Inicio > General, Historia LGTBI > Nueva Gales del Sur se convierte en el último estado australiano en disculparse por criminalizar la homosexualidad

Nueva Gales del Sur se convierte en el último estado australiano en disculparse por criminalizar la homosexualidad

Lunes, 17 de junio de 2024

IMG_5336Imagen de X

El primer ministro de Nueva Gales del Sur (NSW) se disculpó formalmente por la criminalización histórica de los hombres homosexuales por parte del estado australiano.

La homosexualidad fue criminalizada en el estado más poblado de Australia hasta 1984 y se registraron “docenas” de crímenes de odio contra homosexuales, en parte debido a la hostilidad creada durante la pandemia del VIH/SIDA.

Ahora, Chris Minns se ha disculpado por el “dolor imperdonable” que supone la legislación.

Estamos aquí para pedir disculpas por cada vida que fue dañada, disminuida o destruida por estas leyes injustas”, dijo al parlamento estatal, añadiendo que la legislación “nunca debería haber existido”.

Nueva Gales del Sur es el último estado australiano que se disculpa por la prohibición de los actos sexuales homosexuales.

Victoria y Australia del Sur se disculparon en 2016, mientras que Queensland, Australia Occidental y Tasmania hicieron lo mismo en 2017.

Salgan de nuestros dormitorios, vivamos nuestras vidas

“Por cada persona que experimentó miedo… todos los que perdieron un trabajo, su futuro o el amor de sus familiares y amigos, lo sentimos mucho. Lo sentimos mucho por cada persona condenada, o no, que tuvo que vivir una vida más pequeña debido a estas leyes”, dijo Minns.

Las personas que llegaron al final de sus días sin siquiera expresar quiénes eran realmente, sin experimentar jamás la mayor de las alegrías humanas: la alegría del amor, lo sentimos”.

“Como estado, les dijimos que estaban equivocados. Pero la verdad es que nunca te equivocas. Estas leyes estaban equivocadas”.

Se estima que miles de hombres han sido condenados por sodomía, agresión e indecencia grave. Las penas iban desde multas hasta prisión. La disculpa llega 40 años después de que se despenalizara la homosexualidad en Nueva Gales del Sur.

Otros también hablaron durante la sesión parlamentaria, incluido Alex Greenwich, quien dijo que él era el único hombre homosexual en la asamblea legislativa de Nueva Gales del Sur y agregó que “esto en sí mismo muestra cuánto trabajo tenemos que hacer”.

Continuó diciendo: “Mi mensaje a mis colegas hoy será el mismo que envió la comunidad LGBTQ+ hace 40 años. ‘Sal de nuestras habitaciones, quítate los pantalones y déjanos vivir nuestras vidas’”.

A los hombres condenados por delitos solo se les permitió solicitar su eliminación en 2014, después de un cambio legislativo. El sexo entre mujeres nunca ha sido un delito penal en el estado.

Fuente PinkNews

General, Historia LGTBI , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.