus 44 millones de habitantes estaría dispuesto a algún reconocimiento social de los homosexuales, y un 90% considera tal orientación sexual inaceptable. La prensa alienta esta homofobia social y en mayo de 2015 se publicaba, en la portada de un periódico keniano, un listado con el nombre y la fotografía de las que supuestamente eran las doce personas gais y lesbianas más influyentes en el país, poniendo en grave riesgo su vida.

Sin embargo,  existe en Kenia un valeroso grupo de activistas LGTB muy productivo. Entre sus miembros se encuentra Denis Nzioka, que incluso trató de presentarse en las últimas elecciones presidenciales como candidato y así visibilizar a la población LGTB. También David Kuria Mbote se presentó como senador en las últimas elecciones, aunque tuvo que cancelar su campaña debido a las fuertes amenazas recibidas y la falta de fondos. Su breve campaña, sin embargo, sirvió para que por primera vez una persona abiertamente gay pudiera dirigirse a sus conciudadanos y ser escuchado. El de Kuria es, como no podía ser menos, otro de los nombres citados en la publicación.

La salida del armario del escritor keniano Binyavanga Wainaina y el que se desarrollaran sin incidentes las protestas convocadas en Nairobi el pasado 2014 contra la legislación ugandesa alentaban incluso la esperanza de una mayor apertura en Kenia para los derechos LGTB. Esperanza que vio luego truncada, como muestra la detención en julio de 2014 de sesenta personas en un club de ambiente de Nairobi. Incluso se ha presentado una iniciativa ante el Parlamento de la nación, que pretende que los actos homosexuales sean sancionados con cadena perpetua para los kenianos y lapidación para los extranjeros. El propio presidente Uhuru Kenyatta declaraba en 2015 que, si bien no permitiría “cazas de brujas” contra la población LGBT de Kenia, tampoco derogaría las leyes que castigan la homosexualidad debido a su gran aceptación social.

Fuente  Nairobi News, vía Universogay/EstoyBailando/AmbienteG/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.