Inicio > General, Historia LGTB > Michael Sam, primer jugador abiertamente gay del fútbol americano profesional.

Michael Sam, primer jugador abiertamente gay del fútbol americano profesional.

Martes, 11 de febrero de 2014

MICHAEL-SAMMichael Sam se añade a la lista de los deportistas que se han declarado abiertamente gay en los últimos meses.

Michelle Obama muestra su apoyo al jugador gay de NFL

Michael Sam es un jugador de fútbol americano que pertenece al equipo All-American de la Universidad de Missouri que cuenta con tan solo 24 años y una prometedora carrera en el deporte. Conocido y admirado por todos los aficionados al género Sam no había hecho muchos comentarios acerca de su vida privada hasta que ayer Domingo, en una entrevista para The New York Times citó las siguientes palabras: “Soy abiertamente gay, y estoy orgulloso”

Con estas declaraciones Michael Sam se convierte en el primer jugador de fútbol americano que da el paso y sale del armario. El joven reconoce que es algo que será muy sonado pues nunca antes nadie en este deporte había hecho estas afirmaciones pero asegura que, a pesar de los nervios, sentía la necesidad desde hace algún tiempo.

Son muchos los deportistas que, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi, se han animado para hacer pública su orientación sexual y Michael Sam es uno más que se suma a una lista que va creciendo por momentos.

Sus compañeros de fútbol americano está muy orgullosos de él y dejaron este publicado comunicado el mismo Domingo: “Admiramos la honestidad y la valentía de Michael Sam. Michael es un jugador de fútbol. Cualquier jugador con su habilidad y determinación puede tener éxito”

Durante estas semanas, y coincidiendo con la víspera de los Juegos de Sochi, muchos atletas y deportistas se han declarado abiertamente gay: Tom Daley, Thomas HitzlpergerIan Matos… Pero la decisión tomada por el futbolista Michael Sam nadie la había tomado antes y él ha encontrado el valor para dar el paso. En un deporte cuyos estereotipos son la masculinidad y la hombría como es el Fútbol Americano (NFL), Sam se ha convertido en el primero en salir del armario.

Así lo declaró este domingo a The New York Times. “Soy abiertamente gay, y estoy orgulloso. Entiendo lo grande que es. Nadie ha hecho esto antes, y estoy en una especie de proceso nervioso, pero sé lo que quiero ser… Quiero ser un jugador de fútbol de la NFL”, dijo Sam.

El jugador de 24 años de edad, de Hitchcock (Texas) reveló que su salida del armario a sus compañeros de equipo fue durante una práctica de fútbol de pretemporada antes de la campaña de los ‘Tigers’ de 2013.

“Admiramos la honestidad y la valentía de Michael Sam. Michael es un jugador de fútbol. Cualquier jugador con su habilidad y determinación puede tener éxito”, dijo la NFL en un comunicado difundido el domingo.

General, Historia LGTB , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.