Inicio > Cine/TV/Videos > “Azul y no tan rosa”, primer Goya a Venezuela y su película gay.

“Azul y no tan rosa”, primer Goya a Venezuela y su película gay.

Martes, 11 de febrero de 2014

Azul-y-no-tan-Rosa-se-labra-triunfo-en-Los-GoyaVenezuela logró su primer premio Goya, en la gala celebrada anoche (domingo) en Madrid. La película Azul y no tan rosa consiguió la primera estatuilla para el país. La cinta dirigida por Miguel Ferrari narra el reencuentro entre un hijo adolescente y su padre gay, y los problemas de homofobia que enfrentan en mitad de su distanciamiento emocional.

Ferrari y gran parte de su equipo recogieron emocionados el premio en la ceremonia más importante de reconocimientos del cine español. Fueron galardonados en la categoría de Mejor película extranjera de habla hispana.

La película cuenta la historia de Diego, un fotógrafo exitoso de Caracas, que decide formalizar su relación con Fabrizio yéndose a vivir con él. Inesperadamente, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, que vive en España y al que no ha visto desde hace años. El chico llega con una maleta cargada de reproches, de modo que a Diego no le resultará fácil restablecer la relación afectiva con él. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan a Fabrizio una brutal paliza que lo deja en coma.

“En Venezuela se están viviendo los Premios Goya como si fuese la final de un mundial de fútbol”, dijo Ferrari al recoger la estatuilla. “Gracias a todos mis actores, valientes que se atrevieron a hacer esta película, y a interpretar y a ponerle voz y corazón a unos personajes y a unas personas que no se interpretan por perjuicios y por tabúes”, añadió. “Gracias al público venezolano por haberse reconciliado con nuestro cine nacional. ¡Viva Venezuela!”.

“Han sido tantas emociones encontradas”, relató. “No sabía a quién agradecer primero. Sé me quedó mucha gente por fuera, pero ellos van a saber entender que con esa emoción puede pasar eso”.

Ferrari señaló que el cine venezolano está recorriendo el camino adecuado para lograr una industria “sólida”. “Todavía es muy incipiente, pero vamos por buen camino”, dijo. “Hay una ley que ayuda en el tema de la exhibición, la distribución y el financiamiento de nuevas películas”.

“Gracias Rodolfo Cova, productor de esta película, y a Antonio Hens Córdova de Malas Compañías, mi coproductor español, por ayudarme a hacer realidad este sueño”, dijo Ferrari. Antonio Hens fue Jurado en el Festival Internacional de Cine Gay Costa del Sol en 2011.

“Yo soy el productor español”, expresó Hens, despertando una carcajada entre el público. “Solamente quería dar las gracias a los otros productores que como yo creemos que los límites de nuestros temas en el cine español están más allá de las fronteras físicas. Y no solamente esto, sino las cosas que tenemos que aprender. El Instituto de Cine Venezolano ha conseguido este año un 40% de cuota de pantalla. A lo mejor tenemos que aprender algo”, añadió.

La película, que comercialmente se estrenó en Venezuela el 30 de noviembre de 2012, y está previsto que llegue a las salas españolas en abril.

El reparto de Azul y no tan rosa está compuesto por Guillermo García como Diego, Hilda Abrahamz como la transexual Delirio, el joven actor español Ignacio Montes quien encarna al hijo de Diego, junto a un elenco conformado por reconocidos actores venezolanos de la televisión y el teatro. Este es el trailer oficial:

El filme se impuso en la votación de los académicos españoles a El médico alemán. Wakolda, de Lucía Puenzo (Argentina); Gloria, de Sebastián Lelio (Chile); y el La jaula de oro, de Diego Quemada-Díez (México).

Cine/TV/Videos , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.