Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El director de cine Sebastiano Riso, abiertamente gay, víctima de una agresión homófoba

El director de cine Sebastiano Riso, abiertamente gay, víctima de una agresión homófoba

Jueves, 12 de octubre de 2017

photo-aspxPocos días después de estrenar su película “Una Familia”, el director de cine italiano Sebastiano Riso, abiertamente gay, es agredido brutalmente a las puertas de su casa.

“Una Familia” cuenta la historia de una pareja heterosexual que vende bebés a parejas gais para que puedan formar sus propias familias.

Sebastiano Riso, director de cine italiano y abiertamente gay, fue víctima hace unos días de una brutal agresión homófoba a las puertas de su casa. La última película de Riso, Una Familia, explica la historia de una pareja heterosexual involucrada en la trata de bebés para familias que no pueden tener hijos (como, por ejemplo, las parejas gais).

Tal y como explicó Riso en un comunicado en su Facebook:

Ayer fui golpeado tres veces, y siento que fue un ataque triple hacia mi persona: como homosexual, como director y como persona. Como homosexual porque, mientras me golpeaban, me gritaban insultos homófobos. Como director porque los insultos se referían a los temas que he tratado en mi última película, como la posibilidad de que las parejas gais formen sus propias familias, y porque la violencia se perpetró contra mi inclinación por expresarme a través de mi trabajo. A pesar del miedo y la rabia que aún siento… Estoy seguro de que continuaré haciendo eso, expresarme, de la misma forma e incluso más que antes.

La agresión al cineasta se saldó con varias contusiones abdominales y heridas en un ojo, y la estancia de Riso en el hospital Fatebenefratelli de Roma no será menor a 10 días.

 Las productoras de la película, Indiana Production y Rai Cinema, y la distribuidora Bim Distribuzione, han emitido un comunicado en el que han expresado su preocupación por el ataque. Desde Indiana Production aseguran que la gravedad de la violencia de la que fue víctima Riso no puede ser subestimada.

 Italia es un país profundamente católico en el que tanto el matrimonio como la adopción gay aún son ilegales. El gobierno italiano aprobó, eso sí, una ley de uniones civiles bastante descafeinada que no otorga los mismos derechos a parejas homosexuales y heterosexuales.

Fuente | Variety , vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.