Archivo

Entradas Etiquetadas ‘La Sacristía de la Vendée’

Una muestra más del racismo de los que se consideran católicos puros De cuando la ‘fachosfera’ (política y clerical) abogó por la limpieza étnica… usando el Catecismo

viernes, 11 de julio de 2025
Comentarios desactivados en Una muestra más del racismo de los que se consideran católicos puros De cuando la ‘fachosfera’ (política y clerical) abogó por la limpieza étnica… usando el Catecismo

¿Qué ha podido aprender esta señora de su abuelo, militar franquista furibundo, abogado defensor del capitán Francisco Dusmet, procesado y condenado por su participación en el fallido golpe de Estado de 1981,​  y ser condenado él mismo en 1987 por ausentarse de su domicilio sin permiso para visitar al dictador libio Gadafi con la presunta intención de obtener financiación para un golpe de Estado? Basura, mucha basura… Este es el Fascismo racista, xenófobo, LGTBIfobo y machista que nos viene si no los paramos.

(Rocío de Meer y una de sus ‘perlas’ sobre la migración)

Más allá de las lecciones básicas de Historia, que a más de uno le harían falta, lo que se esconde tras esta propuesta de la ultraderecha supuestamente ‘católica‘ es una suerte de ‘limpieza étnica’ que no tiene en cuenta la Humanidad, la legislación ni la realidad social y cultural de este país.

Lo más irritante, con todo, es que haya personajes, con cierta influencia en sectores católicos, que echan incluso mano del Catecismo para justificar este tipo de perversiones antievangélicas.

 

Han dado un salto al vacío. Por si a alguien le quedaba alguna duda, la ultraderecha española de VOX se ha terminado de quitar la careta y ha defendido la «deportación masiva» de entre ocho y diez millones de migrantes (y, ojo, también los llamados ‘de segunda generación‘, esto es, españoles de pleno derecho hijos de padres extranjeros) para «preservar la identidad española«, según afirmó, contundentemente, ayer, la diputada Rocío de Meer (un apellido netamente castellano, por cierto). Sí, la misma que hoy, también, ha exigido a la diócesis de Almería que dé marcha atrás en su propuesta de transformar el seminario menor (vacío por falta de vocaciones) en un centro de acogida e inserción laboral de menores migrantes.

«Tenemos el derecho a querer sobrevivir como pueblo«, decía la diputada almeriense de VOX. Como si el pueblo español pudiera entenderse sin la aportación secular de millones de hombres y mujeres procedentes de otras naciones, de otras culturas, pues la nuestra es una nación que contribuyó a hacer historia desde el mestizaje y la confluencia de culturas, ¿o acaso olvidamos Toledo, Córdoba, que buena parte de los ciudadanos españoles compartimos raíces judías o musulmanas, fruto de ocho siglos de presencia islámica en la península? Rizando el rizo, los católiquísimos reyes godos venían de Alemania… en fin.

Más allá de las lecciones básicas de Historia, que a más de uno le harían falta, lo que se esconde tras esta propuesta de la ultraderecha supuestamente ‘católica’ es una suerte de ‘limpieza étnica’ que no tiene en cuenta la Humanidad, la legislación ni la realidad social y cultural de este país. Y no hablo de la ‘necesidad’ que tenemos de contar con los migrantes para sostener la economía (que esconde un sutil muestra de ese racismo inconsciente que todos llevamos dentro), sino de la falta absoluta de moral de aquellos que pretenden expurgar a una quinta parte de la población que vive en España.

Lo más irritante, con todo, es que haya personajes, con cierta influencia en sectores católicos, que echan incluso mano del Catecismo para justificar este tipo de perversiones antievangélicas.  Es el caso del autoproclamado ‘pater Góngora‘, uno de los asiduos de la rediviva Sacristía de la Vendée (como, por cierto, el párroco de Trévelez), y que utiliza de forma torticera el número 2241 del Catecismo para justificar «un control férreo y con criterios profesionales del acceso» o la «remigración de todo aquel que quebrante el orden» para «desactivar el efecto llamada y los circuitos de criminalidad por todo el litoral español y grandes capitales«.

Él mismo coloca el texto íntegro del Catecismo, que no dice en absoluto nada de esto, ni en espíritu ni en forma. Basta leerlo. Pero quien no sabe leer, o lo hace con las lentes sucias y desenfocadas, puede sentirse provocado a pensar que lo que este personaje -y muchos otros, lamentablemente no se trata de casos aislados- concluye. Y que da de patadas, una vez más, al Evangelio de Jesús.

Y es que, en el fondo, lo que estos tipos (y tipas, no se me vaya a enfadar la diputada por Almería) pretenden no es más que un burdo intento de limpieza étnica. «Tenemos el derecho a querer sobrevivir como pueblo»… frente a ideólogos del fascismo como éstos.

Fuente Religión Digital

General , , , , , , , , ,

Los curas (y los obispos que les amparan) de la ‘fachosfera’ clerical: Más religión que Evangelio, más normas que Espíritu Santo, más Franco que Democracia, y grandes dosis de LGTBIfobia

miércoles, 6 de marzo de 2024
Comentarios desactivados en Los curas (y los obispos que les amparan) de la ‘fachosfera’ clerical: Más religión que Evangelio, más normas que Espíritu Santo, más Franco que Democracia, y grandes dosis de LGTBIfobia

IMG_3387


«Para estos curas, no es Jesús el centro sino la ceremonia» 

  Los curas de la ‘fachosfera‘ católica doblan su apuesta ultra: “Franco salvó a la Iglesia católica del exterminio”

«Sencillamente lamentable, impresentable. Luego nos quejaremos de que se nos están quedando las iglesia vacías y que la gente no quiere saber de religión»

«Respiran más religión que evangelio, más normas que espíritu, más culto que vivencia. Más iglesia aduana y excluyente, que casa materna y de acogida»

«No es Jesús el centro sino la ceremonia. El Clero es el representante sagrado y consagrado y se sienten con el poder de ser representante de Dios en la tierra»

«Este modelo piensa que los enfermos son los demás, y ellos los sanos. Y se olvidan que Jesús vino para todos pero en especial por los enfermos»

«Algunos obispos estarán felices de tener curas así, porque ellos mismos le piden al Papa que recapacite«

Varios curas de Toledo desean la muerte al Papa: “Rezo mucho para que pueda ir al cielo cuanto antes”

La ‘fachosfera‘ católica: sacerdotes jóvenes ultras que rezan en Youtube por la muerte del papa Francisco

El «terrible silencio» ante los que rezan para que el Papa muera

***

Los curas de la ‘fachosfera’ católica doblan su apuesta ultra: “Franco salvó a la Iglesia católica del exterminio”

Jesús Bastante

Tras la tertulia virtual en la que se deseaba la muerte del papa Francisco y que el arzobispado de Toledo pidiera que se disculparan, los sacerdotes emiten un nuevo programa en el que afirman que “por Dios, por la Iglesia y por la hispanidad seguiremos”

“Nosotros, como católicos españoles, estamos a favor de defender la memoria de Francisco Franco porque salvó a la Iglesia católica española del exterminio, de la mayor persecución que ha sufrido durante veinte siglos de historia”. Lejos de pedir disculpas, como había exigido el Arzobispado de Toledo, los curas ultras de La Sacristía de la Vendée han doblado su apuesta y saludaron con un “¡Viva Cristo Rey!” a los centenares de fieles virtuales que este jueves quisieron ver la reacción de los curas tras haber pedido rezar para que “el papa Francisco pueda ir al cielo cuanto antes”.

IMG_3388Especialmente beligerante se mostraba Gabriel Calvo Zarraute, uno de los líderes de ese grupo. El sacerdote de Toledo que la pasada semana hizo saltar por los aires la obediencia y el amor al Papa que tienen como obligatoria todos los sacerdotes y que en la última autodenominada tertulia contrarrevolucionaria aseguraba que “no nos hicimos sacerdotes por la sinodalidad, ni para luchar por el cambio climático, ni por el ecumenismo y el diálogo interreligioso, ni para salvar a los migrantes, ni porque huyéramos de algo o alguien. Nos hicimos sacerdotes para salvar almas. Debemos seguir en la trinchera de Cristo Rey porque muchos nos lo piden”.

Por Dios, por la Iglesia y por la hispanidad seguiremos”, culminaba el mismo sacerdote que, en programas anteriores, aseguraba queel problema de la pederastia en el clero no es en modo alguno el celibato, sino la homosexualidad. Hay que dejar de decir homosexualidad, no, la terminología es sodomitas y afeminados.  Zarraute también ha pedido oraciones, en otras emisiones, para que un obispo supuestamente progresista “vaya al infierno de cabeza”. “Hay que rezar para que vaya al infierno que es lo que se merece”, llegó a decir para, posteriormente, proclamar que la situación que se vive en la Iglesia “es para poner una bomba en el Vaticano”, expresión de la que se retractaba días después: “Perdí los papeles”.

No hizo lo mismo en el programa de este jueves, en el que el clérigo toledano arremetió contra algunos medios de comunicación especializados en temas religiosos, como Religión Digital o Vida Nueva, a quienes se refirió como “Herejía Digital y Vida Muerta”. “Por eso os revolvéis y filtráis a los medios civiles cualquier cosa a la que podáis agarraros para desacreditarnos, para hundirnos y a ser posible, a ver si los obispos os hacen a vosotros el trabajo sucio, como la ETA, vosotros señaláis, con nombres y apellidos y a ver si ellos ejecutan, porque vosotros sois los modernos, los demócratas y los plurales”.

De momento, los obispos, más allá de la nota publicada por el Arzobispado de Toledo, no han ido a más. En algunos casos, como en el del conocido como páter Góngora, que pertenece a la diócesis de Almería, las amonestaciones han sido privadas y verbales, y no han surtido efecto, pues el religioso participaba el pasado 26 de febrero como invitado estelar en el ‘Rosario’ que grupos ultras siguen rezando a las puertas de la calle Ferraz. Nada extraño viniendo de un clérigo que propuso una jornada de ayuno y oración “una vez consumado el golpe y la traición”, en referencia a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. El mismo sacerdote que recientemente calificó de “exaltación sodomítica”, publicando -sin permiso- imágenes de una fiesta de celebración de una pareja gay en un recinto privado en El Escorial.

Otro de los sacerdotes que participó ayer en la Sacristía de la Vendée es, ni más ni menos, que Rodrigo Menéndez Piñar, nieto del fundador de Fuerza Nueva, que en otra emisión gritaba “Viva Cristo Rey, Viva el Caudillo” a lo que los participantes respondían, ufanos, con un “¡Viva!”. Menéndez Piñar, por cierto, hermano Miguel Menéndez Piñar, heredero ideológico de su abuelo y presidente de la fundación Issep, el think tank impulsado por Vox y la sobrina de Jean Marie Le Pen. Y es que Dios los cría y, en este caso, Franco los junta. En nombre de Dios.

Polémica suscitada por la actitud de ciertos sacerdotes, obispos y cardenales sobre la Declaración relativa al texto de bendiciones de parejas en situaciones irregulares. Quiero pensar que la reacción última de desear que el Papa se muera pronto es el resultado de un conjunto de cosas y situaciones que ya “han colmado el vaso” del corazón de estos clérigos que no aguantan ni soportan el estilo pastoral y el talante de este Papa, que para otros muchos sí representa la primavera De la Iglesia.

¡Esto es para no aburrirnos y de paso damos “materia de debate” a la sociedad que tiene poco donde entretenerse! Entre los políticos y la Iglesia distraemos al personal.

Sencillamente lamentable, impresentable. Luego nos quejaremos de que se nos están quedando las iglesia vacías y que la gente no quiere saber de religión.

Estas actitudes clericales simplemente responden a un modelo de Iglesia que es en la que estos señores creen. ¿Cual? El modelo piramidal y patriarcal más en sintonía con el Ant. Testamento que con Jesús. Respiran más religión que evangelio, más normas que espíritu, más culto que vivencia. Más iglesia aduana y excluyente, que casa materna y de acogida.

Este es el modelo de iglesia que pone en el centro a la jerarquía y no a la comunidad ni al pueblo. No es Jesús el centro sino la ceremonia. El Clero es el representante sagrado y consagrado y se sienten con el poder de ser representante de Dios en la tierra. Sus decisiones y sus palabras son como “palabra De Dios” que ellos transmiten en su nombre.

Y cuando tú, que te sientes cabeza y pieza fundamental de ese modelo, hombre sagrado representante de Dios, y llega un Papa y habla de otro modelo más comunitario y sinodal donde el centro es el evangelio de Jesús y para colmo de males encima ahora este Papa nos asoma con que “podemos bendecir a personas y parejas en situaciones irregulares”, pues lo mejor es que se muera pronto y no nos meta en más líos y ojalá venga pronto otro que ponga las cosas en su sitio porque así vamos a la deriva. Este modelo piensa que los enfermos son los demás, y ellos los sanos. Y se olvidan que Jesús vino para todos pero en especial por los enfermos.

Yo imagino que estos sacerdotes se habrán encontrado en alguna ocasión con alguna persona en el confesionario en alguna situación de desesperación diciendo que “han deseado la muerte de alguien o se la han deseado a ellos mismos “. Me estoy imaginando la respuesta: “hijo mio la vida la da Dios, no somos dueños de ella, no somos nadie para desear la muerte”. Pero ahora son ellos que igual que los fariseos echan cargas pesadas sobre los demás, pero ellos no cumplen nada de lo que dicen.

Tal vez ellos como “hombres sagrados” se sienten con la capacidad y el poder divino de desear la muerte del Papa Francisco. Mucho les debe estorbar o mucho mal debe estar haciendo para desearle la muerte y aún así: ¿quiénes son ellos para desear la muerte? ¿Acaso son los dueños de la vida?

Parece que olvidaron aquello del evangelio , “no hagas a nadie lo que no quisieras que te hicieran a ti” o aplicado a esta realidad, “no le desees a otro lo que no quieres para ti”. Pero claro esto cuando se lo aplica uno a si mismo , la cosa cambia.

Quiero pensar que no es un criterio o sentimiento que podamos generalizar. Pero si es verdad que dentro del Clero, este papa Francisco tiene muchos enemigos y me temo que el respeto a la autoridad ya se ha perdido y la compasión no existe.

Esta actitud no es representativa de la mayoría, si bien es verdad que todavía queda alguna parte del clero que están en la dinámica de una iglesia añorante y más cercana a los sumos sacerdotes del tiempo de Jesús que al discípulo cercano dispuesto a coger su cruz y seguir a Jesús. Es por ello que se ha recuperado no la teología del Vaticano II pero si los ropajes y formas anteriores al Concilio: sotanas, roquetes, encajes, bordados, bonetes, y todo un vario pinto repertorio de modelos y ropajes más cercanos a los sumos sacerdotes de entonces que a la vestimenta normal de Jesús de Nazaret.

¿Que deberían hacer los Obispos?

No lo se ni soy quien para dar consejos. Imagino que algunos obispos estarán felices de tener curas así, porque ellos mismos le piden al Papa que recapacite. Otros se han encontrado con el problema no fácil de abordar. Y me temo que otros en aras de su verdad y de la libertad de pastores hacen su defensa públicamente pidiéndole al Papa que reconozca sus errores, eche marcha atrás y deje la misericordia para otro momento y para otra gente.

Al menos sería bueno apelar a la cordura y a una reflexión que haga recapacitar seriamente a quienes piensan y actúan así y que entiendan que no son dueños de la verdad y menos aún dentro de una institución que se precia de hablar del amor fraterno, del perdón. Si Jesús no condenó ni juzgó quien son ellos para apropiarse ese poder. Si en el corazón De Dios Padre todos tienen sitio, por qué yo me apropió el poder de excluir y condenar y echar de la vida como si ella me perteneciera. Si todo esto es verdad ¿qué evangelio predican y de qué Jesús hablan estos señores?

¿Ese Jesús de las sinagogas apegado a la norma sigue convenciendo hoy a mucha gente?

Fuente/El Diario.es/Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , ,

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.