Inicio > General, Pedagogía oracional > “La oración teresiana como paradigma para la superación de la discriminación”, por Ulrich Dobhan OCD.

“La oración teresiana como paradigma para la superación de la discriminación”, por Ulrich Dobhan OCD.

Jueves, 13 de febrero de 2014

teresaavilaUn interesante audio que podemos publicar gracias a la generosidad de CRISMHOM:

Esta sesión de formación ha tenido lugar el domingo 19 de enero de 2014 a las 19h en la sede de CRISMHOM en Barbieri 18. Se abordó la descripción de la experiencia de discriminación  que experimentó Santa Teresa de Jesús en las dimensiones de mujer, mujer conversa y mujer orante para preguntarse cómo fue capaz de superarlas a través de la oración. Se realizó una reflexión sobre cómo aplicar esta manera específica de orar de Santa Teresa, desde el conocimiento de la situación personal, para superar y vencer la experiencia de discriminación en un ámbito más amplio como el colectivo homosexual.

 Estuvo a cargo de Ulrich Dobhan que es carmelita teresiano desde 1963, especialista en la figura de Santa Teresa de Jesús.
Ulrich estudió en Roma y se doctoró por la universidad de Würzburg (Alemania). Fue formador y definidor General en su orden y actualmente es provincial de su orden en Alemania. Es autor de diversos libros y desde el año 2001, ha colaborado con una monja Carmelita en la traducción de las obras de Santa Teresa al alemán (pulsa este enlace para ver algunas de sus obras). Es profesor en los cursos de la Fundación CITeS de Ávila.

 

 Esta charla ha sido una rara oportunidad de contar con la presencia de Ulrich, aprovechando su venida a España para participar en los cursos de la Fundación CITeS de Ávila. Para más información sobre esta charla, pulse AQUÍ.

General, Pedagogía oracional , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.