Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El Obispo de Saltillo Raúl Vera López, critica las manifestaciones contra el matrimonio igualitario

El Obispo de Saltillo Raúl Vera López, critica las manifestaciones contra el matrimonio igualitario

Miércoles, 1 de octubre de 2014

raul-vera-lopezLos que dicen que el homosexual es un enfermo, están enfermos

Aunque el prelado se mantuvo en la posición de la Iglesia respecto al matrimonio, calificó a las manifestaciones contra el matrimonio entre personas del mismo sexo de “ofensivas” para la comunidad homosexual y dijo que “atentan a sus derechos humanos”.

El Obispo de Saltillo, en el estado mexicano de Coahuila, Raúl Vera López, hizo referencia a la manifestación que tuvo lugar el sábado pasado en esta región, convocada por la organización católica Cristo Vive, para pedir al Congreso del estado la derogación de las reformas legislativas que avalan las bodas entre personas del mismo sexo. Ante esto, el obispo declaró que, pese a que la Iglesia no acepta otro matrimonio a parte del contraído entre un hombre y una mujer, él no se uniría a protestas como la ocurrida hace unos días, ya que con ello se termina “ofendiendo a las personas homosexuales”.

“La iglesia no va a aceptar otra definición de matrimonio y tenemos derecho a conservarla”, dijo el prelado, “pero no voy a ponerme a despreciar y ofender a las personas”, apostilló.

No es la primera vez que Vera muestra un gesto de acercamiento al colectivo LGTB. En mayo de este mismo año, este obispo no solo no puso ningún impedimento, sino que bautizó personalmente a la hija de un matrimonio de lesbianas, desoyendo las críticas de los sectores más consevadores de la sociedad mexicana. También, Vera ha sido cuestionado en varios momentos por la jerarquía católica por su acercamiento y sus declaraciones contra la discriminación de las personas LGTB.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.