Inicio > General, Iglesia Católica > Una matrimonio homosexual denuncia la discriminación por parte de un sacerdote de Sevilla durante la comunión

Una matrimonio homosexual denuncia la discriminación por parte de un sacerdote de Sevilla durante la comunión

Lunes, 17 de junio de 2024

IMG_5521¿Se la negaría a los xenófobos voxasunos? ¿se la negaría al Presidente de la Junta Moreno Bonilla que está desmantelando la sanidad pública? Hipócritas mercenarios de la institución frente al Evangelio (Mateo, 23). Dice en el video que ha aprendido a ser pastor… no de todas las ovejas… Tan jóvenes y tan inmisericordes.

En pleno siglo XXI, cuando la diversidad y el respeto por las diferentes orientaciones sexuales deberían estar integrados en todos los ámbitos de la sociedad, aún ocurren situaciones de discriminación que generan polémica y dolor. Un reciente caso en Sevilla ha puesto de manifiesto esta realidad, cuando una pareja homosexual se vio negada la comunión por un sacerdote durante una misa. Este incidente ha suscitado reacciones y denuncias de diversas asociaciones en defensa de los derechos LGBT.

Un matrimonio de hombres ha denunciado en Dos Hermanas al párroco Francisco José López Martínez, que se negó a darles la comunión durante una misa celebrada en la hermandad de la Vera Cruz de la referida localidad sevillana.

El incidente tuvo lugar el 25 de mayo en la localidad de Dos Hermanas, Sevilla, durante una misa en la Hermandad de la Vera Cruz. La pareja asistió a la ceremonia como lo había hecho en otras ocasiones, pero al acercarse al momento de la comunión, el párroco se negó a ofrecerles el sacramento debido a su condición de matrimonio homosexual. La negativa del sacerdote sorprendió a la pareja, ya que anteriormente siempre habían sido bien recibidos por los demás párrocos de la zona. El matrimonio ha confesado que nunca les había pasado algo similar. Suelen acudir a misa, conocen a los párrocos de la zona y nunca habían sido rechazados de esta forma.

Los hechos han sido denunciados por Andalucía Diversidad LGBT y Colega Torremolinos. Según la pareja, cuando llegó el momento de comulgar, el cura no lo hizo por estar ambos casados entre ellos.

No podemos tolerar que en pleno siglo XXI se siga discriminando a personas por su orientación sexual, y menos aún en un lugar de culto“, ha afirmado Santiago Rubio, presidente de la Asociación Colega Torremolinos.

“La negación a la pareja homosexual para recibir la bendición del párroco es un gesto claramente discriminatorio e injusto. La orientación sexual de una persona no debería interferir en su relación con Dios o en el modo de ser tratado por la comunidad religiosa. Instamos al párroco a reflexionar sobre sus acciones y a disculparse por el dolor y la marginalización que ha causado a la pareja. Es importante que reconozca que todos somos seres humanos dignos de respeto y aceptación incondicional, y que ninguna orientación sexual debería ser motivo de exclusión“, han señalado desde Andalucía Diversidad.

La denuncia contra el párroco tras negar a la pareja la bendición, pone de manifiesto un caso de posible discriminación en la Iglesia por orientación sexual.

Fuente Agencias

General, Iglesia Católica , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.