Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Obligan en Ghana a dos jóvenes detenidos por homosexualidad a fingir que mantenían sexo para difundir las imágenes en la prensa

Obligan en Ghana a dos jóvenes detenidos por homosexualidad a fingir que mantenían sexo para difundir las imágenes en la prensa

Miércoles, 5 de abril de 2017

men_640x345_acf_croppedLa policía de Ghana detuvo a  dos jóvenes de 18 y 28 años bajo acusaciones de haber practicado relaciones homosexuales, algo perseguido por parte de la legislación del país africano. La policía ha sido acusada de diversos actos que vulneran los derechos civiles de ambos jóvenes.

Las autoridades de Ghana han detenido a dos jóvenes de 18 y 28 años después de haber sido reportados a la policía por parte del recepcionista de un hotel en el que habían alquilado una habitación conjunta. Las autoridades, al llegar al lugar, les obligó a fingir que mantenían relaciones sexuales para sacar fotografías y usar las mismas en el juicio contra ambos, además de aportar las mismas a la prensa del país africano, la cual las ha difundido en un intento de humillarles que pone en peligro la integridad física y mental de los dos jóvenes.

Los dos jóvenes fueron detenidos por la policía en un hotel de la localidad de Accra después de que el recepcionista del establecimiento entrara sin permiso en la habitación que los dos jóvenes habían alquilado para verificar sus sospechas de que iban a mantener relaciones homosexuales.

Posteriormente evitó que los dos clientes se fueran del lugar mientras llegaba la policía a la que había llamado, al existir una ley en el país africano que va en contra de la práctica de relaciones homosexuales, estableciendo multas y condenas en contra de aquellos que sean declarados culpables de tales actos por parte de los tribunales locales.

ghanaLa policía obligó a los dos jóvenes a fingir, totalmente desnudos, que mantenían relaciones sexuales homosexuales mientras sacaban fotografías y vídeos, permitiendo que dichos documentos, además de llegar al tribunal que los juzgará por mantener relaciones homosexuales, hayan sido difundidos por la prensa y en las redes sociales de Ghana, algo que pone en serio peligro la integridad física y mental de los mismos en cuanto cumplan la condena inhumana a la que serán condenados por practicar relaciones homosexuales.

La prensa del país africano ha aprovechado el incidente para cargar en contra de los activistas que trabajan por los derechos civiles de la diversidad sexual, acusando a los mismos de buscar abusar sexualmente de los jóvenes.

Así, han difundido titulares como el siguiente: “hombre de 28 años, conocido por su activismo a favor de los homosexuales, ha atraído a muchachos jóvenes a cambio de dinero. Según los informes policiales, conoció al joven de 18 años en Facebook y logró atraerlo al hotel ofreciéndole jugosos regalos”.

La difícil situación del colectivo LGTB en Ghana

En Ghana las relaciones homosexuales masculinas son ilegales y pueden conllevar penas de cárcel, aunque en las ciudades más grandes –como Accra o Kumasi– pueda hablarse incluso un tímido y discreto “ambiente”. El clima de opresión se extiende, en cualquier caso, a las élites políticas. En septiembre de 2015, sin ir más lejos, el candidato a la presidencia George Boateng proponía fusilar a “corruptos, gais y lesbianas”. También el año pasado nos hacíamos eco de varios  ataques y amenazas homófobas que atemorizaron a la población LGTB de Ghana como el intento de linchamiento de un chico gay o los incidentes lesbófobos, entre otros ataques recientes (uno de ellos un intento de linchamiento de dos alumnos dentro de un centro educativo por parte de sus propios compañeros). Mientras, el clérigo musulmán de Ghana Mallam Abass Mahmud afirmaba que “El sexo gay provoca terremotos porque disgusta a Alá.

En noviembre de 2013, el propio Ministerio de Educación decretaba la persecución de los alumnos percibidos como gais o lesbianas a raíz de la denuncia de una alumna que aseguraba sentirse presionada por sus compañeras para “practicar el lesbianismo”. En abril de ese año, dos colegios expulsaban a 53 alumnos por ser supuestamente homosexuales. Anteriormente, en julio de 2011, el ministro para la región occidental del país ordenó el arresto de todas las personas homosexuales en su jurisdicción, poco después de que una pareja de hombres fuera desterrada de su localidad por celebrar una ceremonia privada de boda. Un año antes, cientos de personas participaban en una manifestación homófoba cuyo organizador recurrió al argumento de la supuesta “homosexualización” de los jóvenes ghaneses a manos de los extranjeros.

Fuente PinkNews, vía Universogay/Dosmanzanas/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.