Archivo

Entradas Etiquetadas ‘Bandera Arco Iris’

Google dedica su “doodle” a los Juegos Olímpicos de Sochi con los colores de la bandera LGTB

sábado, 8 de febrero de 2014
Comentarios desactivados en Google dedica su “doodle” a los Juegos Olímpicos de Sochi con los colores de la bandera LGTB

google_gay_grandeEl doodle del buscador Google de ayer estuvo dedicado al inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se desarrollarán a partir de este 7 de febrero en la localidad rusa de Sochi. Pero Google también ha querido aprovechar esa circunstancia para expresar su apoyo a la comunidad LGTB, y el doodle se ha vestido con los colores de la bandera arcoíris, en clara referencia a la discriminación que suponen las leyes homófobas vigentes en Rusia.

En cada recuadro coloreado, uno de los deportes de invierno, y bajo ellos, el cuarto principio fundamental del olimpismo, recogido en la Carta Olímpica: “La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play”.

Otro principio fundamental del olimpismo que recoge la Carta OIímpica, el sexto, fue escogido por los deportistas que apoyan a la comunidad LGTB como campaña de protesta contra la homofobia en Rusia. Su pretensión es que todos aquellos atletas o aficionados que quieran prestar apoyo a las personas LGTB rusas en Sochi lleven prendas con el texto de ese sexto principio fundamental: “El deporte no discrimina por motivos de raza, religión, política, género ni de ningún  otro tipo”, un texto que al Comité Olímpico Internacional le sería complicado considerar protesta política sancionable.

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Detenido un activista ruso por enarbolar la bandera arcoíris, mientras Putin niega su homofobia porque “tiene amigos gays”.

lunes, 3 de febrero de 2014
Comentarios desactivados en Detenido un activista ruso por enarbolar la bandera arcoíris, mientras Putin niega su homofobia porque “tiene amigos gays”.

Rusia suma y sigue…

Nota de prensa: Arcópoli, Cogam y Halegatos se unen a la protesta global contra la LGTBfobia rusa

Rusia acusa a la UE de tratar de imponer al mundo “una visión alienígena de la homosexualidad”

Arkady Gyngazov: El Gobierno de Rusia es responsable de todos los ataques homófobo

Un joven activista ruso ha sido detenido por enarbolar una bandera arcoíris al paso de la antorcha olímpica. Mientras tanto, el presidente ruso Vladimir Putin asegura que no habrá ninguna detención de homosexuales durante los Juegos Olímpicos de Sochi, siempre que “se deje a los niños en paz”, ligando una vez más homosexualidad con pederastia. Ante las acusaciones de homofobia, Putin arguye que él personalmente tiene conocidos gays con quienes mantiene una relación amistosa.

 Pavel Lebedev es un joven activista ruso que quiso manifestar su rechazo a la homofobia reinante en su país ondeando una bandera arcoíris cuando el cortejo de la antorcha olímpica recorría su ciudad, Voronezh, situada a cerca de mil kilómetros al norte de Sochi, su destino final. Inmediatamente fue apresado por el personal de seguridad de los Juegos Olímpicos, que le impidieron seguir enarbolando la bandera mientras procedían a detenerle.

 Los amigos de Lebedev allí presentes tomaron fotografías del momento, subiéndolas posteriormente a las redes sociales para denunciar los hechos. En conversación telefónica con Associated Press, el joven informaba encontrarse en comisaría a la espera de ser interrogado, declarando que su protesta se fundaba en su oposición a las leyes homófobas aprobadas el año pasado en su país. “La celebración de los juegos aquí contradice los principios básicos de los Juegos Olímpicos, que deben cultivar la tolerancia”, declaraba con convicción.

 Putin: no habrá detenciones si se deja “a los niños en paz

 l viernes 17 de enero, el presidente ruso Vladimir Putin se dirigía a los voluntarios olímpicos, apenas unas semanas antes de que los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi tengan comienzo el próximo 7 de febrero. En su alocución, Putin quiso referirse al controvertido asunto de la estancia de las personas LGTB durante los juegos, dada la situación legal imperante en el país.

 El presidente ruso afirmó que los visitantes homosexuales podrán sentirse “tranquilos y cómodos” durante su permanencia en la ciudad olímpica, asegurando que no sufrirán ninguna discriminación. Sin embargo, sin dejar pasar una vez más la ocasión de ligar subrepticiamente la homosexualidad con la pederastia, enfatizó que “deben dejar en paz a los niños”, recordando que las leyes vigentes en Rusia prohíben que puedan expresar sus puntos de vista sobre los derechos LGTB ante menores.

 En declaraciones a BBC One, Vladimir Putin incidía de nuevo en esa materia, arguyendo que las leyes contra la “promoción de relaciones sexuales no tradicionales ante menores” no pretendían socavar los derechos de las personas LGTB, sino proteger a la infancia. Además, afirmaba no mantener animadversión alguna contra las personas LGTB, recurriendo a un viejo argumento bien conocido por todos: “yo mismo conozco a algunas personas gays. Mantenemos una relación amistosa. No tengo prejuicios de ningún tipo”.

 En una entrevista aún más reciente, concedida a la cadena estadounidense ABC News, Putin defendía la legislación homófoba rusa contraponiéndola a la de aquellos países donde se establecen fuertes penas de prisión o hasta la pena de muerte para las relaciones homosexuales. Incluso reprochaba a los Estados Unidos que en alguna legislación de algún estado aún apareciera la homosexualidad como una falta, sin tener en cuenta que en el sistema jurídico estadounidense prima la jurisprudencia, estando consideradas todas esas normas como contrarias a la Constitución por dictado de su Tribunal Supremo, siendo por lo tanto inaplicables.

 Queriendo tranquilizar sobre la actuación que la administración rusa desarrollará a lo largo de los Juegos, quiso diferenciar entre actos de protestas, que se permitirán, y actos de propaganda, “están próximos, pero si tuviéramos que considerarlos desde el punto de vista jurídico, la protesta contra un ley no equivale a la propaganda de la sexualidad [no tradicional] o el abuso sexual de los niños”, identificando de nuevo, de manera recurrente, la pederastia con la información sobre la homosexualidad.

Fuente Dosmanzanas

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Un joven activista gay se suicida en Azerbaiyán ahorcándose con una bandera arcoíris.

sábado, 1 de febrero de 2014

Informa dosmanzanas de que los miembros de la comunidad LGTB de Azerbaiyán están de luto esta semana tras la inesperada muerte de uno de sus principales defensores, Isa Shakhmarli. Según France-Presse, el joven de 20 años fue hallado ahorcado con una bandera arcoíris en su apartamento en Bakú el pasado 22 de enero. Shakhmarli era el presidente de la asociación LGTB “Azerbaiyán Libre”, un grupo de defensa de los derechos de los homosexuales con sede en Bakú, la capital. Según la policía, los  agentes acudieron al lugar de los hechos tras recibir “una llamada de sus seres queridos informando del suicidio” y “llevarán a cabo una investigación”.

La emisora Radio Free Europe/Radio Liberty ha publicado una nota póstuma que el activista dejó escrita a sus amigos en su página de Facebook: “Os dejo. Dios os bendiga. Este país y este mundo no son para mí. Voy a ser feliz ahora. Díganle a mi madre que la quería mucho. Os culpo a todos por mi muerte”. Shakhmarli lamenta en el escrito la homofobia de la sociedad azerbaiyana, finalizando con “Este mundo no es lo bastante colorido para mis colores. Adiós”. En el vídeo que insertamos a continuación, difundido por la misma emisora, se puede ver a algunos de los dolientes asistentes al funeral del joven:

Vugar Adigozalov, amigo y compañero de la víctima, aseguró que desde que decidió salir del armario, Shakhmarli “tenía una mala relación con su familia”. De hecho, el joven reconoció en una entrevista concedida a finales del año pasado que “aunque los psicólogos se lo explicaron a mi familia” estos seguían considerando su sexualidad una enfermedad. En la misma entrevista, Shakhmarli instaba a cualquier persona a que “antes de odiar, lean acerca de la homosexualidad, aprendan sobre ella”. Asimismo, invitaba a las personas LGTB a ser “valientes” y recordaba que “si quieres, lo puedes conseguir”. Un optimismo que contrasta, tristemente, con su trágico final.

Este tipo de situaciones son, lamentablemente, más frecuentes de lo habitual en el país, dado que en Azerbaiyán, al igual que en otras exrepúblicas soviéticas, existe una fuerte homofobia social y es raro que una persona se atreva a declararse abiertamente homosexual.

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.