Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Agresión lesbófoba a una pareja en presencia de su hijo en un pueblo de Lleida… por dare un beso

Agresión lesbófoba a una pareja en presencia de su hijo en un pueblo de Lleida… por dare un beso

Sábado, 1 de julio de 2017

StopLGTBFobia-copiaSeis personas agreden a una pareja de lesbianas que se dieron un beso a las puertas de un bar de Arbeca (Lleida) en la noche de San Juan.

Los Mossos d’Esquadra están investigando el caso para identificar a los agresores.

Desde el Observatori Contra l’Homofòbia reclaman a la Generalitat un “cambio radical” en la implementación de la Ley contra la LGTBIfobia.

Nueva agresión por LGTBfobia en Cataluña. En esta ocasión en Arbeca, en la comarca leridana de Les Garrigues. Un grupo de seis personas derribaron y golpearon a una pareja de chicas después de burlarse de ellas por darse un beso. Lo más terrible es que la agresión tuvo lugar en presencia del hijo de la pareja.

La agresión ocurrió en la noche de San Juan, después de que la pareja se diera un beso en el exterior de un bar de la localidad. Los agresores comenzaron a reírse y se burlaron de ellas, hasta que finalmente las tiraron al suelo y las golpearon. Fue una mujer la que comenzó la agresión física, a la que se sumó después el resto del grupo. Por fortuna, las lesiones que sufren son leves. Lo peor es que el hijo de la pareja, de corta edad, fue testigo de lo sucedido.

Las dos mujeres fueron al Centro de Atención Primaria y el día 26 (lunes) procedieron a poner una denuncia ante los Mossos d’Esquadra que han comenzado la investigación para identificar a los seis agresores, algo que creen que les resultará fácil porque se trata de un municipio de unos 2.000 habitantes.

Los Mossos d’Esquadra, ante los cuales la pareja ya ha presentado la correspondiente denuncia, mantienen una investigación abierta para identificar a los agresores, un grupo de personas al parecer de origen rumano.

Ayer viernes, a las 19:00 horas, se convocó una concentración de protesta por lo sucedido delante del Ayuntamiento de Arbeca:

En una nota de prensa remitida por el Observatori Contra l’Homofòbia, el presidente Eugeni Rodríguez, ha exigido a la Generalitat que haga un “cambio radical” en la dirección de las políticas LGTBI de la Generalitat. “Últimamente se están generando diferentes expresiones de odio hacia el colectivo LGTBI y la respuesta del gobierno para protegerlo no es suficiente, de acuerdo con la ley 11/2014.

Rodríguez y otros representantes del colectivo se reunieron hace unos días con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para abordar precisamente la necesidad de comenzar una aplicación efectiva de la Ley Contra la LGTBfobia que se aprobó en el Parlament en 2014, un excelente instrumento legislativo pero al que la falta de voluntad política nacionalista, máspreocupada en otro asutos, ha convertido, hoy por hoy, en papel mojado Según Rodríguez es imperativo que la Generalitat dé “un giro de 180º que no deje impunes las agresiones por LGTBIfobia“, para evitar el “desánimo y hartazgo de una parte del colectivo ante la falta de implementación de la Ley“, lo que ha lleva ya a espisodios como la ocupación de la Dirección General de Igualdad de la Generalitat por parte de varios activistas para “exigir responsabilidades.” Esperemos que ante la alarma social que las recientes agresiones por LGTBfobia en Cataluña están despertando la situación se corrija de una vez por todas.

Fuente | Nació Digital, vía Estoybailando/Dosmanzanas

 

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.